¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raf online?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por VTCop, 24/6/10.

  1. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Hola jardiner@s, leyendo vuestro foro al que llegué por casualidad (buscaba algo de informática, será el nuevo motor de búsqueda de google...) me entraron ganas de plantar algo. Metí unas lentejas del Dia entre algodones húmedos en un bote de nescafé (vacío, claro) y lo puse al sol... y germinaron !!!
    Vamos lo que todos hemos hecho en la escuela. El caso es que el otro día mi mujer compró pimientos para un asado de pollo (ummm, qué rico estaba...) y le quité unas semillitas al pimiento repitiendo la operación: y tembién germinaron !!!

    Ahora he trasplantado tanto las lentejas como los pimientos (proyectos de) a una maceta que tengo en el patio (de unos 25 cm, la maceta).

    Le da el sol bastante tiempo, y aquí en murcia hace bastante calor, aunque este año un poco menos de la media, de momento. Las lentejas y los pimientos están en la maceta de la derecha.

    El caso es que me ha despertado el gusanillo y quisiera plantar unos tomatitos, y ya puestos, que estén buenos. He mirado en varias tiendas online de semillas (que comentais en el foro) pero no encuentro semillas ni raff ni muchamiel, a lo mejor es porque tienen un nombre científico por el que no las reconozco. ¿Valdría si cojo un tomate y se las saco?

    Tengo pensado ponderlos en esta jardinera:

    Según dicen en el foro, los mucha miel en marzo y los raff en septiembre, pero bueno, por probar ahora en Julio no se pierde nada yo creo.

    También he leido en el foro, que las semillas que venden no son ecológicas ¿eso es verdad? ¿qué son, transgénicas? ¿cómo se consiguen entonces las ecológicas? No me interesan los kilos de tomate que me den, con que salgan dos tomates para una ensalada me conformo, ya pongo yo la sal, el aceite, el pan y una pata de Jamón.

    Pues eso, que por dónde empiezo, ¿me compro un kilo de tomates y les saco las semillas o compro online? Si conocéis alguna variedad de tomate "interesante" me lo decís y empieso con esas.

    PD: Luego me enteré que para germinar las semillas había que hacerlo a oscuras, pero bueno, funcionó ¿es verdad que hay que hacerlo a oscuras?

    Yo germino aquí a todo el sol

    Saludos y muchas gracias
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Buena historia... nunca se sabe cuando te va a entrar el gusanillo de esto...la verdad es que a mucha gente le entra asi como el que no quiere la cosa.

    Yo la verdad que no se donde puedes comprar esas semillas, pero seguro que algun forero tendra semillas y podra ofrecertelas.. eso si , no se si quedara alguna, por que estan todos los huertos a pleno rendimiento jejejeje

    ¿Mirastes en el carrefour y sitios asi?

    Bienvenido y que sigas con nosotros!
     
  3. MariajoZen

    MariajoZen

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, Sur-este de España
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Hola,
    Yo he pasado un monentón de tiempo buscando semillas de muchamiel, y al final las encontré en el jardín botánico de madrid (Mira que me lo esperaba antes en cualquier sitio). Pero en cualquier caso debería funcionar con un buen tomate mucha miel o raff que te comas. Yo lo que hago es dejar secar las semillas 2 o 3 días sobre papel de cocina, bien separadas unas de otras, y cuando esta seco las meto en un sobre, y las guardo bien hasta la época de plantar.

    Espero que te sirva
    Saludos
    MAriajo
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Hola VT, bienvenido al foro :5-okey:

    El gusanillo empieza por pequeñas cosas.

    Seguro que hay foreros por tu zona, que te pasarían alguna semilla o plantón.

    Pide que seguro alguien tiene.

    Saludos.
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Primero que nada Bienvenidos VTcop y MariajoZen

    En los Super en el lineal de jardinería y las tiendas de jardinería tienes semillas y en algunos viveros planta horticola que puedes usar, probablemente no serán Mucha miel o Raf pero para probar te vale para empezar.
    Si a un tomate del super le sacas las semillas como te dijo Mariajo las puedes plantar luego, pero normalmente son tomates híbridos que lo que sale luego puede ser cualquier tomate raro.
    La diferencia entre las semillas Ecológicas y las que no lo son, es que las ecológicas no están tratadas con sustancias químicas y son de razas puras no híbridos.
    Mi consejo es que alguien te pase algunos plantones para esa jardinera o los compres en un vivero. Los cheris van muy bien para macetas pequeñas. Si te haces con semillas de tomates que compras de la tienda o de los sobres de semilla puedes probar como germinan unas pocas, si lo haces en vasos de yogurt no pongas muchas semillas de en cada uno que luego es una locura separar las plantas.

    Un saludo y a ver si logras hacer de esa terraza un vergel. que por el foro hay verdaderas maravillas.

    Alvaro
     
  6. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Muchas gracias a todos por los consejos. Probaré con algún tomate de los que compra mi mujer a ver qué pasa, y si paso por algún centro comercial y hay compraré algunas.

    Por lo que he leido en el foro Julio es buen mes para plantar Brocoli, que tampoco es mala idea.

    Entonces, las semillas del tomate que compra mi mujer, ¿tengo que dejarlas secar o puedo pasarlas directamente al yogur para germinar? No se si eso es solo para almacenarlas o no hace falta si quiero plantarlas directamente.

    En cuanto a las que vienen en sobre ¿son siempre ecológicas?

    Gracias

    PD: Ahora el problema que tengo es que no sé cuáles son las lentejas y cuáles los pimientos, pero bueno, esperaré a que crezcan un poco más a ver si se diferencian, jajaja
     
  7. Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Creo que estas muy verde para esto, no necesitas utilizar un algodon como en la escuela, puedes hacerlo directamente en tierra y las plantitas no estaran todas palidas, solo cuida que este bien humeda y soleada y germinaran sin problemas.


    De cualquier tomate puedes sacar semillas germinables, los tomates no son trangenicos.

    Solamente deja que un tomate se pase de maduro y cuando lo exprimes salen las semillas ya sin su cubierta protectora y ponlas sobre un plato seco (no en servilletas pues despues se dificulta despegarlas) y que le pegue el aire no mucho sol pues puede matar al embrion.


    Las semillas guardadas aguantan hasta 2 años guardadas o mas.

    yo tengo de tomates muchamiel y otras 70 variedades, agregame al mesenger para mandarte semillas


    mcraneck@live.com



    Saludos desde mexico!
     
  8. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    JEJE, pues sí que estoy verde, sí, más aún de lo que parece. ¿Qué me dices de la fecha raneck? No es la ideal ¿verdad? Aunque aquí no está haciendo mucho calor de momento, no sé por Mexico...

    Te agrego al msn, a ver cómo están los tomates mexicanos, manito
     
  9. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Hola Vicente, gracias por el ofrecimiento. ¿Qué variedad me recomiendas para plantar ahora mismo (Julio)? ¿Hay alguna variedad "especial", que se diferencie de las demás en algo? Ya que me pongo, y que tan sólo quiero 4 matás mas o menos me gustaría probar cosillas, algo que no sea un tomate normal, o por lo menos que si lo es, que sea sabroso, no como la caca que venden en el mercadona. Por ejemplo tmates de esos violetas, o tomates cuadrados jajajaja

    Otra dudilla, en tu tienda en muchos tomates pone "semillas de ayer" ¿eso qué es?

    Gracias, espero tus recomendaciones
     
  10. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Hola!
    VTcop

    Yo compré un sobrecito de "muchamiel" de la productora Batlle. Deberías encontrarlo en cualquier tienda de semillas y aperos de labranza.

    Me ha gustado mucho el resultado aunque no puedo decir lo mismo de otras semillas de esta casa.

    Lo que me gusta de la variedad "muchamiel" es que es de porte intederminado eso quiere decir que si dispone de una buena maceta, de, mínimo 50 cms. diámetro, un buen sustrato y la entutoras adecuadamente, la tomatera se irá a los más de 2 mts. de altura emitiendo bastantes pisos florales.

    En un par de días podré recoger los primeros tometes "muchamiel".

    SalU2

    Gombo
     
  11. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    2 metros, que envidia!

    Cuando los cojas me cuentas qué tal están

    Ya sabes que soy novato, ¿qué quieres decir con "entutoras adecuadamente"?
     
  12. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Hola!

    VTCop

    Tienes un hilo muy descriptivo sobre los diferentes sistemas de entutorado que utilizan algunos foreros. Y no se puede decir cuál es el mejor pero si cual es el que más le gusta a cada uno porque todos funcionan.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202349

    Entutorado para una planta como la tomatera es una forma de guía para que se mantenga vertical.

    SalU2

    Gombo
     
  13. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Muchas gracias, sigo aprendiendo cositas. ¿Qué me decís de plantar tomates ahora en Julio? ¿no vale la pena ni intentarlo? ¿hay alguna variedad que vaya mejor para esta fecha? Es que quiero empezar cuanto antes, ya sea con tomates o pimientos, ya que van muy bien con el jamón o las patatas fritas respectivamente...

    Otra duda de ingenuo novato. Cuando crecen las tomateras y dan sus frutos, para el año siguiente, ¿valen esas mismas matas? ¿o esas se mueren y hay que plantar otras?

    Perdonar mi ingenuidad

    Saludos
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Si vas a esperar a poner semillero entre que salen y crecen se te pasa el Arroz...
    Por esto te recomiendo que vayas a un vivero o una tienda de horticultura y compres un par de tomates y pimientos ya crecidos. Aquí en el Rastro siempre hay paisanos vendiendo plantones de tomate, pimientos etc supongo que en Murcia, que sois la Huerta de Europa, habrá mas y mejor.
    El hecho que sea Muchamiel o otra clase ahora mismo no tiene mucha importancia, lo que importa es que tengas un par de plantas para experimentar y ver como se cultivan y cosechar algun tomate y pimiento y el proximo febrero o marzo ya con tiempo haces semilleros de las variedades que mas te gusten.

    El tomate y Pimiento en su clima orginal es unas plantas que duran varios años pero aqui en Europa con el frio en invierno se mueren y hay que replantar en primavera. no se si en Murcia si los guardas en invernaderto te aguantan de un año para otro.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Re: ¿Dónde comprar semillas de tomates mucha miel o raff online?

    Muchas gracias Álvaro, pero no sé, eso de plantar unas plantas ya crecidas.. no sé, es como que pierde un poco el encanto, como que no tiene gracia.

    Me gustaría plantarlas yo, verlas crecer, mimarlas... jejeje

    Por lo que he leído parece ser que el tomate RAFF se planta en Septiembre ¿no?

    Como poco pues me espero a septiembre.

    ¿Qué me dices de los pimientos? ¿se plantan también en la misma época que los tomates o hay alguno quepueda plantar ahora?

    Saludos