Esparraguera triguera: ¿cómo conseguir? ¿Con semillas de espárragos?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Lidium, 27/3/08.

  1. Re: Esparraguera???

    Entre todos la mataremos. Unos mas que otros. Pero debemos poner nuestro granito para que perdure o al menos para no sentirnos culpables.
    Y menos por unas garras de espárragos que valen 1 euro o un sobre de semillas que vale mas o menos y son de mejor calidad que los silvestres. Puedes hasta elegir machos o hembras.

    A la natureleza le cuesta mucho mas sacar adelante una esparraguera.
     
  2. Re: Esparraguera???

    buenas noches.me temo que el comentario de siano viene dado por mi mensaje de que he cogido unas garras de esparrago y las he puesto en mi huerto.pues si,y he cogido un monton.pero lejos de ir a esquilmar el campo,como aqui se esta suponiendo que hacemos,solo te puedo decir,que en el terreno donde se cogieron a dia de hoy no queda nada,solo un enorme socavon para construir no seque planta de biomasa.por lo que estas esparragueras que acabaron en mi huerto(que por cierto han agarrado y hoy me he dado cuenta de que estan saliendo nuevos brotes) se han salvado de la quema.
    es facil caer en la tentacion de acusar a los demas sin conocimiento de causa,pero pienso que hay que dar un voto de confianza y demostrar nuestro ecologismo de manera mas practica.un saludo.
     
  3. Re: Esparraguera???

    Pues si.
    Vivo en la sierra y estoy harto de ver a gente que va al campo y coge todo lo que le viene en gana como si fuera de su propiedad.
    Muchas cosas de ellas ni siquiera llegan a sus hogares.
    Gente que adornan sus belenes con musgo y mayor descaro.
    Arrancan romero, mejorana, ramas de carambujos o espino albar que huelen bien, pisan las setas que no conocen como diciendo: Si no son para mi, para nadie.
    O que las cogen y luego no se atreven a comerlas y las tiran.
    Eso multiplicado por muchísima gente al final se causa daño.
    No quiero reprocharte lo que has hecho a ti personalmente y menos si iban a ser pasto de las excavadoras, sino a todos aquellos que consideran que el campo no es de nadie y tengo derecho a llevármelo a casa.

    Si de un rosal en el parque me llevo una flor no causo ningún daño pero si muchos pensamos lo mismo¿ Qeuien disfrutará las flores?
    Disfrutemos del campo y dejemoslo como estaba, es lo menos que podemos hacer. :5-okey:
     
  4. Ultrahuerto

    Ultrahuerto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Re: Esparraguera???

    Hola, me gustaría saber cuando puede transplantar unas esparragueras que planté desde semillas hace 2 meses y ya están naciendo.
    Saludos