Don Diego de noche (Mirabilis jalapa)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por eucaliptus, 26/2/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Don diego de noche

    A lo mejor salen con los colores mezclados cuando se poliniza una flor,por ejemplo roja,con el polen de otra flor de otro color,blanco,podia salir una flor blanca moteada de rojo.La semilla que salga de ese cruze puede dar una planta con esas flores.

    yo lo que no se es si pueden salir flores de colores diferentes en una misma planta,como la portulaca ¿?
     
  2. Re: Don diego de noche

    Hola forer@s. Acá las conocemos como Buenas Noches....
    Se la considera una planta antigüa, por eso no se veía mucho. Cuando era chica, en casa, mamá siempre tenía, creo que las sembró una vez y luego volvían solas...hasta había plantas en el terreno baldío junto a mi casa, ya que removiendo tierra habían ido semillas, seguramente.
    Estos últimos años, las he visto en varios lugares, en las calles, e incluso en algunas casas de esas modernas con los jardines que parecen petrificados, han puesto alguna que otra planta.... ;)
    La floración es hermosa y muy variada, hay de todos colores, matizadas y tienen un agradable perfume que recuerda mucho al verano de mi niñéz.
    Me alegra que se esfuercen por mantener estas plantas vivas.:52aleluya:
    Junté algunas semillas estos días y voy a poner alguna en casa. Con cuidado para que no invada.
    Saludotes :eyey:
     
  3. Re: Don diego de noche

    Maria Cecilia, ten en cuenta que en invierno pierden la hoja, la debes plantar en primavera. Aqui este año se ha puesto de moda. En todas las veredas las ves de colores variados, es una planta preciosa. Recuerdo que cuando chica me hacia collares y pulseras con sus flores. Saludos:52aleluya:
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Don diego de noche

    vosotras que habeis sembrado,¿podeis decirme como son las plantulas al nacer,como son las dos primeras hojas? es que soy muy curioso:happy:
     
  5. Re: Don diego de noche

    Son como dos corazoncitos un poco carnosas, no puedo mandarte foto pues aqui ya pasa la temporada de siembra:happy: :beso:
     
  6. Re: Don diego de noche

    Hola eucaliptus; te pongo la foto de las plantulas al mes de nacer en abril y en el mes de agosto pasado. La misma planta da flores diferentes y si pones varias en una maceta , se obtienen estos resultados. Es mi palnta perferida.

    [​IMG] [​IMG]

    Mi blog de plantas propias;

     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Don diego de noche

    ¿Cómo es eso de que la misma planta da flores distintas? Asi, sin más... unas veces salen de un color y otras de otros colores, me parece muy interesante esto :beso:
     
  8. Re: Don diego de noche

    María Teresa, por supuesto pensaba guardar las semillas y sembrarlas a principios de primavera, con las heladas que caen acá, no queda ni una en las calles, donde reaparecen año tras año. Dá pena, pero con la primer helada las encontrás todas negras, casi pegadas al piso. Te consuela el hecho que siempre quedan semillas en la tierra y después reaparecen :smile:
    Voy a ver si en éstos días saco algunas fotitos de plantas que andan dando vuelta por la ciudad, así ven los distintos colores que hay.
    Saludotes :eyey:
     
  9. Re: Don diego de noche

    Que bien se ve esa planta, con tantos colores. Yo sembre hace como un mes muchas semillas, y solo ha salido una, a ver que pasa despues.

    Una duda, esta va formando con el tiempo una especie de bulbo o camote???
     
  10. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Don diego de noche

    Sí, van formando un bulbo bajo la tierra.

    Ayer saqué mis brotecitos al exterior y se han echado para abajo del frío :desconsolado:

    Ya los volví a meter dentro de casa, creo que son muy pequeños todavía para estos fríos, y con todo y con eso, acaba de salir un brotecillo nuevo.

    Besos :beso:
     
  11. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Don diego de noche

    Sí, por favor, así vemos la gama cromática :beso:
     
  12. Re: Don diego de noche

    Mirosman: te felicito por tus Don Diegos de noche!!!! :ojoscorazon: que maravilla, tantos colores en una misma maceta!!!

    yo estoy muy contenta porque ayer descubri que germino mi primera semilla de mirabilis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: despues de haber sembrado ya 8 semillas sin obtener resultados, me germino la que puse al solcito!!! miles de gracias por los consejos que me dieron!!!! y ojala que este año pueda poner una foto como la de Mirosman!!!!!
     
  13. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Don diego de noche

    mirosman,¿como puedes tener eso dondiego tan grande en esa maceta tan pequeña?¿se puede?
     
  14. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Don diego de noche

    perdon quiese decir "ese dondiego"
     
  15. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Don diego de noche

    Enhorabuena, Sandybelle, verás que sorpresas te llevas a partir de ahora :beso:

    Mirosman, ¿Mirabilis jalapa se pinza? Como tienes esa maceta tan preciosa... :beso:

    Besitos a todas :beso: :beso: :beso: