Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Chic@s, fantásticas echeverias las que estáis poniendo!!

    duna esas echeverias verdes están que se salen, muy bonita la 'Tramuntana', tiene un parecido a la 'Victor', no?

    Carlos, dichosos los ojos! Qué bien que te pases por aquí. Muy bonito ese grupito de eches. Los colores de la E. pallida son tremendos, en mi casa nunca la he visto tan vistosa. Lo que comentas de las echeverias que se 'deshacen' me está pasando estos días también, coincidiendo con el apogeo del calor. Sólo han sido un par, una 'Gilva' y la 'Green Enigma' del día a la mañana, adiós :icon_evil: Intento regar menos y protegerla más del sol, que por otra parte también las quema... Seguro que el umbráculo les sentaría bien. Siento las pérdidas, si te puedo ayudar a recuperar alguna, ya sabes :5-okey: Puedes poner una foto de la que dices que es la 'Pearl'?, no parece que lo sea

    Javi, Astartet gracias por pasaros por aquí. Muy bonitas esas eches!

    Alberto qué colores!! sobretodo la primera, esta no la tenía vista :ojoscorazon:, si algún día te saca algún hijuelo, me lo guardarías? :icon_redface:
    2. 'Paul Bunyan'
    4. Es igual a una que he puesto yo, rizada. Ni idea de cuál puede ser...
    5. Yo también creo que es E. pallida
    6 Por las fotos, podría ser 'Blondie'. Yo no la tengo en mano, igual duna que la conoce mejor te puede decir.
    A algunas de las que pones, parece que las varas florales le están 'quitando fuerzas' a la roseta, si te fijas por encima de la inflorescencia las hojas se quedan más pequeñas. Con la que está cayendo, cortarlas o reducir su número puede ayudar. Si lo haces guarda las brácteas por si enraizan ;)

    Lourdes muy bonitas, especialmente la segunda tanda. La E. fimbriata está veraniega total :ojoscorazon:. Yo también tengo una, venida del sur, que le ha costado un poco arrancar y está totalmente verde. La 'Mandala' hace honor a su nombre ;) :smile:
     
  2. [​IMG]

    Una pequeña y largamente deseada Echeveria cante
     
  3. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Que post más espectacular éste. Mat, tomo nota de lo que me dices, pero de algunas me gustaría ver la floración. Tan solo de la Paul Bunyan, que tiene tres varas soy capaz de quitarle un par de ellas. Reconozco que soy un poco blando y me da pena. Pero si es por el bien de ellas...

    Ahora bien, por donde debo cortar las varas, lo más abajo posible supongo, y creo haber leído que si la vara la troceo, y luego la planto, puede dar hijos como si fuese una bractea más. ¿Estoy en lo cierto?

    Lástima Mat, porque la única que tiene hijuelos, dos pequeñines, es precisamente la que también tienes tu. De todas formas, me lo anoto y si saca alguna rosetita, la que te gusta, es tuya.

    Gracias
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7790914600_4cb2d0476c_z.jpg
    Echeveria kircheriana

    7790898976_f2d2835c08_z.jpg
    Echeveria Sofia

    7790879280_0de10956b9_z.jpg
    Echeveria peacockii hibrido
     
  5. Gracias Alberto! :5-okey:

    Sobre las varas, si decides cortar alguna yo creo que lo mejor es que lo hagas lo más cerca del tronco posible, de todas maneras si no logras acercarte mucho por las hojas, el trozo restante acabará secando. Nunca he probado de sacar hijuelos directamente de la vara pero si he leido que hay quien lo logra. Yo he tenido éxito con las brácteas, pero con estas echeverias tipo col, no tanto. Creo que hay que separarlas de la vara, cuando todavía están bien hidratadas, antes de la floración. Hay que dejarlas secar un tiempo y ponerlas a enraizar. Es como lo estoy haciendo con las mías y por ahora no sacan raíces pero tampoco se han podrido :icon_rolleyes: , a ver si hay suerte
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7797892044_352d124422_z.jpg
    7797867896_249a065a94_z.jpg
    La Texas Rose ya es mamá

    7797860190_40f1e9b706_z.jpg
    la Set Oliver descansa después de florecer

    7797880168_859b6acdc0_z.jpg
    y ésta dice cape que es un hibrido de Pearl of Nuremberg...
     
  7. Lourdes muy bonitas, me gusta especialmente los tonos verdes de la 'Texas Rose'. Por aquí la runyonii, a secas, está bien blanca y con la roseta más cerrada

    [​IMG]


    La peacockii híbrido está en flor ahora? Cuál era la diferencia con la especie, que este híbrido amacolla, no? Aquí algunas mías

    [​IMG]
    E. peacockii, la especie, en mayo

    Y algunos híbridos de ésta:

    [​IMG]
    E. 'Blue Bird'

    [​IMG]
    E. 'Bruma'
     
  8. Echeveria affinis y su híbridos, bien oscuros :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    7803530074_2aafd05eb3_z.jpg
    Echeveria secunda glauca

    7803538004_7a8ef9a8de_z.jpg
    Echeveria lilacina

    7803549732_166779818a_z.jpg
    Echeveria Bombycina
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonitas teneis las eches, mat y lour, un espectaculo viviente :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mat, por cierto este tambien es hibrido de peacockii, me lio muhco con estos hibridos, estoi entre echeveria desmetiana ssp peacockii / echeveria subssesilis ssp peacockii....:icon_rolleyes: , haber si tu sabes algo....:icon_redface:

    P1040602.JPG

    435460
     
  11. Javi, Echeveria peacockii es el nombre actualmente válido. E. subsesilis o desmentiana son nombre que antiguamente se ha usado para la misma planta, son sinónimos.

    No sé si la tuya es híbrido o especie. Normalmente E. peacockii florece más rosado y amacolla muy poquito. Las flores de la tuya parecen naranjas, no?
     
  12. [​IMG]
    Echeveria lilacina, con la roseta bien cerrada por estar a pleno sol
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Si, mat, las flores son naranjas, esque yo tengo la peacockki normal, y es distinta a esta:5-okey:
    Por cierto la lilacina, m uy, muy guapa, la tengo que poner en un tiesto donde este sola, quiero que se me ponga gorda como la tuya :ojoscorazon:
     
  14. Gracias Javi, la lilacina crece poquito o poco, pero si le das espacio se ha bastante grande. Esta lleva ya más de dos años a casa.

    Si puedes pon alguna foto donde se vean las dos supuestas peacockii e intenamos salir de dudas

    Un par de echeverias oscuras que a mi tanto me gustan
    [​IMG]
    Echeveria 'Painted Frills'

    [​IMG]
    Echeveria racemosa
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mat, estoi en blanes, pero mañana vuelvo, aunque alomejor tengo alguna foto por aqui....

    Esta es la que tengo como peacockii

    P1040035.JPG

    P1040286.JPG

    Y la otra como uno de sus hibridos

    P1040622.JPG


    435523

    Por cierto, muy guapas tus eches negritas :ojoscorazon: