Distancia: ¿a qué distancia plantar los rosales?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Enrique-Sevilla, 7/2/04.

  1. Soy Yingo
    Enrique creo que en Sevilla o alrededor hay un Vivero de Rosas Ferrer lo conoces o sabes donde esta ??
     
  2. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    ¿A qué distancia plantar los rosales?

    Hola, soy nueva en este foro y no sé muy bien si será aquí donde mejor hacer esta pregunta.
    Tenemos 17 rosales sembrados en un línea recta en un espacio de unos 5metros y pico.
    Aunque están bien, creemos que si los separamos van a estar mejor y cuando enferman (hay temporadas en las que les cae alguna plaga) podríamos controlarla mejor.
    Lo que estamos pensando es dónde y cómo debemos distribuirlas o si será mejor dejarlos donde están. Vamos, que no tenemos ni idea.
    rosales%7E1.jpg
    Estas las acabo de hacer ahora mismo:
    rosas13.jpg
    rosas1.jpg
    rosas7.jpg
    rosas3.jpg
    El resto del terreno en que podemos colocarlos es este:
    huerta.jpg
    Tenemos pensado hacer algo parecido a esto en él:
    (supuesta vista aérea)
    mitad.jpg
    piscina%7E0.jpg
    Estaría el camino tapado con un parral con glicinia, las 4 eras del huerto, algún espacio libre (entre el charco y los árboles) y en el otro plano, continuaríamos con la piscina (que solamente está pensada...), cítricos en uno de sus laterales y el resto también libre.
    Gracias por adelantado
     
  3. Los rosales arbustivos (no lo has indicado pero por las fotos parecen de esa clase, ya sean hibridos de Té o floribunda), se colocan siempre a pleno sol y, si es posible a la siguientes distancias entre si: Té y Floribunda compactos, 45 cm. Té y floribundas de tamaño medio, 60 cm. Té y floribunda de variedades altas, 75-90 cm de distancia. Si se hace así se evitan enfermedades pues la aireación de los ejemplares mejora sensiblemente. Entre los rosales pueden ponerse plantas anuales de pequeño porte, bulbosas o algunos tipos de vivaces, pero debe mantenerse el terreno limpio de malas hierbas. Los rosales combinan bien con la Lavanda o Espliego que además ahuyenta algunas plagas de los rosales.
     
  4. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Muchas gracias Chemayañez.
    :llora: Precisamente es que no tenemos ni idea de cómo se llaman nuestros rosales, vamos, de qué tipo son. Y como tampoco crecen mucho pues no sé si son arbustivos o no. :16duda: Pero sí hay dos plantas que crecen más que las otras (tal vez esas dos sí lo sean).
    Por otro lado, si me indicaras cómo debo hacerlo :22rezando: , podría preguntar la clase de cada uno pero no sé si tengo que fijarme en las flores, las hojas...vamos, que soy una pura novata en esto :ordenmaza: .
    Sólo sé que son las flores favoritas de mi madre :flores: y que todo lo que las mime será poco.
    :okey: Una cosa parece que sí he hecho bien (aunque sin saberlo, claro) y es que he sembrado una plantita de lavanda (tal vez eso haya tenido algo que ver, junto con que los estamos regando al pie como recomiendan en esta web, en que no estén tan enfermos y tengan tantas hojas nuevas).
    :adios: Gracias por todo y espero que me puedas responder algo más para ir mejorándolos.
     
  5. En el lugar donde has comprado los rosales deberían saber de que clase son e incluso el nombre de la variedad.Normalmente los rosales se venden con unas etiquetas que traen esa información, pero aunque yo no puedo decirte el nombre de las variedades por las fotografías, si que te puedo asegurar que se trata seguramente de floribunda arbustivos o bien de hibridos de Té, por lo que su cultivo es muy similar y sólo varía un poco en el tema de la poda, que en cualquier caso debes realizar en enero o como máximo febrero en el clima de Canarias. A partir de marzo abónalos con un fertilizante específico para rosales, y aplica un fungicida sistémico de amplio espectro una vez al mes, a partir de e marzo, para evitar que enfermen. Si los ataca algún insecto rociálos con un insecticida para plagas del rosal. Por lo demás te recuerdo mantener el terreno limpio de malas hierbas. Con eso creo que tendrás éxito con tus rosales, pues veo en las fotos que están bastante sanos y bonitos.
    Suerte :icon_biggrin:
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

  7. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola Elena G. Muchas gracias :razz:
    :roll: No es que sean exactamente heredados. Mi madre los adora pero como a ella no le gusta el ordenador, yo intento buscar toda la información que puedo para que se le pongan más bonitos.
    Vamos, que en casa somos como un pequeño equipo ( :icon_redface: por eso tal vez yo he podido crear un malentendido, pero no, por suerte mi madre sigue aquí disfrutando de ellos). :sonrisa:
    Voy a ver lo que me recomiendas :13mellado:
    ;)