Endivias ya creciditas: ¿qué significa forzarlas?

Tema en 'Endivia' comenzado por unodealcala, 2/10/07.

  1. Hola foreros.
    En primavera plante endivias por primera vez y han crecido, echando hojas y una raíz prominente. Por lo que he leído ahora tengo que forzarlas para obtener cogollos ¿que significa eso exactamente?. Supongo que no habrá que violarlas ja,ja ja....
    Entiendo que tengo que sacarlas de la tierra, y replantarlas en un cajón con algun tipo de sustrato y a oscuras ¿entiendo bien?.
    Pero al trasplantarlas ¿lo hago sin mas o les quito primero las hojas y partes aereas?. ¿que tipo de sustrato viene mejor?. ¿Y los riegos?
    ¿Necesitan pasar el invierno abrigadas o se pueden dejar los cajones a la intemperie? ¿Cuanto tiempo tardan en salir los cogollos?.
    Gracias por vuestra paciencia y sabiduría. Que los dioses benefactores del campo os lo paguen con cosechas florecientes.
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Endivias ya creciditas ¿que significa forzarlas?

    En primavera plante endivias por primera vez y han crecido, echando hojas y una raíz prominente. Por lo que he leído ahora tengo que forzarlas para obtener cogollos

    no te puede ayudar...soy aprendiz (he pasado de novata ,,estoy en el segundo grado "aprendiz" ), peor me ha llamado la atención una cosa...La primavera comienza el 21 de Marzo...¿ Cuantos meses llevas con las endivias?, me parece que no me es rentable :11risotada: .Espero las respuestas de los maestros....suerte
     
  3. Re: Endivias ya creciditas ¿que significa forzarlas?

    Pues las trasplante en Abril (el semillero creo que lo hice en Marzo).
    No se si es mucho tiempo ni lo que tengo que hacer ahora. Posiblemente tampoco han tenido todos los cuidados que necesitan.
    Saludos.