Época de siembra de tomates en Chile y si se cruzarán si siembro diferentes tomates

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por tomatican, 13/2/09.

  1. tomatican

    tomatican

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Hola, soy nuevo en el foro...
    Hace un mes se me ocurrio empezar un cultivo de tomates. Una noche sin poder dormir, navegando por inet, llegue a una pagina (www.tomatofest.com) donde vendian semillas de heirloom tomatoes. Compre 6 paquetes de distintas variedades, los que llegaron ayer incluyendo 2 de regalo, especies de tomates blancos.
    Llendo al grano....
    *Soy de Chile, la temporada de siembra es en septiembre. Podre plantar tomates ahora en Febrero (verano)?
    *Puedo plantar 8 diferentes variedades en mi huerta sin que se cruzen y asi no tener puros hibridos?? como puedo asegurar una descendecia F1? solo plantado de una variedad a la vez?

    Saludos !
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: novato... experimentando con tomates?

    los tomates son de verano, a no ser q las temperaturas en invierno sean suaves o tengas invernadero. En cuanto a la hibridación es un proceso complicado, hay q quitarle las anteras antes de que se autopolinice y las semillas hibridas cuestan una pasta... si fuera facil serían muy baratas, asi q no creo q tengas de q preocuparte, puede q alguno salga rana pero en general no tendras problemas