Experiencias extrañas con las orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por jaen21, 19/5/06.

  1. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Huyyyy madre, que yo las de casa las tengo en el comedor y les pongo "Aqui hay tomate" al mediodia. ¿A que se acaban convirtiendo en plantas tomateras? Espero que sean tomates de ensalada, así me ahorro el viaje a la fruteria. :mrgreen:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo solo se que hay cosas que la ciencia no podra explicar, era un esceptico hasta el momento en que las vivi :shock:
    yo no creo en la ciencia, menos en el "positivismo decimononico" que todo lo ve reducido a experimentos a repeticiones como si los eeres vivos fueramos maquinitas, el sujeto es un ser que vive no una maquina que esta programada, y creo que las orquideas dejan mucho de que hablar, porque sienten ante todo. :11risotada:

    :13mellado: que alguien me diga donde esta mi pensamiento, que me lo demuestre y que me lo enseñe, hasta entonces creere en la ciencia :sonrisa:
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Que hoy la ciencia no pueda explicar algo no significa que ese algo sea paranormal u extrasensorial. Es una postura muy cómoda atribuir a la magia lo que no podemos comprender, en lugar de devanarse los sesos para razonadamente y mediante los mejores métodos de los que dispone el ser humano, hallar la causa última.

    Los seres vivos son el resultado de miles de millones de años de evolución. Por eso somos tan complicados. En el fondo sí somos máquinas desde la perspectiva que utilizas.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Buenas.

    Para empezar, me uno a los no creyentes.

    Sin embargo, sí creo que hablarles a las plantas les puede ayudar en su crecimiento. Sobre todo, cuanto más cerca, mejor.

    ¿Que por qué? Muy sencillo (y probado por la CIENCIA). Si le hablas a una planta, estás espirando (que no expirando) el aire de tus pulmones, el cual es rico en CO2 (anhídrido carbónico). Y como sabemos, es lo que toman las plantas para la realizar la fotosíntesis.

    Por eso, empiezan a verse en el mercado aparatitos para producir CO2, tanto para plantas terrestres, como acuáticas.

    El paso de pensar que es el sonido de nuestra voz el que ayuda a la planta, a pensar que la música también le ayudaría, es muy corto. Y en esto tengo una teoría (mía propia de mí mismo mismamente), pero que me la callo porque igual es una sandez.

    Y de experimentos famosos en el mundo entero, que nadie consiguió repetir, y que se demostró que era un fraude, está llena la historia de la ciencia.

    Si algo no se puede repetir bajo igualdad de condiciones en otro laboratorio y con otro personal, ya podemos empezar a sospechar.

    Y si no, que se lo pregunten a Uri Geller, que jamás consiguió repetir ninguno de sus trucos en laboratorio en condiciones controladas.

    Jaen21. Te equivocas, todos los seres vivos estamos programados. Para que lata nuestro corazón, para empezar a respirar al nacer, para hacer un acto reflejo ante un pinchazo en la piel, ... La lista es interminable. Si eso no es estar programado, que venga Jiménez del Oso y lo explique. Y JJ tiene razón en lo que la ciencia puede explicar o no. Lo que hoy la ciencia no puede explicar, lo hará mañana. O pasado mañana.

    Y si tú no crees en la ciencia, no sé cómo has podido entrar a éste foro. Todo esto está impregnado de ciencia (internet, tu ordenador, el reloj digital que llevas puesto, tu coche, tu casa, e incluso, la mayor parte de las orquídeas que compras). No lo tomes como un ataque. Es para demostrarte que la ciencia está por todas partes, incluso donde menos te lo esperas. Plantéatelo de esta forma: ¿como vivirías sin ciencia, y cómo vivirías sin lo que nosotros llamamos palabrería?

    No veo más Dios que la Ciencia (con mayúsculas). El resto, son adornos que hacen la vida más soportable a algunos (lo cual está muy bien si no hace mal a los demás, otros buscamos otras cosas).

    Un saludo.
    Pintxo
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    bueno habria que hace una conceptualizacion de lo que seria ciencia y en seio que estaremos en un problemon, convencer a un esceptico no pretendo, simplemente hay cosas que la ciencia no podra explicar nunca, cosas que escapan a las justificaciones mas racionales que puedan haber.
    el que no haya vivido una experiencia "extraña", quiza nunca lo entendera...
    las almas aun estan presentes despues de muertas :shock: lo vivi en carne propia, pero eso nadie lo podra explicar, no hay cabida para la ciencia en ese aspecto, no hay comprobacion fisica, material, experimental, simplemente se es y punto :11risotada:
    pero bueno... saludos a todos (cada quien tiene sus razones, sus mitos, sus corazonadas, sus intuiciones, sus explicaciones y sus aparatitos para comprobar)
    :lol:
    mi termometro de la amistad me dice que los quiero de aqui al sol, ya saben, un poco, de parametros fisicos para que me entiendan ;)
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Recomiendo sobre todo eso leer "Flim-Flam!" de J. Randi.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ahora que lo veo, creo que es dificil ponernos de acuerdo... nuestras culturas son distintas, nuestras creencias tambien, yo indio... tu español :11risotada:
     
  8. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    De nuevo, jaen21, esa es la postura cómoda. ¿Te has parado a analizar a fondo lo que te pasó?, ¿has sido neutral?

    Hay muchos fenómenos que a priori pueden parecernos extraños, pero vivimos en un mundo que se rige por normas estrictas, no en el País de las Maravillas. La parálisis del sueño es un buen ejemplo de ello que muchos atribuyen a abducciones extraterrestres o experiencias extracorpóreas. Quizás, si esas personas leyeran sobre experiencias previas y no se encerrasen en su perspectiva limitada podrían ver más allá, comprender que se trata de un fenómeno psicológico completamente normal.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  9. La ciencia no es ningún dios, y no puede explicarlo todo , eso no quiere decir que más adelante lo haga. La ciencia está en continua evolución y muy a menudo donde hoy dice digo, mañana dice diego..., pero de momento no tenemos nada mejor que el método científico para intentar comprender este mundo que nos rodea y comprendernos a nosotros mismos. Creo que no es una postura científica afirmar o negar nada tajantemente sin una comprobación previa, tengamos una mente abierta y usemos del sentido común y la lógica , pero no neguemos nada a priori porque tal vez estemos cometiendo un error.
     
  10. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Supongo que con esto te refieres a las famosas "experiencias cercanas a la muerte". Si no es así, acláramelo, por favor.

    Pero si es a esto a lo que te refieres, te diré que se ha comprobado (en laboratorio, repetido, controlado, etc., vamos, lo que queremos decir con "científicamente") que todas esas experiencias (flotar y ver tu cuerpo muerto, el tunel, la luz, ...), se deben a una escasez de oxígeno en determinadas áreas del cerebro. Y se han conseguido provocar de la forma que te digo: bajo condiciones controladas, y en laboratorio.

    Naturalmente, todas estas explicacines, suelen ser acalladas por los medios de comunicación, para poder seguir explotando la mina de lo paranormal.

    Otro ejemplo es el de los cazas americanos de la Segunda Guerra Mundial que desaparecieron en el archifamoso "triángulo de las Bermudas". ¿Alguien ha oído una explicación racional de lo que pasó? ¿No? Claro, como no dejaron rastro...

    Pues no. Sí que dejaron rastro. Se estrellaron contra el mar, y parte de los restos aparecieron más tarde en las costas americanas.

    ¿A que (casi) nadie ha oído esto? Normal. ¿A quien se le ocurriría matar a la gallina de los huevos de oro? ¿Sabéis la cantidad de libros, artículos, documentales y demás que se han creado alrededor de los dichosos avioncitos? Es un auténtico filón.

    Por eso, de lo que os cuenten, si es fantasioso, creeros la mitad. La mitad que falta es la explicación científica.

    ¿Queréis ver autenticos misterios para la ciencia? Mirad al cielo una noche estrellada, y vereis alguno que otro. Ahí arriba están los agujeros negros, que la ciencia todavía está tratando de explicar (que terminará haciéndolo), las singularidades, quásares, y millones de objetos que se escapan de lo "habitual", y que necesitan un estudio profundo para poder ser explicados.

    Lo cual no significa que no puedan ser explicados, sino que su comprensión no es total todavía.

    Aquí abajo, pasa lo mismo, pero cada vez con menos cosas. El comportamiento de la atmósfera es muy difícil de predecir, aunque a grandes rasgos, y corto plazo, se consiguen resultados aceptables. El estudio de planetas con atmósferas más simples (Marte, Venus, ...) ayuda a la comprensión de una atmósfera tan compleja como la de la Tierra.

    Desde hace bastante tiempo, se está vaticinando el final de la física. Es decir, se piensa que falta poco para terminar de explicarlo TODO. Es algo que cada 20 años, más o menos, vuelve a oirse. Lo que pasa es que cada vez está más cerca ese fin. Y hablan de ello gente del calibre de Stephen Hawking, y compañia. Vamos, que no son mindunguis cualquieras.

    Tengo una amiga que cree a ciegas en la homeopatía, aunque en los tres años que la conozco, todavía no le ha funcionado nada. Y ha probado cosas, creedme. Yo mismo he tenido que ir a comprarle productos a la parafarmacia. Es lo que pasa con muchos "creyentes". Se encierran en un pensamiento.

    Y después de mi segundo rollo patatero (ésta es una de mis fibras sensibles), me reitero en lo mismo. La ciencia no lo ha explicado todo. Pero lo hará, mañana, pasado mañana, o el año que viene. De hecho, estoy convencido de que sólo hay una cosa que la ciencia no podrá explicar (igual me equivoco, pero lo dudo): Dios. Porque por definición es exterior al Universo (es su creador, por tanto, existe antes y fuera, si se puede aplicar lo de "antes y fuera"), y por tanto no se le pueden aplicar sus leyes (de paso, sirve para que los que piensan que pueden demostrar la existencia o inexistencia de Dios, que los hay, se lo piensen dos veces). Dios no se puede demostrar, porque por definición (muy cucos, qué curioso), Dios es indemostrable.

    Hala, a cascarl..., perdón, hasta el próximo rollo patatero.

    Besitos a ellas, y palmaditas en la espalda a ellos.

    Pintxo
     
  11. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Con lo cual se demuestra que de las orquídeas a Dios hay un pequeño paso. El de su belleza (y en eso coincidiremos tanto creyentes, como no creyentes, ¿o no?)

    Y de mis rollos patateros a que me echen de este foro, poco me falta.

    Saluditoooos
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    no no me refiero a eso, si lo he leido es algo que estudia la tanatologia?
    pero no no me refiero a eso, ni al caso :11risotada:

    saludos y buen dia a todos
     
  13. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Pues creo que es la ciencia que estudia la muerte, ¿no?
     
  14. jaen21, :shock: :shock: ....pues???????? :-?
     
  15. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Anda Jaen21, explícate, que me parece que algunos estamos perdidos en lo que quieres decir. Por lo que acabo de leer, la tanatologái estudia la muerte, y todos los aspectos relacionados con ella en diferentes culturas (rituales, cuidados paliativos, ...)

    No veo lo que quieres decir con que es algo fuera de la ciencia. Por lo que leo, es parte de la ciencia.