Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola a todos!!

    Os cuento cómo va la cosa:

    - Las varitas de la Masdevallia wendlandiana se estropearon con el frío, la planta sigue bien.
    - La Masdevallia mejiana creo ha pasado a mejor vida, he estado fuera 10 días y a la vuelta me he encontrado que se la han caído todas las hojas, supongo que mal de pie, creo que no es recuperable.
    - La Masdevallia hirtzii trae dos capullitos y un brote grande ya.
    - La Masdevallia constricta que me preocupaba por el color claro de las hojas, la cambié a un sitio más cálido y parece que le ha sentado bien porque también trae una varita.
    - Las demás siguen creciendo bien.

    El problema al que me enfrento ahora es a una nueva ola de frío, se puede llegar a 2 ºC bajo cero; creo que las meteré dentro durante unos días, espero no perder las floraciones, pero temo que dejándolas fuera pueda perder la planta.

    Espero poner fotos pronto.

    Saludos a todos y felíz año. Jorge.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Experimento Masdevallia.

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Aquí está nevando en el exterior. Está todo blanco, así que mi masdevalia está en interior a una temperatura de aproximadamente 16ºC, y a parte de que en agosto ha tenido un máximo de 25 flores a la vez, ahora va la tía, y me ha regalado con una flor, jejejeje...

    Yo que tú, mientras pase la ola de frío, las metería dentro...

    Un saludo
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Iván por el consejo, es lo que haré.

    Este es el estado actual de las que traen varitas.[​IMG][​IMG]
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Experimento Masdevallia.

    jorge a mi las masdevallias me encantan!!! asi q te sigo para ver cual se te da bien en el calorcito tan majo q tenemos por el sur aunq yo creo q tu tienes mas :meparto: :meparto: :meparto: bueno no te olvides de contarme, que quiero comprarme alguna.... eh? :smile:
    suerte :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola de nuevo!!

    Estoy eufórico!! Ya he tenido las primeras flores; la primera es una M. constricta y la segunda una M. hirtzii. La verdad es que si las pierdo en verano me va a dar mucha lástima porque me encantan.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Experimento Masdevallia.

    ¡Qué lindas que son!
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Cati, me alegro que te gusten.
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Experimento Masdevallia.

    felicidades, yo ando igual con una Masd. coccinea que me regalaron, dice que le gusta mucho el frio y el viento directo así que la puse en mi balcón y ahora trae 2 retoños, felicidades de nuevo, pequeñas las flores pero muy bellas

    saludos
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Rodolfo; la verdad que son pequeñas pero muy bonitas. Suerte con la tuya.

    Jorge.
     
  10. Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge, no se si te servira de algo pero un amigo mio las pone en primavera en una vinacoteca o vinicoteca o como se llame y las tiene todo el verano dentro, le va muy bien.
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola may g!!

    Supongo que es foty, estuve charlando con él en la expo de Madrid, yo intentaré que pasen el verano al exterior, sé que es muy arriesgado aquí, ya veremos. En teoría las que tengo son de clima templado a cálido, sé que perderé alguna pero quiero hacer la prueba. Gracias de todos modos.

    Saludos, Jorge.
     
  12. Re: Experimento Masdevallia.

    JORGE....LA NATURALEZA TE PREMIO TU PACIENCIA, Y DEDICACION A TU ORQ. Y NADA MAS HERMOSO QUE EL MOMENTO CUANDO DESCUBRES ABIERTA LA FLOR......MUCHAS FELICIDADES Y DISFRUTALA.....:envidia2: :corazondando: :corazondando: :flores: :flores: :flores: :abrazote: :abrazote:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Actualizo el post con la floración de la Masdevallia rolfeana.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge, me emociona ver el tremendo logro que has obtenido con tus masd. ellas son tan difíciles...y ahora ver como están tan contentas que hasta te han dado esas hermosas flores; esta última en especial me parece preciosa!:ojoscorazon: ...Felicitaciones!....

    Saludos!:5-okey:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Agradezco Nicoli tus comentarios,especialmente viniendo de alguien de un país tan rico en Masdevallias como Perú.
    Saludos.