Diseñar mi estanque: ¿me ayudáis?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por AnaBelén, 21/7/05.

  1. Hola chic@s, buenos días!! (por decir algo, porque vaya mañanita que llevo, uff )

    - Waterman,
    Qué maravilla tenerte por aquí. Soy una aprendiz, probablemente de lo más "primeriza" que hayas encontrado :sonrisa: Gracias por tus anotaciones. Yo tenía otra idea sobre las plantas de estanque. Perdóname, pero es que estoy tan "pez" :icon_redface:

    - CRISY,
    Me alegra "verte" también por aquí. No sabía que quisieras hacer un estanque. Pues nada, ya sabes, a tomar buena nota de todo, que por aquí saben muchíiisimo del tema ;)

    - Santiagom,
    Qué pasada de esquema!! Me has dejado con la boca abierta :shock: Tendré que ponerme a medir esta tarde para ver hasta donde me iría con el "embarcadero", porque no creas que mi parcela es muy grande. Desde el porche hasta el fondo tengo sólo 10 metros, en los que también había pensado poner la acacia de Constantinopla, algunos arriates, un banco... :11risotada: Creo que DEMASIADAS cosas :11risotada: :11risotada:

    - Aguadulce,
    Siento no poder ponerte las fotos que me pedías :icon_redface: Pero es que estoy esperando que lleguen los informáticos para arreglar los controladores de mi ordenador, y no puedo descargar las fotos de la cámara. Lo intentaré hacer en otro ordenador, aunque no sé si podré. Si no puedo hoy, mañana sin falta las pongo ;) Estoy deseando ver tu idea plasmada en el montaje!!!

    Bueno chic@s, que muchas gracias a todos, por todo.

    Besos :beso:
     
  2. Hola Aguadulce!!!!!

    Ya me han arreglado el ordenador, y he podido descargar las fotos de la cámara. Espero que te sirvan, y espero también con muchas ganas ese montaje :icon_biggrin:

    Un beso enorme... :beso:

    Ana Belén

    PD: Siento no haber podido limpiar todo lo que aparece en ellas, pero es que estaban aún los albañiles, y me miraban con muy mala cara cuando les tocaba "sus cosas" :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ana, estas fotos estan genial para hacernos idea de las dimensiones... :lol:
    El segundo diseño consideraba un "muelle" de 3 metros el cual dejaba espacio para 2 metros de "jardin-estanque" y 1 metro sobresaliendo hasta los escalones.
    Al comparlo con tu dibujo donde tienes las medidas más o menos los escalones llegarían hasta el pasillo de lanchas que conduce a la piscina... y a dos metros en diagonal podrías poner la acacia. Algo asi.. Ana_esquema_a_escala_con_piscina_natural%20m.JPG

    Entre el estanque y la acacia queda un area "con atmosfera diferente" si quisieras... yo buscaría un contraste con el area de alrededor de la piscina, con sombras, incluso incorporando una medio-pergola...

    La piscina natural que propones por lo que he visto hasta ahora requiere mucho espacio, por lo que he entendido viendo estas piscinas requieres para cada metro cuadrado de baño otro metro y medio o dos de verde-filtrado... es ese el motivo por el que he desistido yo de este tipo de piscina. Estoy mãs inclinado por una piscina de "estetica" natural (rocas , irregularidad en la forma y todo eso...) pero con sistema de mantenimiento normal o salado.
    Hoy he visto una página interesante encuanto al sistema utilizado... te lo pongo por si quieres echarle un vistazo, no la he visto toda pero por lo que he visto hasta ahora... promete.
    http://www.filtragua.com/html/informes_y_guias.htm

    Saludetesss
     
  4. Hola Santiagom,
    Sigo dándole vueltas al tema del “embarcadero”, pero me surgen un par de dudas. Veamos:
    1ª Respecto a tu comentario:
    Supongamos que el desnivel en lugar de 30, tiene 45 cm. Perfecto. PERO, es que la cota que tiene la valla al final es más alta aún. Fíjate en esta foto:
    Desnivel%20visto%20en%20el%20murete.jpg

    Para hacer viable el esquema que me mostraste:

    ana2.JPG

    debería mover mucha tierra, uff, creo que demasiada, ¿qué piensas?

    2ª duda. Esta es también por mi falta de léxico :sonrisa: Respecto a tu comentario:
    No entiendo lo que quieres decir con RECANTO. Aparte, supongo que cuando dices “sumidero”, te referirás a tener que ahondar en la tierra, que no todo el estanque esté sobre el nivel, ¿no? Si es por eso no te preocupes... ya contaba con ello. El poner el estanque a nivel con el porche (unos 15 cm por debajo, según un consejo de Waterman), sólo significaría tener que excavar algo menos.
    Y ahora, te aclaro algo con lo que no me expliqué bien. Cuando dije que iba a poner una piscina natural, en realidad me refería a una de lo que tú llamas precisamente "estética natural” pero con sistema de mantenimiento normal. De hecho, son los de Aquastilo los que me vinieron y me dieron presupuesto. De momento... tenemos que ahorrar muuuuuuuuucho :sonrisa: Nunca nos planteamos poner una piscina natural, natural ;)

    Mil gracias por todo. Eres un encanto. Un beso :beso:
     
  5. Y estoy pensando... :pensando:
    ¿Por qué tendría que llegar a una altura de 45 cm en el "embarcadero"? ¿Sería necesaria para la colocación de bombas, filtros o algo así? Es que si no es por cuestiones "téchnicas", podría mantener la altura del porche, sea cual sea, ¿no? :roll:
    Le veo una pega: Si el "embarcadero" lo coloco a la derecha del estanque, me estorbaría la columna del porche para salir a él, ¿o no? :16duda:
    Ayyyy, que me estáis poniendo los dientes largos con vuestras ideas y me da la impresión de que no sé visualizar bien lo que me explicáis. Qué zoquete estoy hecha... lo siento :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jajajaja.... nunca has dado muestras de ser zoquete desde que te leo... traquila, al contrario, tienes una cabecita bien amueblada con un gran mobiliario de neuronas.. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sabes que pasa que a veces tengo dudas con palabras y ya no se si son castellanas o portuguesas... :icon_redface: y por eso acabo por liar las cosas un poco.... :cry:

    Lo de la cota al final del terreno es superior :-? entonces no la puedes aprovechar... Ahora habría que centrarse en la zona del estanque y "alrededores" unicamente.
    Dejando 40 cm como distancia media entre el nivel del porche y el suelo, si descuentas 15 cm bajo el porche para el nivel del agua y 60 cm de profundidad del estanque segun las sabias indicaciones de Waterman tenemos que 40 - 15 = 25 cmde agua por encima del nivel del suelo + 35 cm bajo el suelo para tener los 60 cm en total...
    Con esto tendrías el primer dato: profundizar 35 cm que necesitas + otros 15 o 20 para la base estructural del estanque total 50/55 cms.

    Ahora resta saber la distancia entre el muro del vecino y la columna que a ojo parecen 3 metros, si le retiras 90 cm /1 metro para el ancho del "muelle" te quedan 2 metros para el estanque de largo...

    Por último para el ancho... si consideramos 1,80 a 2 metros entre verde y agua... mas otro metro y medio que avance el muelle nos quedaría un "muelle de 3 metros y medio más los escalones.

    Zona a escavar... 3 X 3,5 X 0,5 = 5,25 metros cúbicos a sacar....

    Ana lo de recanto (debe de ser portugués.. :icon_redface: ) me refiero a una rinconcito delimitado por el muro del vecino, el estanque y el muelle.., perdona el lio...

    Mirando desde el muro del vecino yo lo vería así...
    ana3.JPG
    Y estoy pensando...
    Exactamente, la idea es poner todo lo que tenga que ver con tratamiento de aguas bajo el muelle aprovechando los 45 cm que tiene de altura... Ahora comprenderás la utilidad de estar de pie a ras del suelo y abrir la trampilla donde guardes los filtros, no te tienes que agachar... resulta cómodo.

    Con las cuentas que hemos hecho antes tanto el muelle (1m)como el estanque (2 m) los tendrías en el hueco que tienes desde el vecino hasta la columna (3 m)

    Saludetessssssss
     
  7. Santiagom,
    Y tú dices que no soy zoquete???? Llevo toda la mañana mirando y remirando el esquema que me hiciste y no soy capaz. Ahora me tengo que marchar a comer. Quería que supieras que ando por aquí. Cuando vuelva "hablamos" tú y yo, a ver si me aclaro de una vez :icon_redface: :icon_redface: ¿vale?
     
  8. Hola Santiagom,
    A ver si me aclaro un poco. Voy por partes para que me expliques, ¿vale?
    Te pongo el esquema con los puntos que no tengo claros, marcados.

    Santiagom%201.jpg

    Círculo negro: Sigues diciendo que la altura del conjunto deberá mantenerse de media en 40-45 cm, pero es que no los hay. Hay 30 cm, y como mucho, porque al alejarnos del porche cada vez tenemos menos diferencia, como viste en la foto que puse ayer.
    ¿Te refieres a que todo (y no sólo lo que será el estanque) se quede por debajo del nivel que tiene ahora?

    Círculo rojo: ¿Por eso pintas los escalones subiendo, y no bajando, como creí desde el principio que iban? :roll:

    Círculo azul: ¿Qué es? ¿Un desagüe? :roll:

    Creo que si me aclaras esto, ya tendré una idea de lo que me querías decir, y que yo no te estaba entendiendo.

    Mil gracias de nuevo por todo. Un beso :beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Ana,

    Vamos por partes:
    Esa altura (ya sea 30 o 45 cm) será la que nos encontremos si venimos andando desde la piscina. La altura definitiva dependerá de la realidad, pero a nosotros no nos importa porque lo único importante en mi opinión es poder salir del porche en linea recta sin subir o descender al llegar al muelle.

    Si, tendría una zona a bajo nivel más húmeda y fresca, donde en verano se puede "leer" o "dormir la siesta" agustito ;) bajo una medio-pergola, junto al estanque. Lugar para hortensias, fuschias, azaleas, etc...

    Claro.. y esos los escalones, lo mismo que el suelo junto al estanque los imaginaba en baldosa de pizarra negra.

    Exactamente, un sumidero que absorba el agua y la canalice hasta la toma de desagüe que tengas al salir del porche. Recuerda que necesitarás una toma de agua cerca tambien.

    Dime si he conseguido aclarar tus dudas.

    Saludetessssssss
     
  10. Todo aclarado Santiagom,
    Ahora no puedo entretenerme, pero mañana hablamos. Me he impreso todo para enseñárselo esta noche a mi marido a ver qué le parece.
    Mil gracias.
    Un beso :beso:
     
  11. Hola a tod@s!!
    Quería despedirme, porque aunque no estaba previsto, me voy de vacaciones. Los albañiles ya han terminado!!! :icon_biggrin: Os veré ("leeré") a mi vuelta. Espero que los que os vayáis también, lo paséis genial y descanséis mucho. Yo lo intentaré.
    - Santiagom, hablé ayer con mi marido, y dice que le da mucha pereza ponerse de nuevo de obra, que tendré que simplificar ese proyecto, así que ya veremos a la vuelta (si lo he podido convencer :sonrisa: ).
    Bueno, que muchas gracias a todos, por todo.
    Un cordial saludo ;)
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No me canso de leer este post, Cuantas cosas que aprendi. :icon_exclaim:
    Gracias Ana por compartir este proyecto y Gracias Santiagom, por tus diseños. :mrgreen:
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Ana disculpa mi tardanza en poner el montaje,pero he estado cascaooo y no tenia muchas ganas de hacer nada,ahora yá estoi mejor y me he animado a hacer el montaje (muy básico) pero así te haces una idea.
    [​IMG]

    Disculpa que no haya realizado el montaje mejor,pero es que tengo un puslo fatal últimamente como para recortar bien la fuente antes de pegarla en la foto.
    Puedes poner la fuente y el estanque en la posicion que mejor lo veas.

    El agua la envia la bomba hacia la fuente y una vez llena la base para que puedan beber los pájarillos y tener algunas plantas en su interior,rebosará hacia en estanque.

    La parte alta de la fuente,te hará la funcion de oxigenar el agua como una cascada a la vez que dará un toque de elegancia a tu jardín.

    Espero que te guste.

    Tambien he tenido otras ideas para tu jardín,pero en éste caso se trata de cubrir las ballas metálicas por encima con hiedras formado arcos,pero para ello,necesitarás la opinon del vecino,que cuando vea los montajes sobre las fotos,seguro que le vá a gustar como queda.
    Yá haré los montajes sobre otras fotos.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo, como karo, tambien creo haber aprendido con vosotros, gracias.

    Ya sabes Ana28820, que estoy tras tu estanque, me imagino tanto........ que como a Aguadulce, y a Santiagom, me vuelvo loca haciendo montajes y esquemas.

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10024 :icon_redface:


    Que disfrutes de tus vacaciones ;)
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jara CC, qué lindo!!! :smile:

    Saludetessss