Dionaea con flores

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Pedro12, 2/3/12.

  1. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias y nuevas noticias:

    le doy muchísimo sol pero, ¿no se quemarán esas hojas nuevas?

    ¡¡¡Y cómo decía ALBERBCN ya vine el segundo tallo!!! Ese casi mejor k se lo quite, ¿no?

    Y por último, creo k trae un hijo k asoma de la tierra:smile: Mañana subo fotos.

    Salu2.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Yo les dejaré los 2 tallos, ya se los dejé el año pasado y recogí semillas de los dos. Si les quieres cortar el segundo, que siempre es más pequeño, pues cortaselo cuando crezca un poco y asi pruebas de esquejarlo. Como tu veas.
    Las nuevas hojas en teoria no se tendrian que quemar, si te empezaron a crecer en la sombra este año, puede ser que se te quemen parcialmente.
    Hay que pensar que yo estoy en Barcelona y tu en Sevilla, aunque la radiación es similar o un punto más alta en Sevilla, el calor quizás pueda marcar la diferencia. Yo pienso que en esta época tendrian que aguantar bien todo el dia al sol, pero eso te lo podría decir mejor alguien con experiencia de Sevilla.
    Si decides dejarle el tallo o los tallos si que necesitaran bastantes horas de sol, 6 o 7 horas como mínimo, para que la planta tenga suficiente energia. Mientras tienen los tallos no suelen sacar muchas trampas ni muy grandes. Te pongo una foto de las mias, hecha hoy :happy:

    Ahora reciben unas 7 horas de sol, pero a final de mes ya recibiran unas 10-11 horas de sol. Las hojas que se estan secando son las antiguas, las nuevas salen bien.

    [​IMG]
     
  3. Re: Dionaea flores!!!

    De acuerdo, si les consigo dar más horas de sol, le dejaré los 2 tallos. Mañana con las fotos, ya me diréis si tengo razón en lo del hijo.

    Salu2.
     
  4. Re: Dionaea flores!!!

    Las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las futuras trampas, creo k crecen bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El posible hiijo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo k crece bien;)

    [​IMG]

    Salu2 y gracias.
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea flores!!!

    si que te esta saliendo con fuerza, ya veras que bonita se pone en poco tiempo!! :smile:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Yo la veo bien, ha sacado alguna hoja retorcida, que suele pasar, pero a partir de ahora ya tendrá que sacar las hojas rectas. Las trampas son todavia pequeñas pero se ven bien formadas :happy:
     
  7. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias, en la primera hoja k salió se ha quemado un poco, pero bien.
    ¿Algún consejo más k dar? Yo ya plantearé mas dudas.

    Salu2 y gracias.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Si la primera hoja se quemó y las siguientes no, es que la planta va bien :5-okey: . Como consejo te diria que intentaras proteger el plastico de la maceta del sol. El miércoles o jueves oí en las noticias que en Sevilla la máxima habia sido de 32 grados (no sé si sería por tu zona) :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Dionaea flores!!!

    Siempre se me pasa hacerlo, pero toco la maceta y está fría, pero siempre mejor prevenir k curar;)
    Lo del pequeño hijo, ¿Apreciais algo?

    Salu2 y muchas gracias.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    No se aprecia muy bien, parece que le está saliendo una hojita pequeña por otro punto de crecimiento. Yo lo dejaría ahí, no tocaria nada :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Dionaea flores!!!

    De acuerdo, cuando crezca más pondré fotos cuando crezca más.

    Salu2
     
  12. Re: Dionaea flores!!!

    Ya se abren las trampas!!!!!!!![​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Vista general:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las hojas quemadas:
    [​IMG]

    Esta está amarillenta por los bordes y blanducha, ¿por k?(la ak estoy tocando)

    Gracias!!!
    [​IMG]
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea flores!!!

    Seguramente nacería un poco débil. Yo veo bien a la planta. Cuando sacan los tallos se dedican prácticamente a ello. No sacan muchas trampas y el tamaño es pequeño. Cuando abren las flores es cuando las trampas que saquen empezarán a ser más grandes. Pero esas que está sacando ahora se ven muy bien formadas :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias, Pero si veis algo raro en ella, o demasiado débil, no dudéis en decirmelo. ¿de aquí para alanta irá a peor, o igual y luego mejor?

    Gracias.
     
  15. Re: Dionaea flores!!!

    Gracias, si le ves algo extraño o demasiado débil, dimelo y cómo arreglarlo.

    ¿seguirá así hasta k se abran las flores, o irá a peor?

    Salu2 y gracias.