Diseñando el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dedo verde, 24/6/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
     
  2. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Pongamos asi, el jardín tiene 3 zonas, a, b, y c.

    A, delantera:
    usos: la casa la usamos al revés, esta es la parte de atrás y es por donde se entra y se sale realmente, además es el camino que va a la piscina, muy frecuentado por niños con toallas empapados. también comemos en verano fuera y allí es donde tenemos sombra a partir de las 2 con lo que me convendría tener una parte plana para colocar la mesa y sillas.
    lo que me gustaría... al ser la entrada de la casa, un camino por supuesto para acceder a la casa sin llenarse los zapatos de barro, el lateral de plantas que hay ahora, ampliarlo y darle forma circular... no se como explicarme... quitar las esquinas?
    donde esta ahora la puerta de la entrada, es temporal, yo quiero ubicarla más al centro de la casa, asi podré darle mas amplitud a la esquina de entrada.

    zona b: lateral de la casa
    usos;
    en verano cenamos allí, los niños juegan al balón y lo que sea. al final del pasillo, en invierno y primavera tomamos el brunch allí. por aquí tengo la entrada a la cocina muy frecuentada por nosotros.
    tiene sol durante todo el día, me gustaría recortarle un poco porque es muy largo y dividirlo en zonas, mesitas con 2 sillas, bancos, algo que se preste al descanso... suelo recibir invitados frecuentemente y familia y no entramos todos en casa, vivimos el jardín...

    zona c:
    aparcamiento.
    allí tengo una parcelita.... decía la canción...
    lo que me queda allí entre los coches y herramientas de mi marido es.... la cerca!!! allí hay sembrado una madreselva, un laurel, una yuca y una lavanda. todo esta a reformar... pero la casa, tiene por alli su entrada original y creo que si la potencio con plantas, nos hará subir por esas escaleras...

    y... ya puestas a pedir, está el balcón de mi habitación que da a la zona a y que me gustaría integrar de alguna manera en el diseño...

    mi estilo es muy de campo... siempre hemos vivido en granjas en holanda, rodeada de tulipanes y peonías y me gusta el estilo holandés de jardines, los manzanos manipulados para que crezcan en horizontal, el uso de las trepadoras con armazón... uso mucho las plantas en la cocina, tenemos maceto huerto, perro por adoptar, ropa que colgar... no sé, me imagino que las mismas cosas que solemos hacer casi todos en el jardín...

    espero que ahora, se pueda conocer un poco más mi jardín....
     
  3. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Me voy a traer las propuestas aquí de Gardener, de cada una de ellas, me gusta algo y lo mismo de allí, sale algo...

    propuesta4.jpg

    De esta propuesta de Gardener me gusta de la zona a la entrada, que podría ser esa mi idea, con el estanque que no puedo enterrarlo allí pero podría integrarlo de alguna manera. allí también necesito sitio para mesa y sillas no fijas. me gusta la forma que le das a la pergola, pero tendría que ver como cortar y modificarla, pero se podría hacer...

    la zona b, el lateral, asi es como me gusta, así recorto un poco y puedo darle usos diferentes...

    aunque.... con esta propuesta de abajo, me gustaría quedarme con la posición del estanque entre las dos esquinas... me llama mucho la atención y si pongo el estanque allí, podría estar enterrado y del lateral, me da como que es menos el trabajo que finalmente tengo que hacer, llenaría el munch que Gardener colocó con plantas y el resto podría quedar con césped que no grama...

    y ya cerrando el pasillo lateral, de la parte de la casa, puedo también colocar trepadoras que vayan cubriendo la casa... como especie de tunel, también podría colocar en el lateral, pergola y llenarla de plantas que en verano se agradecería...

    en fin... menuda me espera... pero tengo muuuchas ganas!!!!

    si queréis pongo fotos de lo que me gusta... si no es mucho pedir...
    propuesta1.jpg
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Dedo Verde.

    No conocía tu jardín, pero el otro día al enterarme de las ganas y la ilusión que habías puesto en él y más después de tanto tiempo me prometí pasar por aquí.

    :eyey: Me ha reconfortado ver ahora que ya tienes propuestas de Gardener, pues entendí perfectamente tu desilusión cuando me lo comentaste.

    Ahora o voy a cenar o la familia me mata, pero prometo que lo siguiente es leerme el hilo entero.

    :beso:
     
  5. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    ups, perdona Jardinmanía, me lie a escribir y me salté tu comentario...

    vamos por partes, esta es la zona de gramón.

    Puedes poner fotos de esta jardinera de sombra que tienes montada pero de frente? desde que parte de la casa la ves tu?? Los accesos veo qeu los tienes por los laterales, son de tierra natural, o pusiste gravillín ahí??

    si, es la zona del gramón o zona a.
    mañana hago la foto que me pides y la cuelgo
    desde el salón y el comedor dentro de la casa y desde la naya fuera.
    el acceso lateral tiene una explicación, cuando sembramos el gramón, dejé esa zona de paso y ahora lo que hay es tierra, allí quiero expandir esa jardinera y darle alguna forma.

    mañana las fotos... gracias!
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hola, Dedo, claro es que en inglés todo suena mejor ja,ja....:11risotada: Si yo ya sé que todo tiene una buena explicación, o sea , que tienes buena mano con las plantas. Pues qué suerte! Yo, asín asán....ja,ja....

    Me alegro que esto esté en movimiento.

    Esa Llosona, oe-oe-oeeeee!!!Menudo resumen! Desde el 2007!

    Vamos que nos vamos! Otro jardincito en marcha. Suerte, Dedo!
     
  7. Dedo verde, saca fotos a porrillo, pierde el miedo escénico, por que es por donde los demás vemos y cuanto más veamos, mejor nos situaremos en tu jardín.

    Intenta sacarlas con el sol de espaldas o a una hora que no sea demasiado fuerte. Aunque con el frente siberiano que tenemos encima, poco sol tendrás.

    Coloca por zonas. Fotos del jardín donde se vea la casa, el porche y al revés, desde el porche, desde la acera hacia el jardín...

    Marca en el plano donde tienes la cocina. Donde están ahora los árboles: el manzano, la lima, etc Donde quieres el maceto huerto.

    Según lo que cuentas, tienes un subsuelo rocoso y la forma de poder plantar es: taladrando o elevando.

    He resumido las partes y las entradas sobre tu plano para que se entienda un poco mejor.

    [​IMG]
     
  8. ¡¡Que bien se estudiaba con los apuntes limpitos y ordenados¡¡ :happy:
    Y eso que creo que estas clases me las perdí por que he tardado en aclarame.



    El cambio de la puerta de entrada al medio.... sólo es por que quedar esa esquina más amplia?

    En el diseño de Gardener la puerta sigue en el lateral y la integra perfectamente, me gusta mucho el primer camino cruzando el circular de la pérgola con el que salga de la casa, el otro tambien es muy original, pero me parece más práctico el 1º.
     
  9. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Tiare... es lo que tiene ser ariana... que o haces o haces, pero no te quedas en el camino...

    Mi jardín está deseando recibir más visitas que le ayuden a madurar... gracias!
     
  10. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Gracias Claraclara!!!
    Llosona, mañana si el temporal me deja y después de recoger los desastres y contar las bajas, tomaré fotos, la descripción no es así, me voy con el paint y veré si me puedo aclarar...
    Mira lo que tengo....
    jardinplano.jpg
    no se cómo hacerlo más grande...

    Jara, si, necesito cambiar la puerta al centro porque al lado, tengo la entrada de la vecina y tiene 2 perros que están fuera también y no me gusta que se pongan a ladrar cuando entra alguien... además en nada tendré mi perro nuevo y les quiero mantener alejados...

    Espero que se vea bien el plano, allí está casi todo...

    El orden de las plantas Llosona, creo que no pasa nada, ahora las podré transplantar, son jóvenes, no tengo problema por cambiar todo lo que sea necesario.

    Gracias,
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  12. Aclarado lo de la puerta ;)

    Sobre el plano....:icon_rolleyes: No sé, yo lo he recortado pero no se vé bien, está demasido reducido.

    [​IMG]

    Guardaté el plano que ha puesto Jardinmania o el de Llosona (mejor por que está recto y no nos liamos) y trabaja sobre él.

    Para agrandar con el paint, tienes que dar a la estrella o figuras de arriba y marcar lo que recortas, luego con el botón derecho copiar y pegar y antes de volver a picar sobre el dibujo, arrastras una de las esquinas para agrandar si quieres hasta el borde de la página.

    :icon_rolleyes: Digo yo......Holly se brindó a enseñarnos paint....a mi me gusta, no tiene nada que ver con el photoshop, para los planos o marcar sobre fotos está fenomenal y como dibujos-montajes.....Los hay buenísimos por el foro, verdaderos artistas.
    ..Serían como los cursillos del SPEE, no tienen tanta categoría, pero acepta a los marginados.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    dedo!! Menudos refuerzos te han llegado...:5-okey:

    Ahora si se mueve ésto...ya lo sabía yo, que tarde o temprano iba a suceder.

    Sólo era esperar.

    Llosona ,menudo amperaje has colocado en ese motor para arrancar el tema:11risotada: .
    Buena faena, buen resumen, Y buena energia....!!

    Sigo tomando notas y aprendiendo de vosotr@s..eh!!

    Gracias.
     
  14. Hola a tod@s:

    Dedo verde, tenemos un problema con el Paint y tus planos ;)

    Cuando prepares una imagen para subir al foro, fijate que el tamaño de todo el lienzo se ajuste al motivo.

    En el último plano que subiste, ves que el motivo se queda chiquitín y cada toda la superficie se ve en blanco.

    Pueden ocurrir dos cosas generalmente.

    La primera que la imagen sea escaneada y el scaner no este programado para delimitar solo la imagen y coja todo el ancho y largo de fondo, entonces nos amplia los bordes. Luego te explicare como solucionarlo a posteriori. Como arreglar la programación, depende del aparato y cada día son más enrevesados, es una de las cosas que han ido complicandose con la evolución de los modelos. Tendrás que mirar las instrucciones.

    La segunda, que al abrir una imagen como Nuevo con Paint, por defecto guarda el tamaño de la imagen anterior y nos sale del tamaño. Si tu pegas encima una imagen más pequeña, se quedan los bordes en blanco.

    Te explico esto un poco:
    Al abrir Paint como Nuevo, nos aparece una pantalla así.
    [​IMG]

    El recuadro blanco para pintar, seria del tamaño de la última imagen que hemos usado en el programa.

    Antes de trabajar con imagenes, tenemos que dar el formato al archivo. Paint por defecto abre en formato .bmp y no sube al foro por que pesan mucho. Entonces vas arriba en "Archivo" a "Guardar como" y le seleccionas
    el nombre y el tipo .jpg, entonces guardas.

    [​IMG]

    Una vez guardado, tienes dos opciones:

    1.- Si pegas una imagen encima más pequeña, se te veran los bordes blancos.
    He usado una imagen de las tuyas para probar, verias algo así

    [​IMG]

    Mientrás la imagen esta con los puntos discontinuos, podemos modificarla en tamaño imagen o tirando de los extremos o las esquinas, pero vamos a lo fácil para empezar. La queremos de ese tamaño, entonces tenemos que quitar los bordes blancos.

    En los margenes exteriores, veras unos puntitos azules en las esquinas y en el medio del ancho y largo. Pasa el puntero por encima de ellos y verás que sale una flecha bidireccional, con ella en la pantalla, haz clic sobre el botón izquierdo y arrastras hasta el borde de la imagen.

    [​IMG]


    Verás que va desapareciendo lo blanco del lado seleccionado.

    [​IMG]

    Haces lo mismo, desde el margen inferior y habrás quitado todo el borde blanco.

    2.- Abrir Nuevo, guardar como . jpg y redimensionar el lienzo muy pequeño, para que no salgan bordes blancos.

    En la barra superior, das a "Imagen", abre un desplegable y seleccionas "Atributos"

    La pantalla que sale nos da la información del tamaño de la imagen: Ancho /Alto

    pones valores pequeños, 10/10 y "Aceptar". Verás que la imagen se hace enana

    [​IMG]

    Ahora pegas la imagen sobre ella y saldrá sin bordes.

    [​IMG]
     
  15. Después de la larga parrafada con mi ordenador :11risotada:

    Por ser prácticos, pon en marcha lo que te dice Jara: guarda el plano del post 52 o el tuyo original (ese creo que no lo modifique en la recopilación). En Paint, Archivo Abrir, pinta sobre él, lo renombras y lo subes, no deberia de tener problemas.

    Siento que tengas que volver a pintar lo mismo. Ánimo.

    El giro que le dio Jardinmania al plano está bien pensado por que nos deja poner la imagen más grande y aprovecha mejor el espacio en los post.

    Lo que decia Jara, bien pensado también, es que si lo usas en horizontal, por favor parte de poner todas las letras en el mismo sentido horizontal. No hay nada más espeso que unas para un sentido y otras para otro.

    Para girar una imagen con Paint: en la barra superior "Imagen" "Voltear o girar" "Girar por ángulo" 90º

    Al final te lo modifique, baja este

    [​IMG]