Fotografías de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 5/10/09.

  1. Re: Passifloras de Hoy

    Pimpollo, tienes la 'Panda':ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Tambien del mismo suministrador de Alemania? Es una flor que me encanta por su sencillez y contrastes de colores. Me encanta ver las flores de los demas passiadictos. Espero que todas tus plantas pasen un buen invierno y nos muestras las demas variedades que tienes. :beso:
     
  2. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Passifloras de Hoy

    cincinnata la panda es de otra tienda online a ver si llega mi mujer de trabajar y te decimos de donde es
    buena de esa si kieres si te podemos manmdar un esqueje ya que con las pruebas que hicimos con los enlaces que nos pasastes nos han salido y parece que han agarrado bien
    ya nos diras
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Pimpollo, que lindas :ojoscorazon:
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Cincinnata, te envie un mp
    saludes
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Passifloras de Hoy

    hola. una duda q tengo es verdad q para q germinen las passis hay q ponerlas 2 dias en zumo de naranja?
     
  6. Re: Passifloras de Hoy

    Salima en algunos sitios dicen 2 dias en leche! Yo, un año, cogi las semillas de un mismo fruto y puse algunas en agua, otras en leche y otras en zumo. No habia diferencia en porcentaje de germinacion ni tampoco en el tiempo. Yo personalmente ya siempre remojo en agua ya que el zumo deja las semillas pringosas y la leche despues de 2 dias - :asco:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Passifloras de Hoy

    vale niña. eres un sol, en aguita q es mu sana.ala, a la antigüa usanza q es lo q mejor sale siempre.
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Passifloras de Hoy

    saludos
    yo segui el consejo de cincinnata , en remojo en agua y todas estan germinando:smile:
    besos
    cuando esten mas granditas pongo fotos
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passifloras de Hoy

    20/10/09

    QUE TAL MUCHACHOS:

    PIMPOLLO: Hermosas flores :5-okey:, esperemos que las demas no tarden en florecer.

    CINCINNATA: SALUDOS :beso:
     
  10. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Passifloras de Hoy

    me han florecido 2 passifloras nuevas una es una majernike o algo asi y la otra no tengo ni idea a ver si me ayudais averiguar cual es gracias
    un saludos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Passifloras de Hoy

    La primera es P. 'Marijke' - es un cruce entre P. x decaisneana y P. caerulea.
    La segunda parece P. 'Victoria' pero podria ser una de tantas de las Violaceas = P. caerulea x racemosa.
     
  12. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Passifloras de Hoy

    muxas gracias sincinnata eres una artista
    segun vayan saliendo ya te voy poniendo fotos para ke me digas cuales son muxas gracias de nuevo:5-okey:
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Passifloras de Hoy

    Tienes razon Pimpollo, Cincinnata se las sabe todas:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passifloras de Hoy

    Hola a todos. Si, es cierto,muy rara, pero aunque no lo crean, es una passiflora. Passiflora anastomosans es muy bella, su androginóforo es zigomorfo y la corola semiesférica. Ah, y la flor es semi erecta, no pendiente.
    Cinci, la polinizan unos colibríes bien hermosos, pero tan ràpidos que difícil fotografiarlos, aunque creo que primero me moriría de frío en ese hábitat de esta passi que poder sacar fotos de esas aves de pico largo.
    Claro, veo que no desprecias a las Decalobas...en fin..son una belleza también.
    Les deseo mucha suerte a todos. XD
     
  15. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: Passifloras de Hoy

    Hola a todos,espero que me puedan decir si la pasiflora belotti,se puede autopolinizar ya que lo he intentado de forma manual a falta de agentes polinizadores y veo que no funciona o quiza yo no le he estado haciendo bien,iluminenme que ya me estoy desesperando y cada que veo una flor me le prendo como abeja pero naa de naa,¿por què no funciona?

    Y tambièn por què la cuadrangularis es tan quisquillosa,pues logre germinar 2 de diez semillas pero ya pasaron a mejor vida y por màs que las cuide,aun tendre esperanza de que nascan las otras?