Diseñar jardín 50m2 en Ciudad Real

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 15/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    No!! callejas la ubicacion de un estanque ahora requiere otro tipo de trabajo, no puedes comenzar por alli.!!no te apures, mejor
    Hay que comenzar ubicando todo en un plano y ver el mejor lugar para cada cosa.Ver que tipo de estanque quieres hacer por ejemplo y hacer un diseño.


    fijate el tema de ccarolita que acaba de casi finalizar su estanque.creo que podras tomar muchas ideas de este tema.
    No te olvides que tu espacio es pequeño.!


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3121737#post3121737
     
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Mi idea es algo asi tambien, incluso pensaba en esa forma de riñon solo que mas pequeño ya que comos abemos el espacio es reducido pero creo que en mi pequeño jardin todo cabe jejeje.

    Mi idea es hacer una pequeña cascadita que comience desde el rincon y que el estanque tenga unas medidas no sahora mismo pero creo que con 1.5 de largo y 90cms en el punto mas ancho tampoco me quitaria mucho no?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    te explico algo de los estanques ya que es lo que les pasa a todos.Un etanque muy pequeño luego se quiere uno mas grande.!! y vovler a hacerlo no es broma.
    Hay que ver el que entra en tu terreno, pero tienes que hacer mas cosas que un estanque, Hay que ver si ira un arbol, si ira una zona de descanso enfin hay muchas cosas ademas de un estanque

    entonces haz un planito y ve ubicando en escala varias cosas,luego las movemos.

    otra cosa que te solicito y es muyimportante es que pongas fotos de los jardines que te gustan ,los estilos que te gustaria teneer en tu jardin eso hara mas facil todo y enfilaremos a tus gustos si son factibles.
     
  4. Re: diseñar jardin 50m2

    Bien, aparcamos el tema tarimas hasta que nos cuentes novedades. ;)

    Piensas en un estanque de aspecto natural, con cascada, al ras del suelo....puedes entrar en http://www.elestanque.com/galeria.html y encontrarás fotos de estanques.
    Cuidado con las cascadas, suelen hacerse como escaleras de piedra con sus peldaños y todo, desde luego nada naturales, mejor partir de un desnivel que hacer un castillo de naipes con las piedras.
    Un problema a la hora de ubicarlo en la esquina como es tu idea.....Que tras la cascada irá la caida de agua (Tal vez el filtro...ya se vería) a los lados las plantas, entonces es complicadísimo acceder a la cascada y los tubos, te recomiendo que no lo encajones en un rincón.

    Preferencia de árbol? Que medida tienen los muros de alto? No sería bueno jugar con los cipreses para que abran esos muros hacia el cielo? :icon_rolleyes:

    Sigues con la idea de la bbc de obra?

    Y la ducha?

    Ya son unas cuantas de cosas, que junto con el sendero que lleve a ellas puedes ir mirando.
     
  5. Re: diseñar jardin 50m2

    Mucho me parece para 50 m2..... y lo digo con conocimiento de causa, el mío mide 60 m2 :icon_rolleyes: y tambien esta entre cuatro paredes.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: diseñar jardin 50m2

    Hola Callejas, ¡enhorabuena por tu nueva casa! :razz:

    Creo que ganarías mucho elevando el nivel de todo el terreno hasta la altura de las ventanas del sótano. Una buena impermeabilización y un drenaje hasta la arqueta resolvería el tema de las humedades. Ýo tengo semisótano con las ventanas practicamente al ras del suelo de fuera, y no tengo ningún problema.

    [​IMG] [​IMG]

    Creo que la diferencia es notable. Además otro problema que tienes es que los muros deben tener casi 3,50m de altura, eso es una barbaridad por lo que subiendo el terreno reducirías esa altura y ganaría el jardín. El relleno no hace falta que lo hagas con tierra vegetal, de ninguna manera, con tierra de las excavaciones de las obras de al lado te apañas perfectamente, la tierra buena solo se pone en los hoyos de plnatación o en la última capa si pones césped.

    Ánimo y al tajo ;)
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Remo muchas gracias por participar, lo de subir el terreno no se cuanto me sera necesario por que la tarima de abajo si que se quedaria a la altura que marcas, y la zona del jardin 20 cms mas baja o incluso menos altura si quiero.

    Los muros tienen 3mtrs de altura

    Lo de la barbacoa ya lo descate como dijisteis tendre una portatil que metere en el hueco de debajo de la tarima. Me quito un trasto y gano espacio para plantas y demas.

    Respecto a lo del sendero, ¿es tan necesario dejar un sendero propiamente dicho? o prodria ser todo de plantas con algo de cubre suelos tipo corteza de pino por donde se podria acceder a todos sitios pero sin hacer un camino exacto. O es mejor hacer caminito hasta el estanque, es que me parece que un caminito de 2 o 3 mtrs hasta el estanque no me parece muy bonito no?

    Voy a ver fotos de jardines y estanque para hacerme ideas, y otra cosa no creo que en la zona de plantas ponga otra cosa a parte de plantas, estanque y la ducha (que se que no pega mucho pero en verano es un lujazo).

    Gracias a todos por colaborar.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Callejas

    creo que es importante ir por pasos .¿que paso con la tarima finalmente?
    pasamos al diseño del jardin se comienza a mezclar todo y sera dificil luego poder armar el tema con exito hasta el final
    Otra cosa que me gustaria saber Tu quieres hacer el diseño del jardin ahora, y la realizacion cuando seria?.
    Ya estas pensando en un estanque , muy bien ver diseños, tambien de jardines, per si la realizacion es para mucho mas adelante entonces tomarse todo con mucha calma, y pensar muy bien los diseños.No hay apuro ¿no es así?.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Si en el tema de tipo de jardin, plantas y demas pienso tomarme un buen respiro por que la obra esta todabia muy verde, pero el estanque si que queria saber donde situarlo, y si es mejor hacerlo de obra o prefabricado.

    Lo de la tarima se quedo como el ultimo dibujo que hice, la tarima de arriba a ras del piso de la vivienda bajamos, y esa tarima se encuentra por debajo justo de las ventanas y para bajar al jardin solo existe el propio escalon que hace la tarima.

    No se si se me entendera bien pero yo en mi mente ya lo tengo claro clarisimo estoy esperando respuesta de donde quiero comprar la madera de unas dudas en el montaje y cuando venga el albañil a la obra preguntarle por lo de los pilares y las vigas para la terraza.
     
  10. Re: diseñar jardin 50m2

    :5-okey:

    De acuerdo que te tomes respiro en tema de plantas, pero el tipo de jardín que quieres hacer deberías de tenerlo claro, el estanque necesita seguir ese estilo.
    Con la tarima de ipé y los muros de ladrillo (Por cierto como será la fachada de la casa y el otro muro?) Yo sigo viendo un jardín moderno, del estilo de las fotos que puso Xey donde no pega para nada un estanque de piedras.....
    El jardín es pequeño, no sólo no puedes meter muchas cosas, tampoco mezclar materiales, ya tienes ladrillo y madera, seguramente meterás grava o corteza de pino....Meter piedra ya es mucho, no?

    Otro inconveniente (Hoy salí abogada del diablo) es que esos estanques naturalizados, por lógica van a ras de tierra y darán más altura a los muros.
    ¿Como cual? Tienes fotos para mostrarnos esa idea?
    La corteza de pino no es para andar, buena cobertura de suelos, pero sólo para entre las plantas.
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Por lo de la fachada y los muros iran todos de cemento de color, no se si beige, blanco, marfil, un color claro, pensaba hacer alfun rodapie de piedra natural pero quizas que con el tablado ya me hiciera falta. De ladrillo en el jardin no se vera nada.

    Como siempre estoy abierto a ideas, tampoco me pareceria mal hacer el estanque y forrarlo de las mismas madera que las tarimas solo que si lo hago asi creo que deberia de estar junto a elllas o quizas hacerle un caminito de losetas de madera. No tengo ni idea son cosas que me imagino pero que no las he visto en realidad.

    A ver si tengo tiempo de mirar fotos de jardines y estanques.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Pienso que tienes que tener en cuenta lo que te comenta remo

    Hay un forma de acortar visualmente el espacio de muros altos y es poner a media altura digamos 2 metros una celosia de madera alrededor del jardin.Mas adelante se cubriria de verde,en parte.

    En cuanto al tipo y ubicacion del estanque. si vas a hacer obra o estas en obra esta bien penasar en hacer el hoyo , hacer la estructura y cementarlo.Luego se lo podra impermeablizar mejor.La cascada es de piedras o sea que no hay porque pensarla ahora.,solo saber mas o menos donde ira.Yo recomiendo que se apoyada a un muro,es mucho más facil armarla que en el aire.
    Lo que dejaria es una esquina ,supongamos la izquierda mirando hacia al jardin con 2 metros para poner plantas y tambien cascada ,luego espacio para bomba y filtro detras de plantas. Ideal seria un pequeño murit que por delante ira cubierto de plantas para poner por detras las bomba y el filtro.Cuando hay plantas solamente terminan rompiendose porque hay que pasar a menusdo a ese sitio.

    estilo de estanque: si es con piedras va con cualquier jardin en tanto se le haga un buen entorno.


    klz1191485638x.jpg

    aqui te muestro como queda un gran estanque en cemento este es de
    100 metro2


    https://img404.***/img404/7530/img1529cf6.jpg

    y aqui el estanque con agua y plantas crecidas.

    https://img171.***/img171/3196/cr554.jpg


    el de ccarolita en construccion, tenemos muy buenos ejemplos actuales de jardines y estanques en este foro realizados paso a paso y podras consultar todo lo que necesites.
    .
    personalmente no he visto demasiados estanques que me gusten en las webs de estanque,aunque hay algunos, por supuesto, no es el estanque en si sino los alrededores .Pocos los encuentro naturales y con eso soy muy exigente.
    A la gente le cuesta mucho trabajar con piedras, creo que es uno de los inconvenientes.

    este estanque carolita lo logro muy bien ! Los muros son mas bajos que los tuyos, pero ya ves que no hay problema de que lo pongas a ras del suelo.Eso de levantar un estanque a mi no me gusta, lo encuentro artificial., en realidad en ese caso terminan siendo fuentes.
    Claro que si es una casa de estilo quizas quede bien, pero no en una casa moderna.Asi que prefiero apuntar a las ideas que son adaptables al lugar que veo.

    [​IMG]
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: diseñar jardin 50m2

    No aporto nada, pero es que esta foto me ha :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseñar jardin 50m2

    Yoly
    cuando miro los trabajos que hice en fotos despues de un tiempo me gustan mas que cuando los estoy haciendo donde "el sudor y lagrimas" no me dejan ver bien el resultado
    Callejas
    yo me dedico a esto, pero en el foro me gusta ayudar gratuitamente a que hagan bellos jardines.Gracias a esto hemos formado un grupo coherente de foreros que ayudamos Un estructura piramidal donde hay mucho respeto y donde todos nos beneficiamos .
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: diseñar jardin 50m2

    Como tipo de estanque el de carolina me gusta, no se si como voy a hacer lo de la tarima quedara mejor o peor pero esa era la primera idea lo de separalo del rincon pienso que puede venir bien por que asi no esta tan encima de la ducha. Lo que peor llevo es tener que hacerlo de obra ya que estas cosas me gustan hacerlas ami, por que los albañiles se que no pondran tanto cuidado o detalle pero todo se andara.

    Otra cosa si hiciera el estanque de obra como hay que impermeabilizar, yo he impermeabilizado terrazas con fibra y caucho pero por lo que veo en esto no se utiliza.