EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    HOLA MARILYS, GRACIAS POR AGRUPAR A LOS DE ESTOS LADOS DIOS QUIERA NO SE PIERDA ESA INICIATIVA QUE TUVISTES.
    SALUDOS A TODOS LOS VISITANTES. :beso:
     
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    A ver a ver, que paso aqui :sirena: , con quien se pelearon? que no me invitaron, cuentenme que me lo he perdido! que cosas!! ustedes meten a todos los Venezolanos en un mismo saco sin consultar, nos dan por las costillas y yo ni me entero! :icon_evil: ya me compre la pomada para los golpes, no me quedo de otra! :meparto:

    Ahora bien, hablando en serio! Marilys mi amiga buena idea esta! luego te cuento los secretos que me pides aunque no son muchos y ademas no son muy utiles al cambiar de condiciones climaticas; me quede esperando tu visita!

    Ias esperame este fin o tal vez mañana que me voy a tomar ese cafesito hasta con el can! jeje
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS



    rodisco...QUE BELLEZA:sorprendido: :sorprendido: ...SON TUYAS?? SON VERDADERAS JOYAS....EN QUE SUSTRATO LAS TIENES????????....COMO LAS TIENES A PLENO SOL O BAJO MALLA.........QUE BUENA MANO AMIGO RODISCO:beso:
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA JOTA:5-okey:

    LA PELEA FUE....Y TUVO SUS CONSECUENCIAS CON LA SALIDA DE CIERTO PERSONAJE DE CIENCIA FICCION...CUYA LAMENTABLE PARTICIPACION ME ANIMO A MEJORAR LA INFORMACION INTRODUCTORIA DE LA PRIMARA PAGINA DEL POST (DE TODO LO MALO.....SIEMPRE SE SACA ALGO BUENO:11risotada: )...POR AHORA, A MENOS QUE SE COLOQUE OTRA CARA CAMALEONICA NO TE HARAN FALTA LOS GUANTES:13mellado:

    Y POR FAVOR JOTA....POR FAVOR.....DEBES TENER UN JARDIN BOTANICO EN TU CASA.....Y QUEREMOS QUE LOS DE ESTE LADO....Y LOS DE TODO EL MUNDO SE ENTERE COMO HACES PARA TENERLAS LINDAS Y BELLAS:beso:


    POR CIERTO ESA PSICO QUE MOSTRASTE LA OTRA VEZ....ES NACIONAL ????? (DSICULPA TODA VIA NO HE CONSULTADO EN LA WEB)

    :beso:
     
  5. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola a todos, me gusto esas mossiae amigo rodisco. la mossiae ( colonia tovar ), esta espectacular, tengo una dudas , para ver quien tiene la razon. ya que en realiadad no se que es esta cattleyas, que es la tengo en mi avatar, yo he pensado que es una percivaliana. pero a los experto venezolanos. se lo pongo para que adivinen. esa planta tendra pronto una cattleyas. entonce. ?. sera percivaliana. como yo creo, o una clase de mossiae. vamos a ver que me dicen. chao y muchos saludos desde valera. :5-okey: :5-okey:
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Marirylis no se a que te refieres con las "Psico" de la otra vez! :-? ahora enseñamelastu a mi! para ver que tal! :11risotada:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Oncidium Papilium.....se me quedo en la memoria la referencia a la anterior clasificacion de esta planta...que tu mismo escribiste en el post......ya la estoy buscando en orchidspecies para verificar su procedencia:beso:
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    ya la consegui....es nacional....de orchidspecies se tiene:

    A medium sized, hot to warm growing, epiphytic species found in Trinidad & Tobago, Panama, French Guiana, Surinam, Venezuela, Colombia and Northern Brazil in lower montane forests, with flat, round, bilaterally compressed, brown, wrinkled psuedobulbs mottled with red blotches and carrying a single, apical, rigidly erect, oblong to oblong-elliptic, obtuse, dark green mottled with purple or red leaf that produces single flowers from a basal, 2 to 5 foot [60 to 120 cm] long, successive opening spike that has triangular bracts and can flower for years if left alone so do not cut them. I find that they prefer shady humid well watered conditions, but not to be kept too wet in the winter as the new growths will damp off with fungus


    [​IMG]
     
  9. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Felicitaciones por El Rincón...:5-okey:

    Cuando tengan la oportunidad de presenciar un espectáculo floral, pasen por la trasandina Vía Mérida Barinas y 30 kms antes de llegar al estado Barinas, observen a su alrededor los millones de Sobralias que entregan su fragancia.

    Por supuesto la floración ocurre entre finales de septiembre y comienzos de noviembre.
    Aunque no encontré las fotos que tengo en algún lugar de este desorden, les dejo una que encontré en la web.

    Sobralia_violaceaPHarding.jpg
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIG@S. espero que esten comodo.
    JJOTA amigo usted se perdio los mejores round de la pelea del milenio asi que no vera otra hasta que vuelva a pasar el cometa harley:meparto: :meparto: .Amigo necesitamos persona con mucho conocimiento por este RINCON y ese es usted. gracias de antemano.
    ANA PATI. eres bienvenida por aqui y sabes que cuando tenga la oportunidad de visitar nuestro pais yo sere el encargado de dirigir tu safari.:meparto: :meparto: gracias por estar presente.
    MARIA CELESTE. espero no te pierda. que haces falta por aqui y gracias por decir presente.
    RODISCOme gusto tu Mossiae "colonia tovar" que posibilidades hay de conseguir un corte de esa planta o si la tiene algun comerciante en caracas y sabe que te pedimos que coloque algunas fotos de nuestras especies, siempre y cuando pueda y gracias.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIG@S. espero que esten comodo.
    JJOTA amigo usted se perdio los mejores round de la pelea del milenio asi que no vera otra hasta que vuelva a pasar el cometa harley:meparto: :meparto: .Amigo necesitamos persona con mucho conocimiento por este RINCON y ese es usted. gracias de antemano.
    ANA PATI. eres bienvenida por aqui y sabes que cuando tenga la oportunidad de visitar nuestro pais yo sere el encargado de dirigir tu safari.:meparto: :meparto: gracias por estar presente.
    MARIA CELESTE. espero no te pierda. que haces falta por aqui y gracias por decir presente.
    RODISCOme gusto tu Mossiae "colonia tovar" que posibilidades hay de conseguir un corte de esa planta o si la tiene algun comerciante en caracas y sabe que te pedimos que coloque algunas fotos de nuestras especies, siempre y cuando pueda y gracias.
    CHAO. v.v.v.
     
  12. hola amigos viendo o de marylis y jjota sobre el papilio me gustaria saber si ellos son de sol directo o de sombre? tengo uno entre sol y sombre que tal... gracias de antemano...
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    esa misma duda la tengo yo CON LOS ONCIDIUMS PAPILIUM...y aparte LE PREGUNTO A JJOTA Y A VICTOR, SI SABEN DE DONDE SON "AUTOCTONAS" ESTAS PLANTAS.......

    POR CIERTO....(Y POR ESO ME ENCANTA QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO)....NO SABIA QUE TENIAMOS SOBRALIAS EN VENEZULELA...


    :beso: :beso:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    EDIXON......SE QUE ANDAS POR AHI...Y TE PREGUNTO....EN QUE SUSTRATO TIENES TUS PERCIVALIANAS????? LA PREGUNTA TE LA HAGO PORQUE EN LA INVESTIGACION INICIAL PARA LA APERTURA DE ESTE POST ME ENCONTRE QUE ESTAS NIÑAS TAMBIEN SE DAN EN LAS ROCAS!!!!!...Y DE ECHO SI VOY A TRUJILLO Y VEO UN TERRENO CUBIERTO DE PERCIVALIANAS TAN LINDAS COMO LAS DE LAS FOTOS QUE ENCONTRE (QUE ESTAN ES EN EL SUELO).....MUERO EN EL ACTO DE LA IMPRESION:sorprendido:


    :beso:
     
  15. hola marylis mira ella es autóctona de venezuela si las encontramos quie y aqui en el estado sucre o mejor dicho yo aqui en carupano la he encontrado en estado natural.... y la encontre en la sombre pero me dicen que es del sol les gusta no se...