Echeveria lilacina

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 27/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La de arriba Paloma, me parece que no los tiene todos :11risotada: , las de abajo creo que si, de todas formas son muy bonitas todas!

    Hydra tu bestia es tamaño similar a la mía, y se hacen aún más grandes, no es una amenaza :11risotada: .Llevas razón con los chopos, aún no estoy recogiendo a destajo hojas y a estas alturas ya suelen ir por la mitad o más.:-?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...a partir del lunes bajarán las temperaturas, de forma que al finalizar la próxima semana ya se estará propiamente en otoño
    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si estás cerca de Sierra Nevada, te vas a enterar emtonces :icon_rolleyes:

    Habrá que empezar a tener más cuidado de la nenas
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Este año el invierno vendrá raro. Los caducifolios aún no han hecho intención de perder las hojas o están muy en fase inicial y la Schlumbergera no ha empezado a formar ni un solo capullo y esa sí que no se equivoca nunca pronosticando la llegada del frío. Yo creo que este año o viene suave, o viene muuuuy tarde, al menos por estos lares. Uri, esto va por tí, que te vas a matar pegándole martillazos a la estantería para montar el tenderete y al final te va a sobrar ropa por todos lados.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como os dije he hecho fotos a dos de mis echeverias posible lilacinas o afines
    Esta la compre como Echeveria 'Lola' ha pasado por diferentes fases y os pongo varias fotos hechas a traves de estos tres años que ha estado conmigo , no se que pensar la evolución me ha desconcertado bastante.

    [​IMG]
    Asi vino y se mantuvo esa temporada

    [​IMG]
    Al año siguiente se puso menos rosa , pero es que este año esta así

    [​IMG]

    Por otra parte la echeveria que me traje de Suecia ha ido evolucionando y ahora se ve así. Pienso que pudiera ser una lilacina
    [​IMG]

    Os pongo ahora las dos juntas , no dejeis que os engañe el tamaño de las macetas realmente las dos plantas son similares en diámetro: la sueca 15 cmt y 7,5 de altura de la roseta la ¿mal llamada? 'Lola' 13cmt y de altura 6cmt, lo que si que son muy distintos son los tamaños de las hojas y la cantidad de "pisos"
    [​IMG]
    Bueno pues ya me contareis que os parece ¿lilacinas? ¡una si y otra no? ¿ninguna? Las últimas fotos podeis verlas mas grandes si pinchaus encima , las dos primera no porque son de las que tenia reducidas en el archivo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las Schlumbergera aquí en mi casa están llenas de capullos y frio salvo de noche o de mañana muy temprano, no hay, manga corta voy todo el día... No sé qué decirte..

    Paloma en su momento ya te comenté que la sueca me pareció lilacina con una falta de luz solar tremenda, y ahora lo parece más, aunque no creo que sea la especie más bien un híbrido, la otra tiene más pinta ahora de la especie, se confirmará con la floración. La floración de eso híbrido más común de la lilacina y difundido por el Sur, es casi igual a la especie pero la flor es más pequeña.

    Has tardadado con las fotos, pero por ser tú, te perdono :11risotada: , gracias guapa!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues esperemos a la floración a ver si se deciden.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola querida Hidra, eso de matarme a martillazos ya se verá...:11risotada: Hasta que no venga el frío nada de nada...Aunque también puede pasar que cuando venga el frío venga con fuerza, como en el refrán: a verano caluroso...invierno helado.Esperemos que no, ahora se está divinamente:happy:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    las teneis muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo dos echeverias lilacinas... una de ellas está en un tiesto pequeño y no crece mucho

    la otra es esta

    2m4q7u0.jpg

    el tiesto es de 30 cm de diametro y la echeveria tiene 18....
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En lo que respecta a la previsión meterorológica para el invierno y para animar el foro podíamos hacer, por ejemplo, una porra :11risotada:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Uyyyyy que esto se pone interesante!! Una porra como en el fútbol? La verdad es que no tengo costumbre de jugar (mi párroco se enfurecería:11risotada: )
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Claro, ¿qué puede molar más?, que el invierno es muy aburrido y los del otro lado del "charco", que son los que entran en la primavera, llevan una temporada muy callados.
     
  14. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Pero si falta un montón para el invierno !!!! ahora veremos , yo apuesto que para que haga frio de verdad todavía falta........ os dejo con una foto de un sinadenyum rubra ......

    [​IMG]

    y un ficus abutifolia ...

    [​IMG]
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aaaah, mira, Peremanobra me da la razón, este año hay que sentarse a esperar el invierno.
    Oye, qué chulo ese ficus, me ha chiflado.