¿En qué se diferencian tomata Navarra y Feo de Tudela?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Huertero malaga, 1/5/13.

  1. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Hola compañeros que tal. Yo ya tengo los plantones con buena talla y despues de unos dias malos voy a sembrarlos hoy. El tiempo no ha dado tregua hasta ahora, aunque me gustaria haberlos sembrado antes.
    El motivo de mi consulta es saber si el tomata navarra y feo de tudela son la misma variedad con distinto nombre o variedades distintas.
    Gracias.
     
  2. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Diferencia tomata navarra y feo de tudela

    Nadie los conoce y me puede solucionar la duda? Saludos.
     
  3. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Diferencia tomata navarra y feo de tudela

    Alguien al menos conoce las variedades? saludos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Diferencia tomata navarra y feo de tudela

    Son variedades bastante conocidas, aunque no las he cultivado.
     
  5. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Diferencia tomata navarra y feo de tudela

    Hola Yo el "tomata de navarra" no lo conozco,pero el feo de Tudela si que es muy gustoso un poco deforme.
    Yo he puesto este año unas 20 matas del "feo" y 20 aprox. del "rosa de barbastro" que nunca lo puse y no se como me ira.
    Yo los tengo en la zona de Tudela y las planta del "feo" estan mejor que las del "rosa" aunque en realidad estaba mejor la planta del "feo",intentare animar mas al "rosa" con un poco de abono liquido para que se adelante.
     
  6. Pozuel

    Pozuel

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diferencia tomata navarra y feo de tudela

    Hola, sobre la tomata que yo conozco, no va con el apellido de navarra, es un tomate gordo con poca pepita, sabar un poco insulso. El feo de Tudela aunque feo y deforme es tomate de buen tamaño y a la vez de buen sabor y olor.Soy de la zona, de todos modos preguntaré por si estoy equivocado, si asi fuese te lo hago saber.