El jardín de los vientos. Remodelación

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ivysh, 8/10/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Si decides poner el bambu en contenedor... y como tienes que ajustar el presupuesto... yo compro unos cubos en el "todo cien" muy economicos,, son de goma flexibles y se pueden hacer agujeros de drenaje con facilidad ;)

    la Albizzia,, yo quitaria todas la plantas que tiene a sus pies y dejaria la zona libre para trabajar... poner estiercol bien curado y un buen acolchado... y ver como evoluciona...

    Como tienes muchas plantas...puedes intentar hacer el plano detallando bien todo lo que tienes ,,asi sabemos bien donde esta cada cosa;)
     
  2. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Pongo el plano detallado con cada especie. Yo no me llevo muy bien con el paint, asique lo he vuelto a dibujar y he colocado números, espero que os aclaréis :happy:

    [​IMG]


    1- Bounganvilla glabra
    2- Lonicera sp.
    3- Lonicera japonica
    4- Dimorphorteca
    5- Plumbago
    6- Nerium oleander
    7- Cactus varios
    8- Koelrreuteria paniculata
    9 - Aptenia cordiflora
    10- Jasminum sp.
    11- Cintas verdes y variegadas
    12- Vinca major variegata
    13- Laurus nobilis
    14- Albizzia julibrissin
    15- Cyperus alternifolius
    16- Parthenocissus tricuspidata
    17- Ruscus aculeatus
    18- Acanthus mollis
    19- Aspidistra
    20- Iris sp.
    21- Tecoma stans
    22- Callistemon citrinus

    * Falta el nogal y el laurel a izda. y dcha. respectivamente de la albizzia.

    Saludess!
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey:

    La forma actual,,es la que quieres seguir?? mas o menos ese trazado que da la vuelta al jardin ??

    Tienes algun punto donde quieras poner un banco o el elemento de agua que comentabas??

    Mirare de marcarte en el plano un par de ideas ;) que ahora tengo el paint vago :11risotada:
     
  4. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España



    Más o menos sí me gustaría seguir su forma actual. Las aptenias no me importaría absolutamente nada el quitarlas, puedes imaginarte el plano sin ellas. El circulo de ladrillos verticales que rodea la albizzia, tampoco me importaría quitarlos (los lirios también rodean a la albizzia). Imaginando que no hay nada de eso, queda todo el centro 'libre' para diseñar. Lo que es el perímetro, en principio quisiera dejarlo como está, pero acepto cualquier tipo de cambios e ideas.

    El elemento de agua me gustaría situarlo detrás del papiro, donde la aptenia.
    Algún banco rústico..pues en cualquier rincón.

    Próximamente me van a regalar un Arce rubrum y no sé dónde colocarlo.. :icon_rolleyes:

     
  5. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Nadie más se anima a darme ideas??? :desconsolado: :desconsolado: Vamoss un empujoncito! que estoy mu falta de ideas y me van a regalar unos arboles y arbustos y no se donde colocarlos...:icon_rolleyes:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no puede ser un acer rubrum en zaragoza ¿conoces a alguien que lot enga en su jardín ?.Ante todo es un arbol de sombra, o semisombra yd e tierras algo ácidas. luego de mucha agua, y luego tendras que vaporizarla las hojas en verano para que no se quemen.Les va bien entonces la huemdad, la acidez y un sol filtrado
    ¿tiene tu lugar todas estas condiciones?.

     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola Ivysh!!

    te hice un montajito;) solo cuatro plantas,,colores para ver posibilidades...

    El trazado del camino es el mismo,,dando la vuelta al patio...
    Pero de colocar un banco lo pondria bajo los ventanales...
    Posiblemente desde otro punto del jardin,,las vistas iran ,inevitablemente a esos ventanales y puerta...
    Si por contra lo colocas bajo estos podras ver todo el jardin;)

    Por otro lado,,bajo el plumbago tendrias tambien una zona de descanso,,mas "intima"

    Tanto el bambu como el papiro,,los llevaria al lado de la escalera de acceso...en esa esquina que se ve...
    Alli el bambu podria dar altura y el papiro en un maceton bien chulo podriar quedar muy bien...si esta a gusto tambien es invasivo y se hace muy grandote;)

    El montaje esta muy "despejado" para ver bien el espacio y ver como repartir las zonas...

    El Acer que comentas...no crecera demasiado en tu jardin ???
    Yo buscaria pequeños arboles o arbustos:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me aseguraron que era el rubrum. La persona que me lo dará tiene una selva como jardín en su lugar de trabajo, al ladito de zgz. Tiene de todas las alturas y tamaños, puedo escoger el que más me guste.

    Mi jardín tiene más sombra que sol, y agua a disposición sin problema, pero anda escaso de humedad sobre todo en verano




    jajajajjajaa Bemi! qué buena..
    Te prometo que cuando he visto la foto he dicho: pero qué jardín es ese?? me ha costado reconocerlo!! :meparto:

    En la esquina donde dices de llevar el bambú y el papiro, llevaba idea de hacer un rinconcito para los cactus y sucus. Creo que no puse foto detallada del lugar que digo. Mañana la cuelgo y lo explico.

    Sobre el Acer...yo me fijo en el ejemplo de la Albizzia; lleva ahí plantada un porrón de años y es muy pequeña y raquítica. En cambio, en el pueblo tengo dos totalmente desprotegidas del cierzo, heladas, lluvias, nieblas, etc. y son por lo menos 3 veces más grandes.
    Supongo que el Acer se quedaría mas o menos pequeño. (Todo esto por el suelo, nada de sol ni sombra).

    Hombre, también es un poco por aprovechar que me regalan un arbolico, porque suelen llevar buenos precios todos..:999991protestando:

    He visto en una revista de jardines un mosaico con cantos rodados ......:ojoscorazon: :ojoscorazon: jajajaja que..no es mala idea :15piensa:

     
  9. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España

    La esquina que comentaba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ese rinconcito resguardado, tengo las sucus y cactus con una 'mesa' provisional. Mi idea era poner dos baldas, una sobre ese pequeño saliente debajo del alféizar de la ventana y, la otra, a la altura aproximada donde están ahora. Toda esa zona le pega el sol.

    Bemi, si llevo el bambú ahí, no taparía mucho al vecino y a las madreselvas y a la buganvilla??





     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Pues si taparia...y ademas hay otra ventana... descartado :5-okey:
    Tampoco se veia ese saliente donde esta la escalera...

    Tienes tambien un Nispero???veo unas hojas en la primera foto...

    El acer,,si tu tienes esas referencias y quieres plantarlo...buscamos un sitio...;)
    Pero hay que valorar bien donde se colocan...y dejarlo en maceta hasta que tengas claro su lugar...
    Tienes mas cosas por plantar???
     
  11. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Si, el níspero germinó solito, tendrá unos 15 años y mide poco más de 1,5 metros. No está en buen lugar, lo sé, pero esque lo he visto crecer :icon_rolleyes:

    Yo le iría buscando sitio ya al Acer para poder mirar mejor las ideas. Había pensado ponerlo en la zona de la esquina D, frente a los ventanales del local, pero tampoco muy pegado, más al medio.

    El hombre este me da también un arbolillo que no se el nombre. Es árbol pequeño - arbusto grande, de hojas grandes aterciopeladas, unas son enteras y otras con irregularidades (como si una oruga hubiese estado comiendo :11risotada: ). Pero creo que no es adecuado para este lugar.

    En principio para plantar 'ya', el Acer. Luego ya las especies que elija para rellenar jejeje


     
  12. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    :-? Vaya. Qué poco éxito tiene este jardín. En fin. Seguramente acabaré haciendolo poco a poco y a golpe de intuición, para aprender de mis propios errores. Mejor lección que esa, ninguna.


     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Ivysh,,,tienes ahi un jardin chulisimo !!! y estoy segura sera un exito !!!

    Estoy con el ordenador fatal y me cuesta repasar :-? a ver si luego puedo mirar de hacer un planillo con el paint ;)

    El Acer... pues valorando donde podria ir... pienso igual... en la esquina de los ventanales. Alli seria un bonito punto focal y podrias hacer un bonito contraste de colores.
    No recuerdo el de Albizzia :icon_rolleyes: a ver si tienes a mano el enlace a su tema o foto y lo veo....

    Para las sucus y cactus,,luego te mando una fotillo,,si la encuentro :icon_redface: con una estructura muy sencilla a base de tochos ;) podria quedar muy bien en ese hueco...
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Ya tengo un esquema del jardin ;)
    Las medidas son las que pusiste inicialmente... no hay nada ajustado...solo para ver la estructura ;)
    Esto es lo primero.... definir las zonas...

    Bueno...esta la pergola que sera un rincon tipo relax.

    Luego el Acer... en la esquina de los ventanales podria crear un bonito efecto paisaje...aunque el jardin sea pequeño combinandolo con spireas,weigelias... algo sencillo sin demasiada mezcla podrias conseguirlo;) luego tienes muchas como las cintas que podras reubicar y utilizarlas como vegetacion baja con algunas como bergenias o anemonas ,,quedarian perfectas.

    La zona del Acer,,serviria tambien para dar intimidad al rincon del laurel... desde el local el acer y compañia podrian hacer de pantalla...

    Tras este colocaria un banco descanso...

    Y bajo la albizia,,formando un parterre podrias incluir el elemento de agua.Digamos que quedaria enfrente del banco.
    Podrian ir ahi los papiros con cintas ,helechos ,farfugium...vamos que hay mil posibilidades!!!

    El bambu,,con el Acer no lo veo....le busco sitio...;)

    De momento definiria la estructura,marcando las zonas y trazado...:5-okey:
    una vez lo tenemos ajustamos ya bien las medidas y vemos la combinacion de plantas y los materiales que tienes...

    [​IMG]

    Si decides quitar algun arbol o cualquier otro cambio,,dimelo...que me cuesta repasar mensajes anteriores;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ivysh.
    creo que es una suerte que Bemi te este ayudando.
    Yo no podria hacerlo ya que es un estilo de jardin que no puedo seguir.

    te deseo mucha suerte a ti y aquien te ayuda.!

    de vez en cuando miro los avances.! y si tengo algo para ayudar lo haré