Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola!!

    La zona de los perros la he marcado en el último plano. De todas maneras en un ratín termino lo que estoy dibujando para que se vea mejor.

    Gracias!!
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Ahora sí. Cigarrito, matecito, mucho mejor;) . Empiezo con la historia...

    El plano con la situación de la zona de los perros.

    [​IMG]

    Esta es una foto del jardín realizada desde la esquina donde está el lapacho (subida al muro).

    [​IMG]

    Esta sería la misma foto con el área destinada a los perros marcada.
    [​IMG]

    Lo del lapacho ya lo hablaremos, pero creo que fue mala elección.

    La zona de los perros señalada tenía pensado delimitarla con una valla y el hilo pastor. Luego explico por qué pensé eso.

    [​IMG]

    En la foto se vería así:

    [​IMG]

    Y sigo en el siguiente mensaje para no perderme...
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Y ahora viene la madre del cordero...

    Dentro de la zona de los perros, y por ser para los perros, creo que podría poner arena (para sus necesidades), pasto (para su comodidad), grava (en la zona que más humedad acumula) y solado (en la parte de entrada a la zona y común con la galería). La distribución en la foto quedaría así:
    [​IMG]

    Es la primera vez que tengo jardín, así que no sé cómo se les hacen las zonas a los perros en los jardines. Espero que no se me escape nada.

    Ahora sigo con otro apartado.
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Como creo que anteriormente estaba pensando demasiado en caminos por el problema de los perros, y el tema de los perros ya estaría solucionado (además, cada vez que pienso en caminos se me va a la m.. el diseño), he pensado en quitar los que no sean imprescindibles. Podría ir quedando algo así:

    [​IMG]

    La salida desde la galería al jardín es para nosotros y para la máquina de cortar pasto. Le dí mil vueltas para hacer un camino, pero me lío, así que lo dejé como está. En amarillo va el hilo pastor. En la salida no lo he puesto porque paso de electrocutarme yo, así que ahí se podría poner una silla o algo en un principio hasta que se acostumbren.

    En la foto podría quedar algo de este tipo, las plantas están puestas sólo para dar la idea de a qué me refiero.

    [​IMG]

    Y voy a ver si tengo algo más por ahí...
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Y bueno, poco más. Último plano por ahora,

    [​IMG]

    La zona señalada de la palmera la había pensado bien frondosa y con rocas o algo, de tal manera que "la eleve" un poco, pero no encuentro foto.

    La zona del lapacho, que es donde quiero hacerme un sitito para estar no sé muy bien, pero si quedase algo de este estilo

    [​IMG]

    creo que me moriría de la emoción tomando mates ahí.

    Bueno, de momento es todo. Espero vuestros consejos.

    Muchas gracias!!!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Toamustia, me gustan mucho los muros de tu jardín. Siento no haber entrado antes. Cuando tenga tiempo para verlo detenidamente intentaré ayudar en lo que pueda. Ahora ando con mucho trabajo, pero es que vi un video que al ver que tus perros son muy listos me lo han recordado.
    Llosona, avisa a tus niños, que les va a gustar ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=4-3EyMPzMoo
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :11risotada: que graciosa Toamustia, yo creo que yo em moriria igual del encanto!

    si te queda la mitad de bonito como la foto...ya te puedes sentir la reina.

    No te puedo aconsejar, pero estas en muy buenas manos!:52aleluya:
     
  8. Toamustia
    El hilo pastor da un cosquilleo, parecido al que te da el auto cuando tenes suela de goma y es un día ventoso o "cargado". Mis hijos jugaban con él: se toman de las manos, uno toca el hilo y se va pasando el cosquilleo. (qué jueguito, no?:11risotada: ) Los perros son más sensibles y pegan una espantada, a veces lloran un poco al tocarlo. Es cruel pero se acostumbran enseguida. Lo podés conectar unos días y luego lo apagás, al ver el hilo ni intentan pasar (el que se quema con leche....). Yo en estos momentos tengo el hilo (que en realidad es alambre) puesto en los lugares que no quiero que rompa y en un cantero que está en su espacio y, aunque está apagado hace mucho tiempo, no pasa ni a palos.
    Me gusta el diseño que vas logrando, no sé bien los metros pero al ser 2 perros grandes, no es muy chico su espacio?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien!!! toa recibiendo ayuda!! la esta necesitando y yo voy a los apurones estos dias.!!

    ya tiene decidido lo de los peros asi que se anzara mucho ams rapido.

    Pone toa el motnaje que te hice asi vamos viendo algo de lo que hicipos a ver si es adaptable.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Remo: Bueno, te juro que mis perros hacen eso y mucho más...:desconsolado: :desconsolado: Entre las manías que tenían de la calle y las que adoptaron conmigo...Ojalá puedas sacar un ratillo y ayudarnos con esto, que Aguaribay también está a tope la pobre:icon_rolleyes:

    Juzo: No me va a quedar la mitad de bonito que la foto, ¡¡¡me va a quedar el doble!!!!:52aleluya: :eyey: (hay que ser optimista...aunque me he "pasao").

    Anisa: Yo también me planteé si sería pequeña la zona de los perros, pero luego tuve en cuenta que además de esa zona (la suya), circulan por la galería (3x7 m aprox), el garaje (5.5x5.5 m aprox) y la parte delantera (que es algo más de 5x6 m lo que les dejo en esa parte). También he tenido en cuenta que cuando yo esté en el jardín pueden estar conmigo bajo supervisión para que no destrocen nada (supongo). Resumiendo: Tienen toda la casa menos la zona destinada para el jardín cuando no haya nadie que les vigile.
    ...y les saco de paseo todos los días...joer, si están mejor que yo los perros,jajaj!,:11risotada: :11risotada:

    Pero puede que lleves razón, la verdad es que no lo sé muy bien, sinceramente...

    (Al final voy a sufrir yo más con el hilo pastor que ellos...)

    Un saludo!!!
     
  11. :meparto: :meparto:

    Mañana se lo pongo sin falta, igual hasta te grabo al pequeño mientrás lo ve :meparto:

    En mi pueblo conozco varios que haran algo similar, por que aparecen siempre donde nadie les llama. De uno tengo una foto reciente (el peque)

    [​IMG]

    ¡ Viste que visitas tengo yo ! :11risotada: Al día siguiente lo saque del corral vacio de los gansos, por que él entra, pero luego llora para que alguien le abra la puerta.
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Ok Aguaribay, nos cruzamos, lo subo ahora mismo!!!

    [​IMG]

    Creo que sería adaptable todo menos las plantitas de la esquina de la ventana.

    PD: Si no se me ha ido mucho la olla, serían unos 34 m cuadrados la zona destinada a los perros.
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Llosona, me muero con esos perros!!!. Acabo de darme cuenta de que ese tipo de malla es mucho más práctico que la vallita de madera....¿no?.

    Es que a veces las cosas hay que verlas para hacerse una idea.

    Un saludo!.
     
  14. Los animales cuando les da una vez, la mayoria no vuelven a intentarlo. Esta primavera no veas que follón tuve para sacar una potra de mi finca.

    Les tengo puesto un hilo en la zona que da a la salida de la finca, por si cualquiera deja los portones abiertos o a lo que sea, no puedan salir. Su madre que es muy viva conoce el percal y no la pasa siempre que esté encendida (tienen un oido muy fino y saben cuando lleva electricidad; mi marido dice que además la sienten en el hocico a cierta distancia).

    La potra tenia un año. La llevabas y traias a los distintos parques sin problemas. Yo sabia que le habia dado un domingo que se confio, quiso zamparse unas plantas que no están en su zona, la oi golpear y echar a correr a toda mecha. Cuando me pongo a sacarla, que si quieres. Era acercarse y levantaba las patas delanteras cosa fina. Al final, me tuvo que ayudar un vecino a ponerle más atrás una toalla en los ojos y pasar el hilo imaginario. Llego al camino, le quite la venda y tan ancha.:11risotada:
     
  15. remo muy bueno el video :11risotada:

    llosona tiene razón. Todos los animales son muy listos, algunos cabezones, pero listos. Y no tropezarán más de 3 veces con el hilo...

    Por lo visto llosona tiene un zoo en casa ;)