Eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgón de mis hortalizas de forma ecológica

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por dvd, 6/1/08.

  1. Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Hola, les traigo un remedio para eliminar moscas blancas: papeles amarillos con aceite de auto. El color atrae a estos insectos, y se quedan pegados por causa del aceite. Lo leí en otro foro hace poco y no lo he probado aún. Tal vez sirva, y es ecológico, barato y fácil de hacer. Suerte, Abuelena :razz:


    Edito, en esta misma página hay un enlace a un blog donde explican este procedimiento, pero usando aceite de oliva, está muy bien contado:

    http://barreno-huerto.blogspot.com/
     
  2. Ze-pequeño

    Ze-pequeño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Para dos mensajes que mando, en los dos voy a poner lo mismo jejej, pero es la solucion que mas me gusta, para acabar con cualquier plaga que nos moleste, lo mejor seria que estubiera su predador natural, la mariquita, asi que puedes probar a soltar unas mariquitas en tu jardin, no te aran ningun daño a la planta, solo a los bichos que te estan parasitando tus plantas.
    Hay un tema del foro que se habla de las mariquitas y como obtenerlas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92065

    Yo solte unas cuantas y me limpio totalmente unos rosales llenos de pulgon el año pasado.
    Espero que te sea util.
    Un saludo.
     
  3. kilgore

    kilgore

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    Hola amigos, yo tengo éste mismo problema, la inmunda mosca blanca, los pulgones verdes y una oruga, vivo en un departamento y en mi balcón mis plantas en macetas. Probé con un insecticida que al principio dió sus resultados, luego, lo mismo, ahora estoy probando con tierra de diatomeas que consegui en un vivero. Hablan muy bien de éste producto y es organico. De momento lo estoy probando hace unos días y creo se va encaminado la cosa, pero sigo tratando con otras cosas, vi la solución del ajo, voy a ponerla en practica tambien. avisaré que resultados tengo.
    Saludos y gracias.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: eliminar mosca blanca, cochinilla y pulgon

    ¿Qué resultado te dio la tierra de diatomeas?