Espinaca: ¿cuándo y cómo cosechar? ¿Puedo volver a plantar espinaca en este tiempo?

Tema en 'Espinaca' comenzado por lamony, 17/10/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    he sacado mis dos primeras plantas de espinaca. Imagino que intervinieron varios factores para que no estuvieran 10 puntos ni mucho menos. Casi casi me florecen (puede ser por periodos de sequia y riego). Pero ademas de eso me di cuenta que no tengo idea de como cosechar.
    Asi que :
    como y cuando se cosecha la espinaca... si se puede dejar el cogollo en tierra para otra cosecha, o una vez cortado, no sale mas.
    Lo mismo la achicoria.
    Estamos en primavera, octubre.. el tiempo esta medio loco... frio, calor, lluvia, sequia... ¿puedo volver a plantar espinaca?.
    Y despues, otra duda pero con remolacha. Me germinan barbaro, sacan 3 hojitas hermosas y me desaparecen TODAS de la faz de la tierra!!!... ¿que puede ser que me las este desvastando de esa manera??? ya va la 3º siembra que tengo y me pasa lo mismo, aunque esta vez llegaron a medir unos 3 cm y estaban preciosas!!!....:desconsolado:
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    Moni, yo cubro todas las plantulas hasta que se hayan desarrollado porque los "hermosos pajaritos" no te dejan nada, supongo que eso te habrá pasado a ti.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    mil gracias... serviran botellas de plastico???? o se me sancocharan ??? claro, medias botellas sin la tapa, como para que respiren....
     
  4. Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    Hola.

    ¿ Cuándo sembraste las espinacas ? ¿Y cuándo las trasplantaste ?

    Me ocurrió algo parecido con las acelgas, de jóvenes ya empezaron a formar el tallo floral . Después de tanta búsqueda de información, encontré que podría deberse a la gran amplitud térmica diurna .
    Parece ser que ese inconvenientre tiene la primavera para con ese cultivo .

    Suerte.

    Saludos .
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    Maria del Carmen.. hace tanto que ya ni me acuerdooooo!!!.. creo tenerlo anotado por algun lado, pero esto fue a comienzos del otoño, cuando hice semillero, y despues la puse a tierra en invierno.. pero la planta estaba paralizada, hasta que comenzó el calorcito. Ahi, comenzaron a crecer y en dos semanas explotaron transformandose de tener unas 10 hojas.. a una planta casi con flores!!!....me sorprendió realmente.
    Pero igual, ayer las preparé para hacer una tarta. Patentaré la receta de tarta de flores de espinaca!!!
     
  6. Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    hola lamoni a mi tambien me paso igual tengo ahora unas plantuchas de espinaca que dan lastima con poquitas hojas y chiquitas pero lei por ahi que si la dejas semillar el año que viene sale solas ......
    asi que las deje en el jardin para ver que pasa....
    espero que te sirva el dato
    Cariños Ivanna
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    hola....os puedo hacer unas preguntas?ya que soys espinaqueros profesionales ?jajaja..
    tengo unas semillas...las puedo plantar ahora?o ya es tarde?gracias
    en caso de que si...seria en maceta...cuantas por maceta?profundidad?etc..
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: COMO, CUANDO, POR QUE

    zapador.. me parece que entraste al sitio equivocado!!!:smile: esto seria como el tren fantasma de las espinacas!!!..... si te damos consejos, podríamos malograr tu cosecha....
    te digo lo que dice mi calendario.
    Espinaca especie Viroflay ¿?... se siembra de mayo a agosto; especie Hibrida Springfield ¿? de febrero a marzo.
    Imagino que a estas fechas, vos le tenes que sumar 6 meses... ¿o eran 3?....:icon_redface: , no, no... 6. Porque este es el calendario para Argentina, o para este hemisferio....