Diseñar un jardincito: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por morgrana, 8/8/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    tratare de ayudarte
     
  2. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Primero de todo pedir perdón, aún no entiendo bien como va el foro, y hoy por casualidad he visto respuestas de este mes de agosto, que no sabía que tenia, mil perdones de verdad y muchas gracias por ellas.

    y LLosona gracias por el plano!! en este momento me muero de la vergüenza,
    asi que gracias a Shintay y aguaribay y a Llosona por el plano. y disculpar.

    os pongo una foto de lo poquito que he hecho, y vuelvo a pedir perdón.

    file:///C:/Users/Emma/Downloads/IMAG0209.jpg
     
  3. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    [​IMG]
     
  4. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?


    Si que me gusta lo que creo que ahora ya tiene dificil arreglo, por que ya he plantado un par de cositas, jejeje eso me pasa por perderme los mensajes, a mi me gustan mucho los jardines japoneses, me gustaría tener una zona con diferentes gravillas, y el otro día descubri el jardín de kalahari.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    esta parte ira con cesped?
     
  6. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Shintay, muchas gracias por el enlace, cuando digo yo que soy una agonias!!! no se si llego tarde para modificar el jardín cachis en la mar! pero muchas muchas gracias, y te pido nuevamente disculpas.
     
  7. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?


    Pues nuestra idea era no poner cesped, ya que para ir descalzos nos sobra terraza, y tengo ya esos caminos hechos para acceder a la escalera y la pisicina. lo que ves verde es un hierbajo que está creciendo pero para no ver tan triste el jardin lo dejamos crecer (triste lo se) jajaja
     
  8. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    por cierto, aguaribay, has visto la planta esa que te dije, es la que dices tu que es tan terrible?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    y si s la cortaderia. te recomiendo quitarla. fijate cuando toques las hojas y veras que cortan y casi como gillete.
     
  10. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    Ok, si que corta si, de hecho colocandola me corte un poco la piel. pero el hombre me dijo que era fácil de controlar el crecimiento que con cortar lo que no quisiera bastaba.

    En casa de mi madre, tengo en maceta un limpiatubos, tu crees que iría mejor, o mejor estudiamos la posibilidad ya de otra cosa?

    Y entonces con esta que hago la tiro, o se la paso a alguién, se planta en maceta o si se la paso a alguien en que condiciones la podría tener.

    Si te cansas de responder lo entiendo, es que mi ignorancia llega muy lejos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: por dónde empiezo?

    pues no, esa planta una vez que arraiga ,quitarla es terrible porque sus raices llegan muy profundo y achicarla es muy dificil.te lo digo porque la conozco mucho ,es de mi pais, la cortaderia argentina, que por alla bueno, hay tanto terreno que no se nota tanto, pero en España no se debe plantar.el que te dijo esto es porque se la quiere quitar de encima o porque nunca la vio en tierra.
    .
     
  12. Re: por dónde empiezo?

    Hola morgrana! QUé rinconcito tan mono has plantado. Yo la cortaderia no la veo ahí, sobre todo porque se hace una planta muy grande. Si te gusta el estilo de las hojas y las espigas mejor pondría un penisetum, es mucho más delicado, la hierba de la Pampa (nombre vulgar de la cortadería) es muy basta y muy invasiva.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20071015/vizcaya/hierba-pampa-invadido-hectareas-20071015.html

    Aunque también el penisetum lo es. Yo aún así no renuncio a ver como se mueven sus espigas en verano y lo tengo en mi jardín. Corto las espigas antes de que se sequen y vuelen por todos lasdos las semillas.

    La opción de callistemon la veo más apropiada.

    Saludos!
     
  13. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    me ha costado convencer a mi marido que esa planta no nos venía bien, sobre todo por que nos gusta, me imagino que la pasaré a una maceta y se la daré a mi madre.

    Os voy a poner unas fotos de unas plantas que ya tengo pero en maceta, a ver si veis viable ponerlas en el terreno, siempre pensado en que quiero darle un aire zen, no creo que necesite poner muchas plantas, y supongo que básicamente lo que mas lleno va a estar es la pared del fondo, que ya tengo ocupado mas de la mitad con el agapantus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: por dónde empiezo?

    Morgrana, aprovecha el plano que te dibujo llosona y marca las zonas donde te gustaría poner plantas. Lo que ya has hecho dibujalo también.

    Hay que decidir dónde irań las plantas antes de pensar en cuales poner.

    Saludos!
     
  15. morgrana

    morgrana

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por dónde empiezo?

    hola, cuando he leido que tenía que intentar hacer un dibujo casi me da algo, todo lo que me gusta internet, lo tengo de inutil en según que programas. os pongo una "adaptación" del plano de llosona que me hizo tan amablemente, en el he dibujado lo que hay ahora, las líneas curvas delimitan las diferentes texturas de gravilla que quiero poner el el suelo, la zona de atras, quizá sería la de las plantas, eso no quiere decir que no sea flexible con vuestras propuesta, si no que es mi idea inicia, luego veréis que en la zona izquierda al lado del camino de acceso al jardín hay un rectángulo rojo, he pensado en poner algo bajo, o rastrero acompañando al camino.

    [​IMG]