¿Es posible entrenar a los conejos?

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Maggs, 16/5/13.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    :sorprendido: Ahora caigo en que tienes razón Kira, por supuesto que al vivir con el campo a tiro de piedra la comida para conejos es baratísima y ahora me pongo a pensar que la cosa cambiará radicalmente el día que vuelva a Lima.

    :desconsolado: Ni siquiera sé dónde comprar allá alfalfa y alcacer para conejos :(

    :smile: Creo que una alternativa será el cultivo hidropónico de pienso verde para conejos, después de todo mi afición por los macetohuertos debe rendir sus dividendos :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    Hola


    La alfalfa debe administrarse con cuidado. Es buena para crías en crecimiento o hembras gestantes, pero no para animales adultos. Por eso en conejos y cobayas "mascota" se les debe administrar heno, porque la mayoría de sus componentes son gramíneas, más bajas en proteínas y en calcio (el exceso de calcio es un gran problema para las cobayas, muchas sufren de piedras en el riñón y cosas así, en conejos, no sé ...). Además, el heno desgasta más los dientes, cosa importante en animales caseros ...

    Por cierto, Maggs ... a cuento del otro tema .... ¿tus conejos son de raza de agility?:13mellado:


    Saludos
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    [​IMG] No se lo cuentes a nadie Kira, pero son de razas de piel (American Chinchilla y Rex). Como dije en el primer post de este hilo los compré por razones "granjeriles", pero al final nos encariñamos porque como ya dije, los conejos aquí son mascotas y es muy difícil sacudirse esta idea por mas open mind que una pueda ser.

    :13mellado: Sin embargo mis wonejos son muy ágiles, saltan muy alto y saben trepar a las camas, sofás e incluso los he encontrado comiéndose un ramo de rosas que tenía en un florero en un estante en la sala. ¿Cómo llegaron ahí? No lo sé, son muy ágiles.

    :52aleluya: A lo mejor desarrollo mi propia raza de conejos para hacer agilitè y derrotar a tus Borders Collies :beso:

    PD: :5-okey: Okis, gracias por el dato de la alfalfa. Incrementaré la ración de alcacer (es una gramínea muy dura pero fresca) y reduciré la de alfalfa.

    Maggs :eyey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    Hola


    Perfecto .... yo es que ya os veo ....



    http://www.youtube.com/watch?v=A6BK8qtuqeg


    (lo siento, no me sale insertarlo directamente)

    Saludos
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    Kira, no sé si para cobayas sirve, pero para los conejos de granja es fundamental darles una rebanada de pan duro de vez en cuando para los dientes.
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    Si comen heno todos los días y una buena cantidad, les es suficiente para desgastar dientes

    Me encanta ver vídeos de distintos animales haciendo agility. Que hoy en día te encuentras de perros, conejos, hamsters, ratones, ratas, etc... que paciencia tienen que tener los dueños. Sobre todo con los hamsters que son los más difíciles que me parece..
     
  7. chelsea28

    chelsea28

    Mensajes:
    13
    Re: entrenar conejos ¿es posible?

    Maggs, tambien puedes darle avena, viene como el heno y la alfalfa, la alfalfa es solo para gazapos porque fo tiene mucho calcio y cuando son adultos les puede provocar piedras en el riñon el exceso.
    Los conejos son lagomorfos, no roedores.
    Por cierto, son muy bonitos
    Ah, no es nada bueno el pan, ni duro ni blando, lo único que desgasta los dientes es el heno, el pan cuando se pone en contacto con la saliva se ablanda y no sirve de nada, además les puede fermentar en el estomago.