Época de recogida de ajos según cuando se siembra

Tema en 'Ajo' comenzado por darthris, 5/6/12.

  1. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Hasta dónde yo se los ajos se recogen a finales de Junio y por lo que tengo oido aquí se les suele pisar o retorcer el tallo por San Antonio (mediados de Junio).

    La cuestión es si la época de recogida de los ajos es independiente de su época de siembra, es decir si se siembran en Noviembre se recogen en Junio, pero si se siembra en Enero, también se recogen en Junio?
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Se recogen cuando se seca el tallo igual que las cebollas para secas.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Hola paisanu, no se si habras oido el refran que tienen nuestros antepasadoe que diz:
    Los ajos de Enero cómo los de primero.

    De cualquier modo mira que esten les,hojes seques,pero si no los quitas y llueve """adiós""igual que les cebolles.
     
  4. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Pues a ver como se plantea la situación. De momento tienen un color verde clarín tirando a pajizo, pero secos todavía nada de nada. Habrá que esperar a ver según avance Junio.
    Gracies
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Por regla general los ajos tienen que estar 6 meses en tierra a partir de estos ya se pueden recolectar.
    Si los plantaste para navidad se recogen en san juan
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Y yo preocupada por que los mios empezaban a secarse :meparto: :meparto: Aunque he sacado un par de ellos y no han llegado a formar los dientes, es decir el bulbo es todo un diente....Alguien sabe por que???
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Creo que días antes de arrancar se debe de tirar de ese tallito central y tierno, para que se hagan más gordos. ¿Es verdad?
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Se les debe quitar cuando les salga, pero no a todos les sale y se puede hacer una tortilla con ellos.
     
  9. Re: época recogida ajos ¿indiferente?

    Yo hoy ya he cogido mi primer ajo elefante. Ya estaba seco y tiene un buen tamaño y un montón de bulbitos