Foto de flores femeninas y flores masculinas de chayote

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por Mundani, 12/11/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    De las flores al fruto en un més.

    Flor femenina:

    [​IMG]

    Flores masculinas:

    [​IMG]

    El fruto de la variedad blanca:

    [​IMG]


    Un saludo: Juan
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Mundani sabes con qué otro nombre se conoce ese fruto y de donde es originario?
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Americana:

    Solamente conozco el nombre mexicano Chayote, Sechium edule. Creo que es originario de Centroamérica, más concretamente de México.

    Un saludo: Juan
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Holaaaa

    Pues una amiga mía lo plantó en el jardín, en Madrid, con el frío se muere, claro. Creo que se lo trajeron de Santo Domingo. Lo he visto en Canarias, creo que allí lo cultivan, es una trepadora ¿verdad?. Pero hay algo que no me cuadra, yo creía que era como un tubérculo, porque creo que se planta "la fruta esa" y brota, no estoy segura ..., y se come frito, es como una mezcla de patata y calabacín de sabor ...

    Ejemmmmm, a mi me dijeron que tenía otro nombre ... chocho (lo juro :roll: ).

    Saludos
     
  5. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola,

    Como tengo entendido el Chayote tiene otros nombres,
    mirliton, sapote, huisquil, laboe siam, chuchu, xuxu o chocho, christophene, pipinella, calabaza pera, calabaza mango, calabaza vegetal y otras varias denominaciones.

    chayote se come horneado, hervido, cocinado al vapor, salteado y hasta crudo.

    En algun lugar yo vi que el El chayote era un alimento esencial de los mayas y los aztecas.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues sí Kira, se siembra el fruto tal cual. Solamente debe enterrarse hasta la mitad y dejar la otra mitad fuera de la tierra. Dentro del fruto hay una única y gran semilla que a veces empieza a brotar estando aun el fruto colgando de la planta.
    Nosotros los comemos en guisos de verduras como si fueran patatas, fritos y rellenos de carne o pescado como si fueran calabacines.

    Un saludo: Juan
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Y también puedes hacer CREMA DE CHAYOTE (según ese gran sabio llamado don Gúguel)

     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hojas de epazote???? :roll:
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Chenopodium ambrosiodes (hala, toma culturilla botánica ;) )

    Es una hierba aromática algo picantilla. O sea que la podemos sustituír por un poco de pimienta, que siempre da alegría a las cremitas. (No me hago responsable del resultado, yo no lo probé aún, aunque no tardaré en experimentar algo con mi cosecha)

    Saludos.