Dudleya viridicata y otras especies de Dudleya

Tema en 'Dudleya' comenzado por Bruma, 16/5/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Hola Patty!!! ya pensé que te habías olvidado de nosotr@s :11risotada: , me alegra verte por aquí :razz:

    Las tienes enormes! preciosassssssss, de las tuyas, de tres se salvaron dos, y creo que las he tenido demasiado cobijadas por miedo a perderlas, así que mucho no han crecido, lo que me fastidia es que repiten mucho de cochinillas, quizás por eso evolucionen lento, a la que las toco, ya les veo bichos :-?

    Te pongo unas fotos de ellas dos, se las acabo de hacer, como verás están pequeñas, una tiene pruina a raudales. Ahora es momento de las Dudleya, cada día las contemplo porque parece que espabilan por momentos.

    [​IMG] [​IMG]

    A mi como a Cati, me encantan las Dudleya, ya tengo 7 variedades distintas :razz:

    Un :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Y aprovecho, ya que has subido el tema para enseñaros una, que es de lo más rarito, pero también me encanta.

    [​IMG]
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    si creo que les gusta mi casa:icon_rolleyes: :11risotada: :beso: gracias aqui se dan casi solas solo las riego una vez por semana y las abandono en su totalidad les quito la mala hierva cuando la veo:icon_rolleyes:
    Como olvidarlas bruma, si ustedes son mi cuna no sabes como las presumo con personas que alegan alguna especie, solo que no tengo muchas novedades de mis crasas y e tenido algunas bajas, pero mudandolas de recipiente y dandoles nuevo acomodo parece que ya van dandose bien, las eoniums estan divinas, algunas crassulas ya tendre oportunidad de subirlas para que las vean, pero las dudleyas son las que mas me gustan por lo vistosas que son mas cuando dan flor por cierto ire a sacar mas fotos deben ser un espectaculo en estas fechas:ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: , como la cochinilla arruina la sabia de las crasas:icon_evil: yo las e acabado puverisando con agua de aoregano que preparo de esa manera las elimino o se van a otro sitio no se que les pase, :icon_rolleyes: y no tengo mucha cochinilla:icon_rolleyes:
    esta hermosisima me encanta esas forma extraña que tiene
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    A ver entonces si pones las fotos de las demás y las vemos, y te vemos más a ti :happy:

    La rara, me la regalaron por Echeveria, era diminuta, y con el paso de los meses, se ve claramente que mis sospechas de Dudleya, eran ciertas
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    :meparto: , si me han pasado muchas cosas, y estube con poco tiempo solo entraba al post que abri hace dos años y pues por lo menos los saludo pero si extraño muchos sus consejos y su compañia:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    No importa el tiempo que pase, aquí sabes que siempre serás bienvenida :beso:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    gracias bruma y asi me siento, en la semana me tomo un tiempito y tomo fotos demis nenas para que las vean, como esta margaret y todos aqui, a cape ya lo lei hace rato, pero los demas, lourdes, hydra, paloma etc etc,
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Toma ese tiempo, aquí estaremos.
    Magrit muy bien, como siempre con muchísimo trabajo y de reformas en su casa, no da a basto la pobre, los de aquí ya los irás viendo, Hydra muy trabajadora también, sale a telegramas, Paloma ha tenido problemas familiares de salud y se ha ausentado un tiempo, Lourdes también entra a picotazos pero no nos deja, aunque casi lo hizo.Algunos nos faltan como Uri, hace mucho tiempo que no ha aparecido, sólo espero que todo le vaya muy bien, se le echa de menos :smile:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    si tambien extraño mucho a uri ojala este bien:beso: , bueno las dejo un momento regreso mas tarde
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    vaya pues no tenia ni idea que algunas dudleyas se pusieran tan verdes pues como solo tengo una de grisacea pensaba que todas eran similares y bueno creo que no me he fijado nunca en ellas, ahora las buscare y pongo esta foto de hace dos temporadas y saldre a ver que tal le fue el invierno pues tampoco la he mirado, de momento.

    [​IMG]

    saludos
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    muy bello ejemplar, rafaela, pues te cuento que yo no sabia que existian hasta que conoci a bruma que fue la que me dijo que eran dudleyas, y gracias a los muchachos empezamos a reconocer las subespecies distintas que hay de este genero, yo creia que eran echeverias hasta les dije que mis cerros estaban plagadas de ellas, asi que imagina mi alegria cuando vimos que eran dudleyitas todas
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Rafaela no es que se pongan verdes, es que hay que son verdes porque no tienen pruina blanca por encima como otras. Preciosa la tuya, la maceta a reventar.

    Patty, no importa como lo supiste, lo importante es que ya lo sabes :smile:

    Es buen momento para ir a hacer una excursión por tus cerros, con las floraciones deben estar ahora espectaculares :razz:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    si me voy a tomar unos dias y quiero ir tambien al puerto de san felipe a ver los dos valles el de los gigantes y el delos cirios

    el de los gigantes se le dice asi por la gran cantidad de sahuaros centenarios cada uno tiene mas de 700 años y verlos son un agasajo el de los cirios (Fouquieria columnaris), pero bueno si deseo ir que deben estar hechos un racimo de flor
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    Saludo Chika de nuevo, despues de la vueltita;) .
    Pongo dos duleya del año pasado y una nueva adquisicion del Ejido gracias a Javier(Cape) que me ayudo hacer la compra.

    [​IMG] Duleya Pulverulentaex.Herrera nº1

    [​IMG] Duleya Viridicataex.Herrera nº2

    [​IMG]Duleya ¿ ? nº3 ex.Herrera

    [​IMG] nº3 detalle de la roseta nueva

    [​IMG] nº3 detalle del nacimiento de la roseta nueva.

    Mi pregunta es, se puede cortar la roseta para sembrar, ya le pregunte a Javier y me dijo que ahora es epoca que despues entran en reposo, Maria y Chika que me dicen, gracias;)
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya

    muy bellos tus ejemplares pero te comento que a mi no me ha funcionado:icon_redface: con esqueje , ya lo intente:mrgreen: