Esqueje de tomatera: ¿se puede enraizar?

Tema en 'Multiplicación de tomates por esquejes e injerto' comenzado por Montse, 3/4/04.

  1. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Quería preguntar si alguien me puede indicar si un esqueje de tomatera puede enraizar y así obtener una nueva planta.
    Gracias.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Montse, no sé si enraizará, nunca me dió por hacer la prueba, porque además, el tomate es planta de temporada. La reproducción normal, es por semillas, en semillero, y luego trasplantas a tierra, cuando la plantita tenga unos ocho cm. Estás a tiempo de poner ahora un semillero, porque salen pronto, y desarrollan bastante rápido. También puedes comprar las plantas en los viveros, o garden, ya listas para trasplantar.
     
  3. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Gracias Fernanda.
    Ya he preparado el semillero y las plantitas tienen unos 5 cm, pero quería confirmar esta noticia que me dio un principiante de agricultura.
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Más que poner esqueje, si quieres hacer la prueba, se me ocurre que podrías acodar, porque sí enraízan muy fácil por el tronco, en cuanto los tapas con tierra. De echo, es conveniente aporcarlos, para que enraícen por el tronco y agarren mejor. Pero aún acodando, no le veo el interés, porque tendrías que esperar a hacerlo cuando la planta sea un poco crecida, (lo mismo que con el injerto) y antes de que te llegase a crecer el esqueje, y hacerse planta adulta, para que fructificara, ya llegan las heladas, y adiós tomatera. Aunque, como experimento,..... :roll: