Diseño del sistema de riego para 100 m2 con césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por alacran72, 26/7/13.

  1. alacran72

    alacran72

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Re: Diseño del sistema de riego

    Gracias de nuevo por las respuestas.
    Seguiré dándole vueltas al diseño, a ver si consigo rematarlo.
    Respecto al programador, si propongo colocar uno a pilas es precisamente porque me resulta bastante complicado llevar los cables desde el interior de la vivienda hasta la arqueta.
    Tendría que atravesar el muro de hormigón del semisótano, cruzar bajo la acera que bordea la casa,... Un lío, vamos...
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Diseño del sistema de riego

    Buenas.

    También lo puedes instalar en un armarito de exterior de esos de 30 x 40 cms, siempre que tengas donde conectarte a los 220 V.

    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño del sistema de riego


    Si no me equivoco, el lado irregular tiene como mucho poco más de 4 m de ancho ... no hay aspersor, que yo conozca, que riegue tan poca longitud. En el rectángulo, en cambio, con 5 metros y pico si es lo suyo.

    El diseño si ha mejorado mucho, pero aún puede que te falten emisores en la zona irregular en la parte estrecha


    Saludos
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño del sistema de riego

    [​IMG]

    es verdad kira no me paré mucho a pensar, pero sobre todo me referia a la esquina de abajo, según está echo al ir estrechandose con difusores en los bordes hacen falta muchos y no hacen riego regular en todas las zonas me temo, sin embargo según la foto que te pongo creo que te quitas mucho trabajo y problemas

    pero está bien de todas las formas yo creo, es solo que se me ocurre que así es mas facil pero te obliga a dividir en dos fases.. nose es para darte otro punto de vista pero igual me equivoco :5-okey:
     
  5. alacran72

    alacran72

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Re: Diseño del sistema de riego

    Para la compra del material estoy pensando en hacerla online, en la web de Fuentejardín:
    http://www.fuentejardin.com/
    ¿Alguien tiene referencias? ¿Son serios y fiables?
     
  6. alacran72

    alacran72

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Re: Diseño del sistema de riego

    Como vale más una imagen que mil palabras, aquí van unas fotos de la zona a regar.

    IMG_0500.jpg

    IMG_0502.jpg

    IMG_0503.jpg

    IMG_0504.jpg

    IMG_0508.jpg

    IMG_0511.jpg
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño del sistema de riego

    Hola

    Lanzza, si esa es la zona más problemática ...

    Ese diseño, en mi clima, puede que no fuera bien, no hay solape ... habría que jugar mucho con las boquillas a ver ... porque arriba mojan dos, y abajo 1 .. pero puede que en Ferrol no haya problemas ...

    En todo caso arriba tienes casi 5 m de alcance y abajo 11 ... no vale el mismo aspersor ...


    Saludos
     
  8. Tuanbope

    Tuanbope

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diseño del sistema de riego

    Con qué programa está realizado ese dibujo? Quiero diseñarlo para ver aspersores o difusores necesito para mi jardín. O que prisma me recomendáis para hacerlo aparte de compás y papel? Gracias.