Fases del cultivo de la cebolla en vivero

Tema en 'Cebolla' comenzado por el gumer, 13/10/07.

  1. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Hola chicos.
    Acabo de poner en mi blog un pequeño paso a paso del cultivo de la cebolla.
    Si alguien quiere verlo q pinche el link

    http://lascosasdegumer.blogspot.com

    Si esta tarde tengo un rato pongo las fotillos aqui tambien.

    Un saludo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Gumer: Hacia tiempo que no veía ni leía nada tuyo, ya veo que has tenido buena cosecha de pimientos, y que vas a por las cebollas.
    Me gusta mucho ver tu blogspot, sabes que a mi me chifla esa forma de cultivo en la que el que manda es el hombre. Saludos.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    ¿Estas cebollas que tienes sembradas son las mismas que se recogen en verano?
    Hay otro hilo sobre la cebolla babosa que tambien he mirado y me estoy haciendo un lio, porque las cebollas que yo recojo en verano las siembro en diciembre. y las trasplanto en marzo o abril.
    Ahora tengo en la huerta trasplantados desde el 22 de saptiembre plantones de lo que llaman por aqui cebolletas. ¿Es lo mismo que las tuyas? ¿Hay otro tipo de cebollas que se siembran ahora y se llaman babosas? ¿Cuando se recogen? ¿se pueden guardar para todo el año?
    Tambien tengo en la huerta calçots ya calzados. Uno de ellos lo he recogido porque estaba muy grandecito y salieron como en todos los calçots varias cebollas tipo cebolletas pero proceden de la siembra de cebolla blanca de Lerida. Segui todo el proceso desdes la siembra que hice por estas fechas y despues trasplanté la cebolla resultante...bueno todo el proceso que lleva el calçots. ¿pueden ser esas las que siembras? Lo consumi como cebolleta
    Te agradeceria mes sacaras de estas dudas.
     
  4. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Cebollas hay digamos de dos tipos en funcion de su ciclo de luz
    - Cebollas dia corto
    - Cebollas dia largo

    Las cebollas de dia corto se siembran (por lo menos en mi zona, valle del ebro) al final de verano o primeros de otoño, se transplantan a partir del dia de todos los santos, o incluso un pelin antes, hasta enero. Son las q recoges en primavera como cebolletas pero no sirven para guardar todo el año, aunq si q duran bastante. Son tipo babosas

    Las cebollas dia largo, son las q se plantan en marzo o asi,en adelante, y son las q ademas de para cebolletas son las de guardar (dependiendo de variedad), son las tipo valencianas, se recolectan en verano.

    Si pones una cebolla de dia corto en dia largo, se hacen cabezas cuando son pequeñas y no crecen ni se desarrollan, lo mismo pasa si pones una de dia largo en dia corto.

    Espero q te haya aclarado algo

    Un saludo
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!HA SIDO UNA INFORMACION EXCELENTE!!
    Muchisimas gracias El gumer