Flores de gazania que no abren

Tema en 'Gazania' comenzado por CRISY, 9/5/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Holita a todas.

    A ver, hice lo que dijo Sussyg, sobre el frotar una flor ya seca y salieron las plumillas esas del capullo. Pero enmedio de todo el plumon ese salieron unas semillas que llevan pegado ese plumon también. Si lo probais y averaís como hay.

    Saluditos. Y me apunto al intercambio ese de semillas. ;)
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jpc124, exacto!! en las plumillas estan las semillas ;)

    Así que de lo que me mandó maguaya hay varias semillas que aunque les falta algo de tiempo para secar ahí las tengo sobre una maceta con tierra como si hubieran caido solas ;) . Se sabe que estan listas cuando las plumillas se desprenden solas o con facilidad dejando la semilla al descubierto ;)


    Bueno unas fotitos de mi gazania con más flores abiertas ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Sussyg, están preciosas, :mrgreen: la mía, el viernes, tenía la única flor chuchurría, pero es que ha hecho un calor y un viento insoportable, no sé ni cómo aguantan allí la verdad
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Sussyg, guardame semillas de esa que yo te enviaré de las mias amarillas. ;)
    Las tienes guapisimas las tuyas y son preciosas con eso color naranja. :sonrisa:
     
  5. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Què bonitas esas gazanias Sussyg, no son de la misma variedad que las mias, son preciosas, ¿me puedes guardar semilla a mi tambièn?

    Yo he tenido un pequeño desastre con las mias, mi hija estuvo trasteando en el riego y nos lo apagò y hemos estado una semana sin riego, cuando fuimos el viernes pasado una de las gazanias me la encotrè medio muerta, y creo que no se recupera.

    Mirad como estaba antes del desastre

    https://img98.***/img98/8468/13fa1.jpg

    :llora: :llora: :llora:
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    carmenescudero, prueba a regarlas bien. Las gazanias son unas plantas que aguantan la sequia pero ahora en floracion es un poco más complicado.
    A ver si tienes suerte que en la foto se ven guapisimas y es una pena perderlas. ;)
     
  7. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Lo estoy haciendo porque me da tanta pena perderlas... pero es que estàn completamente tumbadas, no sè...

    Muchas gracias jpc124,
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    preciosas carmenescudero, yo creo que si se recuperarán. La semana pasada me encontré así una fucsia, que es mucho más débil y lo hizo.

    Bueno ahora la que tiene problemas con las flores que no se abren, soy yo.

    He comprado esta semana 2 amarillas y 2 naranjas. Las tengo en la terraza donde les da solamente el sol de 3 a 7, pero na, chic@s, no sé si será que el tiesto es pequeño y no da para más, que las horas de sol son pocas, o que. a pesar del poquito sol que hace, pega un fresquiviris, que no veais. Aunque esto último no debe de ser, porque tu clima Sussyg, es como este y las tienes preciosas. :17nuse:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Cihuri, revisaste bien el cepellón cuando las compraste? Te lo pregunto porque compré una y como tengo manía de revisar minuciosamente el cepellón e incluso quitar casi toda la tierra porque ya me he llevado más de un disgusto con el tema de encontrarme luego plagas......Bueno pues una que compré supuestamente sana, cuando revisé la tierra y quité parte, estaba con muuchos huevos, unos blancos y gelatinosos y otros naranjas y marrones que parecían como bolitas de abono pero que me dijo un vecino: explótalas y verás que sueltan un líquido....no es abono, es un parásito.

    A mi vecina ya le ha pasado varias veces y desde que se lo he dicho, revisa todas las plantas nuevas que compra.....Te sorprenderías de cuántas llevan plagas ocultas....huevillos que eclosionan al tiempo.....Mi vecina me decía: ahora ya entiendo por qué muchas veces que compraba unas se morían rápido y otras salían adelante estando en igual condiciones.

    Revisa bien, quita toda la tierra si es preciso porque a veces estan muy dentro, justo por las raices centrales.....si encuentras un sólo huevo, lava bien las raices, fumiga con un insecticida, ponle tierra buena y tenla tres días en semisombra o sombra.....verás que sorpresa te llevas en unos días!

    Yo creo que ese va a ser el problema porque la gazania es fuerte, resistente y se aclimata bien a cualquier clima....es una planta muy fácil....si la tuya no parece levantar cabeza.....a revisar el cepellón, a quitar la tierra y mirar bien las raices.....fumigar bien, tierra nueva y ya verás que esta vez si que se abren las flores y se pone fuertota y frondosa! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias Sussyg, hasta mañana no podré ponerlas en tierra, haré lo que me dices y ya te contaré :besogrande:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola! estoy super contenta, hoy he visto una flor banca de mi gazania, habia echado varios capullos, eschumirriaos, que no habian llegado a abrir, ahora, ademas de una flor, tiene varios capullos. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:

    era mas bonita cuando la compre, pero no me puedo quejar......

    normal_PHOT0144.JPG

    como vereis, sale con un tono muy amarillo, cuando era completamente blanca, pero se le puede perdonar

    normal_PHOT0146%7E0.JPG

    besos :besogrande:
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    muy bonitas las dos maguaya, ;)
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola wapas

    Acaba de bajar al pueblo y he visto que están cambiando una rotonda que estaba llena de calendulas naranjas ya pasadas por gazanias de colores... :shock:

    Anda que no se ven guapas. Cuando esten más cogidas y floreadas os pongo una foto. :sonrisa:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jpc124 y no tendrás tentación de salir de madrugada vestido de ninja y traerte a casa alguna gazania de la rotonda? :lol:

    Pon fotitos cuando puedas porque tiene que ser una preciosidad!

    Por mi zona, en rotondas y demás han puesto estos días Tagetes, Begonias Semperflorens y Zinias.

    Hoy he comprado en el mercado dos gazanias a un euro ....aunque estan algo pochas pero bueno, tengo fe en que se recuperarán. ;)

    En otoño-invierno haré semilleros de gazanias ;) . Compraré un sobre de gazanias variadas si ya las han traido y ala a sembrar :mrgreen: y por supuesto de las semillas que pediré a todos los fans de las gazanias de estos lares cuando hagamos intercambio de semillas ;)

    maguaya, muy bonitas amiga ;) ... la blanquita-amarilla tiene su encanto...para mi gusto, más bonita que toda blanca sin ningún tono de nada.....la tuya se ve más fina ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Juer jpc!!!! :twisted: tu no perteneces a la Cosa Rosa??? :11risotada: anda que si yo tuviera cerca una rotonda de esas.... :29cejas:
    :sonrisa: el domingo me compre una amarilla y otra blanca, bastante echas polvo, como las tuyas, Sussy, pero esperoq ue se repongan, porque tienen un color precioso, ya os pondre fotos :mrgreen:
    Quiero semillas de todas las vuestras!!!!!! :11risotada:
    Por cierto, hay como dos formas distintas verdad?? una como carmen escudero (anda que avisas del cambio del nombre guapa, me estaba volviendo loca!!! :11risotada: ) y la mia, y otras como las de sussy no??? :roll: