Esquejes de cardo

Tema en 'Cardo' comenzado por sharon, 9/3/06.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Estan empezando a brotar cardos en la orilla del huerto, ya que antes teniamos plantados, no se muy bien si es ahora cuando se trasplantas pero los he sacado y los he puesto en el bancal, alguien sabe cuando se pueden podran comer estos cardos ? mi marido me hadicho que si me tengo que esperar hasta navidad ,no voy a poder colocar toda la hortaliza de verano que tengo en el semillero :icon_redface: , ¿que pensais vosotros he hecho mal? :roll:
     
  2. Alfocea

    Alfocea

    Mensajes:
    8
    Hola:
    El cardo lo puedes comer cuando quieras, en cuanto la mata tenga el tamaño suficiente. Yo espero que se haga un poquito grande, unos tres palmos de longitud de las hojas, y voy arrancando poco a poco los esquejes, así como cardo durante un montón de tiempo.
    ¡Que aproveche!.
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Entonces, no hay una epoca en la que se saca de la tierra , se separan las hojas y se vuelven a plantar ? al menos eso creia yo y pensaba que era ahora, por eso lo hice asi.¿cuanto te dura una planta? :roll:
    ¿sabes porque a veces son tan amargos ?, por lo menos los mios, rara vez nos los hemos podido comer, excepto la ultima vez que los coji y estaban buenos, el resto de las veces eran demasiado fuertes, por eso cuando me vio mi marido plantarlos en el nuevo surco alucino :-? ,pero yo he decidido dar les otra oportunidad ;)
    Por la alfocea tendreis buena huerta ,no? :razz:
    saludos
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cardo

    P.D. Por cierto cuando los tengo que tapar?
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola sharon, te comento como lo hacemos nosotros...
    Los sembramos de semilla desde el mes de junio asta agosto y se pueden hacer de dos formas
    1ª, sembrando las semillas a golpes poniendo dos semillas en cada uno y a una distancia de 30/40 cm. Si prosperan las dos semillas, eliminar una
    2ª sembrar a "chorrillo", es decir, poner una semilla cada 4/5 ctm y cuando tengan una altura de 10/12 ctm eliminar o aprovechar las sobrantes para transplantar. Hay que dejar la misma distancia entre plantas 30/40 ctm
    Lo más probable es que los cardos en esta época aún siendo pequeños tienden a amargar. Hay variedades que amargan unas más que otras.
    Taparlos se hace en octubre, se desechan las 3/4 hojas más viejas y se procede a taparlos con plástico negro adecuado para ello o cartón ondulado. A nosotros nos da buen resultado el hacerlo primero con papel del que se utiliza para embalar y luego el plástico negro; de esta forma aguantan algo mejor las heladas
    Espero que te sirva
    Las borrajas del avatar se ven muy bien

    Saludos paisanos
     
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cardo

    :lol: :lol: :lol: eso era antes ahora son tomates, estoy encantada con mi semillero, ya me esta dando pena por si se me estropea al colocarlo en el huerto :razz:
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cardo

    :icon_redface: :icon_redface: Esta visto que necesito hacer una visita al oculista

    Seguro que no, ya verás que cosecha tienes de tomates más buena
     
  8. Alfocea

    Alfocea

    Mensajes:
    8
    el cardo; un manjar

    Perdona que no te haya dichoi nada hasta ahora, pero la verdad es que me conecto poco. Yo el cardo lo pongo de plantero (como eres de por aquí te diré que lo compro a la entrada de Montañana) y pongo tanto en invierno como en verano y, salvo el parón invernal de enero a marzo, el resto del año tengo siempre.
    No los ato, este año prové y no le he visto la gracia, salvo en la presentación. Cuando amargan un poco, ya saves, se les cambia el agua al cocer las veces que haga falta (nunca lo he hecho mas de dos veces).
    Suerte