Diseñar un jardincito: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por morgrana, 8/8/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: por dónde empiezo?

    Gracias rafael, yo me enriquezco y gano conocimientos con tus comentarios, pues a veces no tengo datos tan técnicos como los tuyos, como en el caso del tiesto sin drenaje, no sabia que al no ser poroso, la posibilidad de hongos era elevada.

    Por lo que dice de la entrada, se debe de entrar por el fondo a la derecha, y no tiene pinta de ser un espació muy grande, las medidas de ancho y profundo no estarían mal.
    Sabiendo que tienes piscina, descarto definitivamente el bambú, te la rompe fijo, y con el viento tendrás siempre hojas en la piscina, yo tengo una de esas de plástico, y siempre hay un montón de hojas en la piscina.

    Te recomiendo que mires de hacer esto. Es un boj y podría quedarte bien. El problema es que es de crecimiento lento, así que mejor cómpralos algo grandes.

    También tienes el aligustre de california, que se le parece, pero es más rustico y de crecimiento más rápido, te saldrá as barato, pero tendrá mayor mantenimiento de poda. Aquí dejo la información.
     
  2. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Shintay_cat, tomo nota del bambú la salida a la terraza desde la casa la tengo justo en la espalda, lo otro es acceso al trastero.

    No me convence la idea del seto, no es que no me gusten, pero quería algo con un poco mas de movimiento no tan compacto. no acabo de verlo.
     
  3. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
  4. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    upsss

    klz1312970267w.jpg
     
  5. Re: por dónde empiezo?

    Gracias, ahora ya nos imaginamos un poco mejor el lugar.

    Vendría a corresponder a

    jdv1312970966t.JPG
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: por dónde empiezo?

    Pues no se me ocurre algo que no sea compacto que no sea el bambú o las hiedras, pero me informo y te digo si encuentro el bambú que no es invasor que no recuerdo de que especie se trata. Una preguntita, a la derecha de la foto hay una especie de banco o sofá, esta echo con pales verdad? Esta muy bien pensado, pero te recomiendo que con unos listones tapes los agujeros, pues si pones arboles de hoja caduca con el viento se te llenara de hojarasca y tal. Solo es un consejo. Si encuentro el bambú te digo algo.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: por dónde empiezo?

    Muy bueno el hilo shintay!:5-okey:
    Me ha gustado mucho el Bambusa pervariabilis viridistriata, no conocía toda esa variedad de bambús no invasivos, gracias por recordarlo y compartirlo.
    Salu2
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: por dónde empiezo?

    Muy bueno tu blog, Llosona.
    saludos desde Madrid.
     
  10. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    os cuento, me he estado inspirando en fotos y fotos, aún no consigo hacerme una idea determinada, pero el jardín de kalahari es lo que más se parece a lo que quiero.

    Este fin de semana no nos hemos podido resitir y nos hemos comprado nos agapanthus, los hemos puesto en forma de triangulo en el fondo derecho, en la foto están en linea pero al final hice como un triangulo, ya os enseñaré foto

    la estructura de metal que veis al lado es una fuente, cortina de agua.

    También hemos comprado una planta que creo que le llaman cortadora, no le he hecho foto prometo mañana colgar la foto en condiciones. son como unas cintas que hacen un metro de alto aprox, muy estrechitas y según como le pasa la mano te puedes cortar.


    La verdad es que en el vivero dónde compré, me ayudaron un montón.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    hola
    ¿cortadora ?
    por casualidad no es la cortaderia?

    no te recomiendo ponerla si es esa. es invasora y casi diria que en españa deberia estar muy controlada su plantacion Hay muchismos articulos que hablan de esta planta y de sus invasiones.

    te recomiendo hacer un diseño no poner plantas aisladas.

    shintay. muy bueno que hayas subido ese tema de bambus no invasores. lLa mayoria de los no invasores no soporta muy bajas temperaturas
    Hay un gran vivero de bambus en el Norte, creo que era cerca de Pontevedra.Tiene casi todas las variedades.
    el mas comun de los no invasores es el fargesiana.
    en Barcelona nunca lo consegui.
     
  12. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Me ido a mirar a internet, y si que se parece aunque la que yo tengo, no tiene ese plumón, y parece un poco mas tiesa, el señor del vivero al que pregunté me dijo, (pues le pregunté por eso mismo), me dijo que si iba recortando y no dejándola crecer, no tendría problemas... uix

    intenté hacer una planificación pero yo no sé como hacerlo, por eso me apunté a este foro, pero no debo saber explicarme bien, por que lo único que tengo claro es que no podría poner bambú, (aunque según el señor del vivero, me dijo que sí, que con solo cortar lo que no quisiera ya me servia para controlar su crecimiento.

    me estoy desanimando por momentos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    :happy: se la quitó de encima ;) .si es cierto en invierno se recorta al ras. pero tienes que saber que ocupa ella sola 1,5 metros 2 de diametro o mas. y eso no se puede controlar porque ademas la poda de esta planta es muy complicada pues como su nombre lo indica sus hojas corta como sierra y da alergia.No la usaria en jardines pequeños. me parece que es un error plantarla.
     
  14. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    joooooooooooooo

    ya verás cuando le diga a mi marido eso.... que da alergia es lo que me faltaba, ya tengo yo bastante, de hecho tengo unos papiros en maceta, que de vez en cuando recorto, los mas secos y se me ponen los brazos que ni te cuento... nunca antes me había pasado.

    con lo contenta que estaba con el rincón que me había quedado... esta noche cuando llegue a casa haré una foto para que veais.

    yo es que no se hacer lo que decís de hacer montajes y planificaciones, sólo se un poco el aire que me gustaría conseguir .... y claro es dificil