Esqueje de vainilla en agua (fotos)

Tema en 'Vainilla' comenzado por moscosqui, 23/5/08.

  1. YEA está hermosa, claro que tenéis un clima privilegiado para las orquis.
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, he leído más de un post de gente que ha puesto esquejes de vainilla en agua y les han sacado raíces, y que a alguien de Canarias incluso le ha florecido así, creo que fue Lourdes Sió la que puso la foto, y yo tengo una plantada en grava volcánica menuda y le mantengo tres dedos de agua siempre, echó una raiz hermosa que se ha metido en la grava y ahí sigue ella, pequeña pero brillante y bonita.
    La puedes mantener en agua igual que si fuera un potus hasta que tenga un buen sistema radicular. Yo tengo decidido que el próximo esqueje que se rompa de la mía la voy a poner así.:beso:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Moscosqui, hace un tiempo puse un trozo muy pequeño que se rompió en agua y tal como a te ha pasado a ti enraizó y se veia muy agustito, lo suficiente para pasarlo a tierra y siguió creciendo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=518376#post518376 dejó el enlace por que no se hacer una "cita"

    Un saludo y suerte con tu esqueje
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    pues algo hice yo mal ....por que lo e intentado con dos esquejes y nada al final se me pudrió .:icon_redface: ....... no se si puede ser por la calidad del agua ..
    quiero volver a intentar con agua de lluvia ... espero tener suerte esta ves ..
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Reorto el seguimiento del esqueje en agua.

    Las raices siguen creciendo perfectamente y además de una de ellas están saliendo tres subraices.
    No la toco mientras vaya así.
    Seguiremos informando.
    Saludos
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    He puesto un trozo de vainilla en agua de lluvia y tathso haber si tengo suerte y tambien me salen raices,si me salen la plantare en semihidroponia y por lo que me contais tiene que irle muy bien,ya os contare como me funciona
     
  7. SI QUE TE MAS HAS ADELANTDO CHIVA:5-okey:


    NO SABEN DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE HIDROPONIA !!!!:52aleluya:



    pero les cuento yo por mi parte cuando pienso que una orquidea esta que ya no da mas ???
    la pongo en hidroponia , :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    tecnica que me enseño , el Sr. del mensaje anterior , y asi he recuperado un monton de orquideas que daba por muertas .

    reciban mis saludos
    Silvia:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nuevas fotos
    2uhvnk3.jpg

    24fwyg2.jpg

    Como veis las raices crecen por momentos y le salen nuevas subraices.

    Y además de la intersección de las hojas sale esto, que no sé qué es. Si alguien me puede iluminar....

    29wwuna.jpg
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola M, parece una ramita de la vainilla.:happy:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Muchas gracias por la info, ya he hecho otro aprendizaje. Me tiene contenta la niña.;)
     
  11. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, parece que el experimento marcha y que ya te está empezando a ramificar, creo que una gota (1) de fertilizante en el agua, cuando le añadas, la animará y que para cuando necesites sacarla no padezcan las raíces te recomiendo cambiarla a un frasco con la boca más ancha porque son frágiles y poco flexibles.
     
  12. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    a proòsito alguien sabe como se plantas las vainillas, cuantos son los nudos a considerar?
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que resultados tan buenos Moscosqui!! felicidades!!!

    Y si parece ser un brote como te dice Nelida.

    Ahora solo un pequeño recordatorio y espero no aguarte la fiesta... las Vanillas son capaces de crecer hasta 2 metros en un solo año... es decir, si las riegas todo el año no dejaran de crecer...

    Un gusto saber que tu experimento va viento en popa!!! :5-okey:
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    jcvacalar, podes hacerlo asi:
     
  15. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Yo, tengo una planta de vainilla, estupenda....y mi experiencia es, que si quereis conseguir, raicillas, tiene que ser en verano....en otra epoca del año, aqui, en el norte, dificil, pero en este momento...con agua, un pedacito de carbon.....y echan raices sin ninguna dificultad, a mi de momento me esta resultando una planta original, y facil....la tengo en el salon...y la riego bastante.....la he cambiado de tiesto dos veces ya....como siga creciendo asi.....va a tocar el suelo.