Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No sé si he entendido bien. ¿Te refieres a algo así?

    [​IMG]

    El camino en realidad estaba pensado por lo siguiente (fíjate en el plano a continuación):

    [​IMG]

    Las zonas en línea azul son las de alto tránsito (destrozo perros). La zona en amarillo, la que me quiero dejar para alguna sillita o algo. La idea del camino es la que se me ocurrió para
    a) Solar la parte donde sé con seguridad que no va a crecer pasto por el pisoteo.
    b) Unir la zona de la galería con la zona designada para mí (círculo amarillo).

    Yo sé que resulta complicado entenderme a veces, porque lo que voy pensando está en función del comportamiento normal de los perros (y eso desgraciadamente no lo puedo poner en un plano). Por eso a veces las cosas que dibujo no son lógicas para un diseño y por eso me cuesta tanto decidirme.

    No sé si se entiende mejor ahora...:icon_redface:

    Lo del "canterito" en el fondo pensé que era lo que me habías dibujado en el montaje que me hiciste, entendí esa idea. Evidentemente la entendí mal...

    ¡¡¡Dios mío, qué deseperación!!!!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces si los perros circulan por el camino pegado a la casa y luego pones arbustos del otro lado los eros no pasaran dentro del cesped. OK?, en estas zonas los perros no podran entrar a menos que quieras un destrozo de todo.los perros recorreran los caminos y luego dejales un lugar de tierra, no se cual para que retocen pero no tiene porque volver a entrar a l mismo lugar que lo hacian antes.

    toa trata de comprender esto, yo no puedo convencerte ,tienes que verlo sola. Los perros deben circular OK, que vayan por los adoquines y luego deben tener un lugar para revolcarse.Buscales uno y solo uno !!

    De verdad que si no haces eso yo no puedo ayudarte mas, te lo comente desde un comienzo, recordás?

    Yo no puedo pensar un jardin en funcion de los perros.Vos tenes que decidir donde estaran los perros, donde necesitas que esten y que necesidades tienen ellos.pero no puede ntomar todos los espacios esos lo encuentro fuera de lo normal o bien para una casa de campo.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Si te juro que yo he intentado seguir las recomendaciones, pero pensé que iba bien...de verdad, que no es por llevar la contra ni estoy encaprichada con nada.

    Hasta aquí lo que yo creí que estaba bien es lo siguiente:

    1) Dijimos "zona para perros". Decidí que fuese la zona central, porque es donde más juegan y donde crece el pasto sin problemas, con o sin perros (además, me parece que me confirmaste que los perros iban a tener la tendencia de ir ahí, ya que están acostumbrados, por eso me pareció bien esa zona).

    2) Luego me recomendaste buscar una zona para mí: Elegí la zona del famoso lapacho.

    3) Una de las zonas de alto tránsito por ser la salida de la galería me la solucionaste sacando los boj y solando esa parte (cosa que no se me había ocurrido ni de coña y que me gustó mucho la alternativa) y poniendo grupos de plantas próximos a la galería.

    4) La otra zona de alto tránsito quedó sin solución (zona paralela a la reja), por lo que se me ocurrió lo del camino.

    4) Todo lo demás (es decir, todo el perímetro), grupos de plantas. Como creo que comenté al principio, si estos grupos de plantas van pegados a los muros, se salvan fijo porque a los perros les entorpece "visualmente" lo del muro detrás, y las plantas me las destrozan corriendo, no escarbando ni nada por el estilo.

    Yo sinceramente te pido disculpas porque creo que no me debo estar explicando bien. Pero una cosa: a los perros les he buscado un sitio y sólo un sitio (que pensé que lo había dejado claro, te pido disculpas): El centro del jardín (donde pone "zona de pasto"). Y su salida al jardín es: la parte que me solaste en tu montaje.

    Espero de verdad que entiendas que lo mío no es cuestión de capricho, estoy siendo realista con lo que tengo.

    Muchas gracias, de verdad.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NO!!!! nunca acepte que la zona central fuera para perros, tendria que estar completamente en otro mundo si dijera eso.
    Tu lo dijiste y yo te dije que no, que les pusiera un hilo pastor o que les pusieras una valla para que no volvieran a entrar a alli.

    bueno Toa, por ahora dejo aqui no megusta la direccionque tomo esto y no puedo arreglarla.
    te lo digo claramente no hare nada si no dejas una zona de jardin sin que entren los perros, No puede ser el centro , No me interesa hacer diseños donde no se ponga a los animales en un sitio conveniente aun cuando recorran todo.crei que habias comprendido eso.

    suerte.
    si cambias de idea me avisas.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, te pido por favor que no te cabrees, independientemente de que me puedas seguir ayudando o no. Evidentemente he debido entender mal o leer mal, te pido mil disculpas por eso y por el tiempo que has perdido hasta ahora.

    Me voy a releer todo el hilo porque por algo debí entender que la zona central estaba bien. Si no, te aseguro que EN ABSOLUTO hubiese insistido en que esa sea la zona para los perros, porque en un principio no tenía ninguna definida.

    Insisto en que no tengo capricho por nada en concreto del jardín, ni zonas ni nada, sólo quiero un jardín que pueda ser para todos los que vivimos aquí.

    Entiendo que debe ser frustrante para tí dedicar tiempo y que pienses que yo paso de lo que me dices, pero no paso, es más, estoy muy pendiente. Otra cosa es que yo no lo haya entendido bien, pero en absoluto es mi intención no hacer caso, porque para eso no pregunto.

    Me quedo mal porque te estoy muy agradecida por el tiempo y el esfuerzo y creo que te está pareciendo lo contrario.

    Dicho esto: No me importa que la mitad sea para ellos y la otra mitad para mí, aunque sea dividido con una raya pintada al medio, o el 60-40 como creo que ya comenté. Pero sinceramente, NO SÉ como hacerlo.

    Si me puedes seguir ayudando te lo voy a agradecer, como siempre, ya que has sido la única que se ha tomado la molestia con mi hilo.

    Lo único que te pido es que no te ofendas.

    Muchas gracias y te mando un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    toa, tomatelo con calma.Busca una forma que los perros tengan su lugar es lo unico que te pido.
    una vez que lo logres volvere a tu tema te lo prometo
    Se que no tuviste mala intencion solo fue un malentendido.

    :beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, pues con todas las pilas de nuevo y creo que con dos grandes avances:

    1) He utilizado "mis armas" ;) y he conseguido llegar a un acuerdo. Conclusión: Me voy a tomar todo el tiempo que haga falta para diseñar el jardín (y sin quejas ni albañiles metiendo prisa). Y hasta que no esté perfecto, aquí no entra una pala.:5-okey:

    2) He borrado de mi cabeza todo lo que tenía pensado hasta el momento y te iré haciendo preguntas básicas para el diseño, porque he intentado pensarlo todo a la vez pero no tengo los conocimientos como para hacerlo.

    Como me has pedido, he pensado la zona que podría dejar sin acceso para los perros. Se me ocurre la siguiente:

    [​IMG]

    Es algo orientativo para que veas la situación y las dimensiones.

    Ojalá a partir de este cambio podamos hacer algo chulo. Yo creo que ahora tranquilita y sin nadie metiendo prisas va a salir algo mucho mejor.:smile:

    ¡¡¡Un saludo!!!
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Esta es otra opción para que no ocupe el centro del jardín.

    [​IMG]
     
  9. Toamustia Hola!!
    Yo puse un hilo pastor que funcionó 20 días. Ya va a hacer un año, todavía está pero apagado y la perra no pasa. Podrías extender la zona de los perros a lo largo de la galería porque a ellos les gusta estar cerca de la casa, además sería dificultoso cortarla en dos.
    Espero haber sido de ayuda.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola Anisa!!

    Al final sí he decidido poner hilo pastor donde haga falta. Reconozco que siempre me ha dado un poco de reparo porque mentalmente me imagino al perro en la silla eléctrica, pero sé que es una impresión mía:11risotada:

    La verdad es que tengo mucho lío con el diseño, pero creo que la zona próxima a la galería no va a ser la mejor en mi caso por dos cosas:

    a) Es la zona que más se encharca y la que menos sol recibe para secarse. Si se la dejo a los perros, voy a tener un desastre permanentemente.

    b) Cuando hace buen tiempo (que es muchos meses), comemos y cenamos en la galería, o nos juntamos con amigos, y tenemos la parrilla ahí. Y lo de tener las "caquitas" de los perros ahí tan cerquita...:-? :-? bueno, a lo mejor me viene bien para perder un par de kilillos;)

    Es cierto lo de que los perros tienden a estar cerca de la casa, pero como en la galería sí que les permito estar, se quedan por ahí, por ese lado no habría problema.

    Muchas gracias por colaborar!!. Me viene bien saber que quizá mis perros sólo se electrocuten 20 días al año!!.

    Un saludo!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    toa

    Mucho de lo que vimos te servira.
    Yo tengo que irme ahora y recien el miecoles podre mirar un poco el tema.
    espero que entretanto tu vayas trabajando.
    me alegro muchisimo de este cambio Lo estabas necesitando pues asi no era posible seguir.
    animo y adelante con todo.

    a ver si se pasan remo y llosona por aqui y te dan tambien algunas ideas.
     
  12. No se electrocutan nada más que una y ya aprenden. A lo sumo dos, por eso dejarlo unos días.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, ¡¡¡miedo me da pensar algo, que la lio!!!:11risotada: :11risotada: Vale, intento ir haciendo algo para cuando puedas volver a ayudarme, pero te aviso que ahora mismo estoy completamente descolocada, ya no sé ni cuántos perros tengo ni ná de ná. Pero ahora tengo más tranquilidad para diseñarlo, así que ¡¡GENIAL!!:5-okey:

    Llosona: Espero que aprendan rápido y que no haya mucho olor a chamusquina... Anda mujer, anímate y engánchate con mi jardín, que tengo ya a la pobre Aguaribay más frita de lo que van a quedar mis perros con el hilo pastor:11risotada:

    Muchas gracias!!!
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, ¡¡¡miedo me da pensar algo, que la lio!!!:11risotada: :11risotada: Vale, intento ir haciendo algo para cuando puedas volver a ayudarme, pero te aviso que ahora mismo estoy completamente descolocada, ya no sé ni cuántos perros tengo ni ná de ná. Pero ahora tengo más tranquilidad para diseñarlo, así que ¡¡GENIAL!!:5-okey:

    Llosona: Espero que aprendan rápido y que no haya mucho olor a chamusquina... Anda mujer, anímate y engánchate con mi jardín, que tengo ya a la pobre Aguaribay más frita de lo que van a quedar mis perros con el hilo pastor:11risotada:

    Muchas gracias!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toa , alguna vez tocaste un hilo pastor.es desagrdable, pero no es para tanto!!!

    vamos, entonces decide una zona paa los perritos y luego en el resto hacemos el jardin.Asi de facil.