Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Ummm, que lío tengo. Te he contestado, pero algo ha pasado que no se ha quedado registrada la respuesta.
    Bueno, lo que te decía es que la idea era dejar los dos; narcisos, primero y luego los crocus.
    Ahora con el nuevo espacio que va a quedar, ya no se...
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    bueno, es ese hormigon que en la foto aparece un poco de color verde
    El resto son losas, pero no se ve el color en las fotos.

    ese hormigon lo quitaria aunque si quieres poner bambus le puedes hacer un hoyo y dejarlos limitados en el hoyo hormigonado.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Pero aguari, como dije hace unos comentarios: No te parece que el bambú necesita demasiada agua? No creo que pueda ir bien con el cerezo. Es algo que llevo días dando vueltas y pese a que me encantaaaaaaaaaaa los bambú no veo cómo poder combinar dos cosas con riegos tan distintos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    El bambu no necesita tanta agua, solo al comienzo

    A ver , partimos de la base que el bambu estaria completamente dentro del hormigon, separado del cerezo.Debes ponerle un riego por goteo mas fuerte al bambu que al cerezo, eso es todo.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Lo que le comentaba a Remo es que los obreros vienen mañana. Ellos son los que me quitarán el hormigón. Me resulta muy dificil saber cuanto hormigón le tengo que decir que quiten por ese lado, porque no tengo comprado el bambú, asi que no se cuanto medirá la maceta.
    Es decir, tendría que quitar casi todo el hormigón hasta llegar un lugar donde dejar una frontera y luego seguir quitando, haciend un hueco de la medida aproximada de la maceta de bambú que compre.

    Un poco precipitado todo, creo... :icon_rolleyes:

    Un beso
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    renenet
    un hoyo de 80 por 50 te permitiria poner una maceta grande de esas plasticas negras donde vienen los arboles .eso si la pones con agujeros.
    Luego plantas uno o dos bambus dentro.


    este bambu esta plantado en una gran maceta plastica

    [​IMG]
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Ya sabes que el tema del bambú me encanta. Es una planta que me tiene enamorada. En mis viajes he podido ver muchos bosques de bambus gigantes y bueno... se me salen los ojos cuando los veo.
    Pero aunque tú dices que el riego frecuente sólo es al principio por más que busco información me aparece que necesita mucho riego.
    Ya sabes cómo son estas cosas. Tambien he encontrado información contradictoria de muuuchas cosas.
    Por eso me da miedo equivocarme con la mezcla del bambú y el cerezo.
    Que lio!!! La verdad...
    Me encantaria que alguien que tuviera bambus pudiera aconsejarme, porque yo en su tiempo estuve a punto de comprar y me dijeron que necesitaban siempre, la tierra mojada.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Renenet, por mi barrio hay muchos jardines que tienen bambú, y los veo con el mismo goteo que plantas de poca necesidad como abelias y nandinas.