Esparraguera: ¿cómo puedo sacar más plantas de una y semillas?

Tema en 'Espárragos' comenzado por pretoriano de caceres, 28/11/10.

  1. ¿alguien me puede decir como sacar mas plantas de una esparraguera que tengo? ¿y como sacarle las semillas?
    gracias amigos
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas del esparrago

    Hola
    los esparragos se suelen sembrar a partir de sus propias raices, bulbos, ... (o como se llamen).
    Cuando la esparraguera tiene mas de 2 años, puedes cabar y extraerla un 'amasijo' de raices que habrá generado, así son:

    [​IMG]

    (estas semillas las puedes comprar tambien en muchos viveros)

    Creo que tambien puedes plantarlos por semillas (yo he visto sobres en las tiendas) pero nunca lo he hecho. La esparraguera, suele producir unas bayas, una vez que maduren, me imagino que podras extraer semillas. No se si todas las esparragueras las producen, hace tiempo sembré el esparrago grueso (el de Navarra que yo digo), aplicando el primer metodo, y las esparragueras no las producian.

    Si quieres plantar nuevos esparragos para comer, una vez que entierras las raices, debes esperar 2 años para recolectar los primeros.
     
  3. Re: semillas del esparrago

    Hola, por semilla tambien puedes reproducirlos pero te tardaran mas en producir. Saca las semillas que hay dentro de los frutos, las secas y las siembras en primavera.

    Saludos.
     
  4. Re: semillas del esparrago

    buenos dias,la esparraguera tiene en las hojas unas pequeñas bolitas ,¿esas son las semillas? perdonar pero soy nuevo en el foro y hasta que me voy aclarando,nac 88-y xomalone muchas gracias y si sabeis algo mas sobre el tema os espero por aqui,sin mas muchas gracias y buenos dias
     
  5. Re: semillas del esparrago

    No, eso es el fruto, dentro estan las semillas, dejalos secar y despues le quitas las semillas.
     
  6. Re: semillas del esparrago

    gracias de nuevo, me a sido de mucha ayuda,espero algun dia devolveros el favor
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas del esparrago

    de nada, ahora que no nos lee nadie, yo con 3 o 4 kilos (poca cosa) que recolectes y envies ... tengo bastante ...

    Si los frutos que recolectes no brotan, creo que en las tiendas he visto sobres con semillas, puedes probarlo.
     
  8. Re: semillas del esparrago

    buenos dias nac88,si salen cuenta con ellos,en sobres las eche y no me salio ninguna planta,asin que la compre en maceta,por eso quiero las semillas haber si logro sacar mas y luego plantarlas en el huerto,sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  9. Re: semillas del esparrago

    gracias xomalone, tomo nota ,ya las puse ayer en un cartucho de papel de periodico ,espero que sea asin como se hace ,sin mas un saludo:5-okey:
     
  10. Re: semillas del esparrago

    que novedad para mi
     
  11. Re: semillas del esparrago

    buenas noches grabiel ,esperamos tus cosejos o tus dudas, bienvenido ,sin mas un saludo:5-okey:
     
  12. Re: semillas del esparrago

    [​IMG] estos son de huerta,por aqui los cojemos silvestres (los trigueros son mas fuertes de sabor) ya pondre fotos