Ficha de pepino (Cucumis sativus) y usos

Tema en 'Pepino' comenzado por Betina2010, 16/8/12.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PEPINO (Cucumis sativus)

    [​IMG]

    El pepino es el fruto de una planta herbácea perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. El pepino tiene su origen en la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años.

    Nombre común: Pepino
    Nombre científico: Cucumis Sativus
    Origen: India
    Familia: Cucurbitáceas
    Luz: A pleno sol
    Siembra: Primavera
    Recolecta: Verano
    Temperatura: 20ºC-30ºC
    Riego: Moderado
    Abono: compost y estiércol

    Descripción

    El pepino es el fruto de una planta herbácea perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. El pepino tiene su origen en la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años. Hoy en día ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, detrás del tomate, la col y la cebolla.
    Su tamaño varía entre los 20 y 25 cm de longitud y unos 5 cm de diámetro. Su color de piel es de un verde intenso y la pulpa entre blanca y amarillenta.

    Plantación

    Su cultivo puede realizarse bien en maceta o en tierra, teniendo en cuenta que debe estar en una zona protegido del viento pero soleada. La siembra se realiza en primavera y en verano se recogen los frutos, aunque se pueden encontrar pepinos durante todo el año gracias a su cultivo en invernaderos.

    Consejos

    Es aconsejable escoger los ejemplares que presenten su piel de un verde oscuro, sin manchas ni defectos y que no tengan un tamaño muy grande, porque tendrán un sabor más amargo. Al comprarlos hay que presionar el extremo del tallo para comprobar que este no esté demasiado blando. Si es así, significa que el fruto se recolectó hace algún tiempo.
    El pepino es una hortaliza que no aporta casi ninguna caloría, ya que contiene pocos hidratos de carbono y en su composición prevalece el agua. Este alimento posee pequeñas cantidades de vitaminas y fibra. Es rico en potasio, un mineral necesario para el organismo, para la actividad muscular concretamente.


    [​IMG]


    ---------------

    Encontré esta info con respecto a los pepinos... The New York Times como parte de su series "Spotlight on the Home"

    * Si se siente cansado en la tarde, coja una soda (gaseosa, refresco) cafeinada y seleccione un pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B y Carbohidratos que pueden suministrar ese rápido refresco que puede durar por horas. (Marisa-Giuli)

    * Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata pequeña y su jardín se vera libre de plagas en toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área. (Adriana-Fer)

    * Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y usted ve que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friegue un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministraran un brillo rápido y durable, que no solo luce muy bien, sino que también repele el agua. (general)

    * No tiene WD 40 (Water Displacement-40th Attempt) y necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frótela en la bisagra problemática y voila, el ruido se fue! (Solución a mano sin tener que recurrir a químicos)

    * Quiere evitar el mal aliento? Tome una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento, los fotoquímicos mataran las bacterias responsables del mal aliento en su boca. (general)

    * Escribiendo con lápiz y comete un error? Tome el exterior del pepino y úselo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes! (general pero especial para los que tienen niños pequeños).

    * Esta mirando por una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de salir de vacaciones o ir a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas!!!

    * Quiere evitar una resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza!!!

    * Esta tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia por los exploradores, comerciantes y tramperos Europeos como comida rápida para engañar el estómago.

    * Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y colóquelo en un contenedor con agua, haga hervir, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado reduce el estrés en las madres que han parido recientemente y en los estudiantes de la universidad por sus exámenes finales.

    * Esta viendo por una forma “verde” para limpiar sus grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que usted quiere limpiar, no solamente le removerá los años de opaco y le devuelve el brillo, sino que no le dejara rayones y no le afectara sus dedos o las uñas mientras usted limpia.

    Los usos del pepino – Usted se asombrará

    Los pepinos son muy fáciles de cultivar y constituyen un delicioso placer. ¿Pero usted sabe que pueden prevenir las resacas, o limpiar el fregadero de la cocina? ¡Debajo hay una lista de tips y trucos que puede hacer con pepinos y que no se querrá perder!

    1. Los pepinos contienen la mayoría de las vitaminas que usted necesita todos los días, sólo un pepino contiene la Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Cinc.

    2. ¿Se siente cansado por la tarde? Deje los refrescos cafeinados y agarre un pepino. Los pepinos son una fuente buena de Vitaminas B e hidratos de carbono que le pueden proporcionar ese tónico rápido que puede durar durante horas.

    3. ¿Cansado de que su espejo del baño se envuelva en niebla después de una ducha? Trate frotando una rodaja de pepino a lo largo del espejo, eliminará la niebla y proporcionará una balsámica fragancia, como la de un spa.

    4. ¿Los gusanos y babosas están estropeando sus camas de plantines? Ponga unas rodajas en una latita y su jardín estará libre de las pestes toda la estación. Los químicos del pepino reaccionan con el aluminio y emiten un indetectable olor a los humanos, pero que hace huir las pestes del área.

    5. ¿Buscando una rápida y fácil manera quitar la celulitis antes de salir o ir a la piscina? Trate frotando una rodaja o dos de pepinos a lo largo del área de su problema durante unos minutos, el fotoquímico del pepino causa que el colágeno de su piel se contraiga, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. ¡Sirve para las arrugas también!!!

    6. ¿Quiere evitar una resaca o ese dolor de cabeza terrible? Coma unas rodajas de pepinos antes de acostarse y levántese fresco y libre del dolor de cabeza. ¡Los pepinos contienen bastante azúcar, vitaminas de B y electrolitos para reemplazar los nutrientes esenciales que el cuerpo ha perdido, equilibrando todo y evitando la resaca y el dolor de cabeza!

    7. ¿Luchando por la tarde con su apetito? Se han usado los pepinos durante siglos y a menudo se han usado por los tramperos europeos, comerciantes y exploradores para comidas rápidas y saciar el hambre.

    8. ¿Tiene una reunión importante o entrevista de trabajo y no tiene bastante tiempo para pulir sus zapatos? Frote una rodaja fresca de pepino encima del zapato y sus químicos proporcionarán un brillo rápido y durable que también rechaza el agua.

    9. ¿No tiene WD 40 y necesita arreglar una bisagra chirriante? ¡Tome una rodaja de pepino y frótelo a lo largo de la bisagra problemática, y voila! el rechinamiento se ha ido!

    10. ¿Está estresado y no tiene tiempo para un masaje, facial o visita al spa? Pique un pepino entero y póngalo en una olla de agua hirviendo, los químicos y nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hirviente y soltará vapor, creando un suave y relajado aroma que se ha demostrado que sirve para reducir la tensión en las madres primerizas y estudiantes de la universidad durante los exámenes finales.

    11. ¿Simplemente termina un almuerzo comercial y comprende que usted no tiene forma de higienizarse la boca? Tome una rodaja de pepino y apriételo contra el paladar con su lengua durante 30 segundos eliminando el mal aliento, el fotoquímico matará las bacterias en su boca responsables de causar mal aliento.

    12. ¿Buscando una manera ecológica de limpiar sus grifos, fregaderos o acero inoxidable? Tome una rodaja de pepino y frótelo en la superficie que usted quiere limpiar, no solamente removerá años de falta de lustre y volverá a brillar, sino que no dejará rayas y no dañará sus dedos o uñas mientras lo limpia.

    13. ¿Usando una pluma cometió un error? ¡Tome el exterior del pepino y úselo despacio para borrar la escritura errónea, también los grandes trabajos con crayones y marcadores que los niños han usado para decorar las paredes!

    ------------------------
    Traducción hecha por mi... no se si habrá muchos errores... pero es lo mejor que pude hacer...
     
Cargando...