Dudas Cactus de Navidad y Pluma de Santa Teresa

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por meldewen, 20/4/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo que ha puesto Meldewen es lo que por aquí llaman cactus de pascua o pluma de santa teresa. Es Hatiora gaertnerii. Los bordes de los segmentos de los tallos son más redondeados, florece en primavera y la flor es totalmente distinta. Fotitos de los míos:

    3501618546_53d8bcfdde.jpg

    3500803457_005e97d08e.jpg

    Los de Manuel son los de navidad, florecen en otoño/invierno: Schlumbergera truncata. Los bordes de los segmentos son más puntiagudos y la flor es muy distinta al de pascua:

    3086396893_78ff06b136.jpg

    2148063781_196c97cba5.jpg

    En las fotos se ven los tallos y las flores. Así se ven bien las diferencias.

    Todo esto muy a grosso modo, luego hay tropecientos híbridos.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    hola este es un tema viejo que quise recuperar para ver si alguine me puede decir como cuidar este catus se llama cactus orquideo o pluma de santa teresa es muy bonito como podran ver y me gustaria reproducirlo y hacer que floresca creo que se le pone fertilizante de orquideas pero no se muy bien de que tipo
    [​IMG]
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Te informarán mejor en el hilo de los cactus epífitos sobre el abono. Yo le echo el mismo que al resto de suculentas, pero este año les eche también para plantas con flor, y han florecído muchísimo. Para reproducirlos arrancas una pala, y la entierras. Humedece de vez en cuando, y sin problemas. Suerte :happy:

    Cactus epifitos
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=100