Flores de calabacín quiero recoger para cocinar: ¿cuándo?

Tema en 'Calabacín' comenzado por naj, 16/5/07.

  1. naj

    naj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Iruñea
    Buenas!
    Me gustaría recoger flores de calabacín para cocinarlas pero los calabacines aún no están del todo desarrollados. Si recojo las flores femeninas ahora, ¿Puede afectar al fruto en su tamaño final? ¿y las masculinas?

    Muchas gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: flores calabacín

    Habitualmente, se recogen la flores femeninas junto con el fruto, y se frien juntas (el fruto de 4 dedos más o menos)

    Al tamaño final no le afecta porque ya los has cojido.

    Suerte.
     
  3. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: flores calabacín

    Hola:

    El domingo recogi las flores masculinas de mis calabacines para rebozarlas y comerlas. Las que se comen son las masculinas que no tienen el fruto pegado, solo tienen un tallo pegado a la flor y la verdad es que estan muy ricas.:smile:

    Si buscas un poco por el foro estan las fotos.

    Creo que las otras hay que dejarlas sin cojer para que crezca bien el calabacin.

    Un saludo.:5-okey:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: flores calabacín

    Vanechu, pues yo me como las femeninas (y no va con segundas)

    Mi poca experiencia es que más de dos calabacines no engordan en mis plantas; así que, dejo dos para que engorden y el resto que van saliendo me las como frititas cuando tienen cuatro dedos de largo el fruto.

    Hasta pronto
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: flores calabacín

    Tomatin, mira que eres malo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Yo también pienso que es mejor comer las masculinas nada más. De hecho, las que se compran en México en ramilletes son éstas, sin calabacín. Nunca he tenido problemas de crecimiento de numerosos frutos, es una planta muy fecunda.
     
  6. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: flores calabacín

    las flores de calabacin se comen? jo no lo sabia, y que hago las cogo de la mata las enjuago con agua y las frio, o hay que rebozarlas ? y se les quita algo o no?
     
  7. naj

    naj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Iruñea
    Re: flores calabacín

    En principio se comen las dos y dicen que las femeninas son más dulces. Yo no lo sé porque solo he probado las femeninas y no puedo comparar. En Italia se comercializa el calabacín de unos 10-15 cm por lo que aún llevan la flor y éstas se comen rebozadas y fritas o rellenas y asadas. Hay muchas formas.
    Mira en internet que hay muchas recetas. Debes limpiarlas con cuidado y con agua fría y quitarles el peciolo y el pistilo que siempre amarga un poco.

    Yo necesito que los frutos lleguen a los 20-60 cm de diámetro, por eso tendré que conformarme con las masculinas.

    Muchas gracias a todos
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: flores calabacín

    Naj, ¿no te habras pasado con los ceros al poner el diametro? Madre mia que calabacines¡¡¡¡¡

    Hasta pronto.
     
  9. naj

    naj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Iruñea
    Re: flores calabacín

    Sí, son 20-60mm. Más normal, no??