El jardín de los vientos. Remodelación

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ivysh, 8/10/10.

  1. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me gusta la idea :smile: Lo único, el tema de la albizzia, que me diste consejos para que rechute...pero no sé si sería mejor quitarla y poner otra cosa :icon_rolleyes:

    Hay que tener en cuenta la Koelrreuteria paniculata, está en la jardinera elevada del lado diagonal. Otra que germinó sola. Entonces yo ese lo dejaría ahí, y quitaría la albizzia, y el árbol que la sustituya, en vez de ponerlo tan centrado en el mismo lugar, lo llevaría más hacia la paded de los ventanales.

    ¿Qué te parece?

    Por lo demás, estoy de acuerdo.



     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey:

    Albizia... quitarla ya es decision tuya;) a mi me cuesta muchisimo quitar un arbol y siempre intento salvarlos...pero a veces cuando no funcionan...pues no funcionan...

    Piensalo y si decides quitarla la quitamos del planillo...;)

    Si la quitamos,,quizas el Acer pueda desplazarse algo mas... dependiendo si se uita o no todo puede variar ... asi que es una de las decisiones principales a tener en cuenta ;)

    Koelreuteria...pues sale en mal sitio :11risotada: pero en peores sitios he visto crecer arboles :11risotada:
    No creo que llegue a desarrollarse bien y siempre que se pase de raya..no te quedara otra que podar para mantener una forma contenida....

    Mientras decides ,,tendrias que tomar medidas ajustadas...del jardin y pergola y aproximadamente,,, donde estan plantados arboles y trepadoras... ;)

    Y si tienes fotos de los materiales disponibles,,subelas asi vamos viendo tambien las posibilidades ;)
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ivysh...como van esas medidas ???

    Que se cae el hilo y luego te pierdo :11risotada:
     
  4. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Bemi, perdona, ando un poco liada y tengo poco tiempo para el jardín, pero estoy en ello eeh jejej.

    Bueno, sobre la albizia, pues la voy a dejar, le voy a dar un año más a ver si se recupera un poco, si no, zás! Por eso, en su base, dejaría posibilidad de quitarla y poner otra cosa.

    En cuanto tenga todas las medidas exactas, subo el plano :5-okey:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey:
    Tu tranquila... cuando lo tengas,,retomamos ;)

    Para la Albizia... seria cuestion de quitar todo lo que tiene en su base...
    Con cuidado porque a veces tiene raices muy superficiales...
    Luego un generoso acolchado y estiercol bien curado...merece la pena comprar un par de sacos de buena calidad...

    Yo tengo un cerezo muy viejete... y en su dia Llosona me dio grandes consejos :happy: ni te imaginas lo bien que ha respondido cuidando un poco el tema de acolchado y abonado...

    En tu caso,,que es un arbol joven...seguro que lo agradece