Especie de mucosidad verdosa y primeras orugas en mi coliflor

Tema en 'Coliflor' comenzado por Nasar, 21/5/06.

  1. Nasar

    Nasar

    Mensajes:
    5
    El asunto es: es el primer año k planto coliflores.aun no ha empezado a salir la zona blankezina pero ya tan bastante crecidas. Segun la forma de la planta el agua se acumula en la zona central creando, yo creo, un perfecto caldo de cultivo para todo tipo hongo etc.Ya estan apareciendo una especie de mucosidad verdosa( no se si seran huevas de algo, hongos, o nada) en la zona central, junto con las primeras orugas. A ver si alguien k sepa algo de coliflores me dice si es normal, o si hay k echar siempre algo antes de k crezcan si se tratan de plantas k rekieren algun cuidado especial etc.
    Muxas gracias¡¡
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Nasar, las coliflores como la mayoría de crucíferas son verduras de invierno, las temperaturas ideales oscilan entre los 0º hasta 20º soportando bien los fríos invernales, es muy posible que aunque no se cual es tu zona de cultivo quer el calor les afecte y por eso la proliferación de larvas y bichos.
    En este enlace tienes todo sobre la coliflor
    saludos
    http://www.infoagro.com/hortalizas/coliflor.htm
     
  3. Nasar

    Nasar

    Mensajes:
    5
    K grande destripaterrones¡¡¡ Siempre a tiempo. Ayer mismo me trajeron tres tomateras cherryy aunk no venga a cuento en este post me gustaria saber si debo cuidarlas como a los tomates normales (mismas necesidades, poda, entutorado) o precisan de un cultivo mas particular?¿
    Como siempre, muxas gracias a todos.Me encanta el funcionamiento de este foro :icon_biggrin:
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Nasar, Gracias por lo de "grande" aunque ya me empiezo a quedar chiquitito con la buena y experta gente que colabora aquí.
    Los cherrys se cultivan de la misma forma que los normales, todo exactamente igual a excepción de que se le pueden dejar los brotes axilares para que produzcan más y en cantidad serán algo más pequeños pero tendrás muchos y en preciosos ramilletes .
    Saludos
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Ya que ha salido el tema de las coliflores, que a mí me encantan,comentar que ahora es la época mía de sembrar en el semillero para tener plantones a primeros de julio y ponerlas depués de cultivos como ajos o guisantes y creedme van de maravilla, pues se recolectan a partir de septiembre y se dan de maravilla,no como las que se ponen en marzo o abril que son muy pequeñas y medioenfermas, yo creo que es como dice nuestro amigo DT, porque no son plantas de calor en su fase final de desarrollo.
    Sobre lo que comentas Nasar creo que no es bueno que les llegue el riego a la pella o la flor,es mejor regar a pie o goteo y yo he aprendido el truco que para proteger la parte blanca, se de un blanco impoluto, creo que esto es para protegerlo del sol, pero a lo mejor vale para el riego de aspersión o manguera a modo de paraguas.
    Sobre los tomates cherries se cultivan igual que el resto de tomates,eso si tienes que estar pendiendes de cosecharlos cada poco tiempo para que no se pare la producción.

    Saludos
     
  6. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola nasar, no sabemos donde tienes el huerto para poder aconsejarte pero esta claro que en España no es ahora el momento de tener coliflores en producción. En mi zona siembra a finales de julio o en agosto y fijandote de poner una variedad de ciclo corto porque si no...ya llegan los frios y nada de nada!
    ya nos contarás
     
  7. Nasar

    Nasar

    Mensajes:
    5
    Muxas gracias a todos otra vez. Finalmente, segun me habeis comentado, e decidido kitarls ya k se estaban empezando a llenar de gusanos verdes y ademas para estar fuera de epoca mejor k no m ocupen espacio (cada cm de huerta es oro). De todas formas conservo la mas pekeña de todas en una macetita a modo de experimento, leido algo a ver si m sale una minicoliflor, cosa k descubri hace una hora buscando informacion.No se mu bien como va pero supongo k reduciendo el volumen para el crecimiento de las raices la planta no crecera mu grande.
    Saludos