Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    No se aguari... Yo de equilibrios y volumenes :icon_rolleyes:
    Faltarían los bulbos y no se que hacer aparte de tapar con grava la zona solada.

    Qué se te ocurre?
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    ahhh no me acordaba que iban bulbos.
    podrias colocar algunos lirios perennes para que en la epoca que no tienes bulbos tengas algo de hoja alli. y no te interfieren con los otros bulbos ya que son tambien bulbos.

    luego en la otra esquina creo que pondria una escallonia que equilibre la que pusiste
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Los lirios me encantan, aunque no se que tal irán de espacio porque van otros dos tipos de bulbos. Uno de ellos son tulipanes blancos y el otro tipo no se como se llaman. Cuando baje al garaje te lo digo...

    Cuando hablas de poner otra escallonia en la esquina, te refieres a la esquina inferior derecha de esta foto no?

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Al final no se que os parece la colocación de las plantas.

    Hablamos mucho del tamaño y no se... Ya me dejastéis con muchas dudas, sobre todo con la escallonia.

    Pero si me dices que puedo colocar en el otro lugar, supongo que la cosa no será tan importante...

    Sobre lo que he comprado, podemos variar, quitar o poner. Sobre todo poner porque quitar significa tener que plantar en otro lugar y de momento, aparte de este rincóncillo, solo tengo un macetero grande (donde está la wisteria) y el macetero del olivo, donde algo más tengo que meter porque solo tengo aromáticas.

    Un beso, de nuevo...:beso:
     
  5. Re: Diseño del jardín entrada...

    A mi me gusta como va a quedar, ahora son demasiado pequeñas y faltan los bulbos aún.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    si ,me referia a esa esquina.
    lo lirios no te van interferir con los otros bulbos. y siempre tendras una floracion al final del invierno.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Y si colocas alguna cobertora y los bulbos, así siempre estará verde y los bulbos le darán el toque de color.
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...


    :icon_rolleyes: No te entiendo Leia... Cobertora?
    La idea es plantar bulbos cada temporada para que la siguiente siempre haya en ese lugar. El espacio que tengo pensado en justo debajo del árbol. Poco más espacio tenemos...

    :beso:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Y cuando crezca más, que lo hará... si ponemos otro en la otra esquina, no crees que desde el porche (salida de la casa) tapará todo)?.
    Pregunta de ignorante, vaya...

    Llosona, yo tambien estoy contenta. El espacio tampoco es espectacular y creo que cuando crezca no quedará del todo mal.

    Bueno, nos queda el tema de la grava o la corteza de pino. Que me recomendaís?

    :beso:
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Creo que Leia se refiere a que si plantas además de los bulbos otras plantas bajitas siempreverdes los bulbos saldrán entre ellas si interferir en su crecimiento pero además de esa forma no tendrás la jardinera vacía hasta que crezcan los bulbos. Ten en cuenta que gran parte de los bulbos (tulipanes, narcisos, jacintos, crocus,....) tienen ciclos muy cortos, a no ser que utilices alguno de hojas perennes como los lirios azules que te proponía aguaribay. También puedes combinar los bulbos, además de con alguna cobertora como te dice Leia, con plantas de temporada y así tener siempre flores, por ejemplo pensamientos para la temporada de invierno y petunias o surfinias para el verano. Combinan muy bien.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...


    Hobre Pacops, me encanta verte por aqui. He visto tu jardín. Creo que es lo más bonito que he visto por aqui. Aparte, buen fotografo y estupenda camara ehhh?

    Entiendo ahora a lo que se refería Leia.
    No soy mucho de flor de temporada. Supongo que porque no he encontrado ninguna que me llene del todo, aunque en otros jardines las veo preciosas.
    Tendré que ver lo de los lirios que me recomendó aguari, porque si duran más que el resto, pueden ser una buena elección para conjuntar.

    Realmente, veo poco espacio. Supongo que una vez todo plantado y que los bulbos hayan salido, lo veré todo mejor.
    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    lo lirios son los lirios de Vangogh y lo bueno es que florecen en el invierno y luego les queda la hoja que es muy bonita.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño del jardín entrada...

    No se si lo sabes, pero te lo digo por si acaso. Los bulbos que escojas tienen que ser de los que se naturalizan bien, es decir, de los que no tienes que cambiar cada año o cada dos, la mayoria tiene una floración que dura unos 20-25 días y despues y antes tienes la hoja pero por eso te comentaba que si le pones algo mas, no se, hay una que se llama creo que lotus cornycolatus o una cosa así, (lo nombró Aguaribay en otro hilo :mrgreen: ) con flores amarillas o el brachychome que las tiene azules, o alguna cosita así y tendrás tu rinconcito verde mientras llegan las flores...........;)
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola,
    Renenet, me parece que la escalonia la deberías distanciar un poco de la esquina para no tener que estar podándola continuamente por el lado de la escalera.
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    hummm yo la dejaria alli, que la vaya podando en todo caso por la escalera pero que no le invada todo el cantero.