Foto de chayote de México (Sechium edule)

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por leandro_p, 29/7/04.

  1. leandro_p

    leandro_p

    Mensajes:
    3
    :icon_question: Tengo una enredadera en el fondo de mi casa que da un fruto como el que se puede ver en la foto.
    Me gustaría saber algo sobre ésta fruta ya que me han dicho que es comestible.

    Si alguien puede ayudarme o darme alguna pista, le estaría infinitamente agradecido. ;)



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Creo que es un Chayote de México, SECHIUM EDULE.

    Los hay de dos variedades: de frutos verdes como el tuyo con y sin espinas en su superficie y de color blanco también con y sin espinas.

    Este es el que yo cultivo en mi Huerto-Jardín:

    chayote.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    :shock: Vaya fruto curioso!!! En una enredadera??? :shock:
    Y a que sabe? Cuánto pesa cada fruto?
     
  4. leandro_p

    leandro_p

    Mensajes:
    3
    Gracias por su ayuda

    Me han sacado la duda, así que muchas gracias ;)

    Si no es mucho pedir, me gustaría saber como se prepara y como, o con que se come. :icon_exclaim:

    Si, es una enredadera rastrera. No se a que sabe porque todavía no me he animado a probarlo !! :roll:
     
  5. Holita!!!

    Bien, verás que yo soy de México y además amante de la cocina (aunque no mucho del chayote, jejejeje). El chayote es muy común acá y se come de muchas maneras, lo más común es encontrarlo en sopas de verduras o cocidito, en una ensalada, por ejemplo acompañado de brócoli y zanahoria y con un aderezo... mmmm, que rico, jejeje.

    Para usarlo en la sopa, lo picas en cuadritos o juliana, como prefieras y lo pones a cocer en el grupo de los duros (zanahoria, papa), dejas cocer un ratito a que se suavicen; luego agregas los blanditos (calabacitas, por ejemplo) y terminas la cocción agregando un poquito de jitomate en cuadritos pequeñitos (tomate rojo) para darle saborcito y color rojito; bien, así lo hago yo. Para ensalada es casi lo mismo, más bien cocerlo en rebanadas sin que se deshaga, que quede firme.

    Su sabor es difícil de describir, pero algo que puedo decir es que tiene un toque dulce, muy rico.

    Como nota, cuando lo partas y pongas a cocer, cuita la parte más blanquita del centro, no sé realmente por qué, pero mi abuelita y mi mamá lo hacen y pues yo también, jejeje, más vale.

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Precioso fruto Mundani, es mas drecorativo y curioso que el verde normal que tengo.

    Un saludo.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Para mi gusto es algo soso de sabor, muy parecido al calabacín. Aquí lo preparamos como si fueran patatas, tanto hervido como frito y también relleno de carne o pescado como si fueran berengenas o calabacines rellenos hechos en el horno.
    Es una liana de selva subtropical que crece con larguísimos sarmientos subiéndose encima de los árboles cercanos. Cuando tiene frutos, parece que son del arbol y choca bastante a la gente que no los conoce. Una vez ha madurado los frutos, a finales del Otoño, la planta se seca y aparentemente muere, pero quedan sus tubérculos subterráneos que vuelven a brotar en la siguiente Primavera.
    El peso de los frutos oscila entre 300 y 800 gramos por término medio.

    Un saludo: Juan