Fotos de árboles de mi ciudad (Gran Canaria)

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por GRAN CANARIO, 20/7/10.

  1. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Yyyy Gustavo...

    En vez de mandarme semillas de bauhinia mandame semillas de tajinastes...
    PORFAVOR!!!!!!!
    No los habia visto estan bien bonitos :sorprendido: :ojoscorazon:

    Que suerte tienen alla de tener tanta diversidad de plantas...
    Yo no se pero me juntas unas cuantas semillitas de tajinastes ehhh :55burla: :11risotada:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Claro que si Lety :smile:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola. Me encanta ver como mis paisanos hacen notable publicidad de la tierra mediante su medio natural y, especialmente, sus plantas.
    Yo soy de Tenerife, aunque llevo 30 años residiendo en Murcia. Pero siempre que puedo, y al menos una vez al año, me doy una vueltecita por allí.
    En Canarias podemos ver árboles tropicales, que duda cabe, pero creo que la diversidad es mucho mayor en la Península, donde también hay infinitos climas y microclimas que permiten cultivar cosas de lo más variado. Para el que no lo sepa, diré que llevo estudiando los árboles que se encuentran en España muchos años, desde el más vulgar de los cultivados en nuestros jardines hasta el más raro sólo visto en colecciones, y la verdad es que se lleva uno muchas sorpresas, pues donde menos te imaginas encuentras cultivada una especie que no esperabas. Este es un tema apasionante que no tiene fin.

    Para disfrute de los aficionados a los árboles, inserto las fotografías de 56 especies que pueden verse en Murcia, aunque algunos de estos árboles son muy raros de ver (en Murcia). En total tengo censadas para la Región de Murcia algo más de 250 especies entre frondosas y coníferas, lo que no está mal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Que chidas fotos han puesto me cae.

    Quisiera poner fotos de arboles del centro de México pero está de moda poner puras palmeras :icon_rolleyes: . En un fin de semana tomo fotos de espacios verdes públicos.
     
  5. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD


    Pues yo creia que Canarias estaba cerquita de España pero hoy en la mañana viendo TVE Int. ví que no es así.
     
  6. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Ya que veas mi ciudad Gustavo te daras cuenta porque no subo fotos :11risotada:

    Buen viaje...:5-okey:
     
  7. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    ¡¡Hola a tod@s!!

    Pues para seguir el hilo dejo a continuación fotos de una de las Robinias Hispidas L. (Acacia rosa, Acacia rosada o Falsa acacia rosada) que han plantado en el pueblo de mis abuelos, Tejeda, en el centro de Gran Canaria y a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar. Gran Canario me quiso engañar haciéndome creer que son árboles de Júpiter... bueno y caí, pero no por mucho tiempo. :meparto: :meparto:



    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Por cierto, he mirado y ya tengo algunos lugares donde podría plantar mi pino de oro jajaja.:11risotada:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    ¿Robinia hispida?. Yo creo que es Robinia x ambigua 'Casque Rouge'
     
  9. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Pues sí. Se trata de una Robinia x ambigua.
    Una robinia es... jejeje no me descarrilé tanto.

    Gracias por la corrección JMSLC.
     
  10. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola :razz:

    Y las flores tienen olor...?
     
  11. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Pues las flores recuerdan a las planta que vulgarmente llamamos conejitos, la Antirrhinum majus o Boca de dragón. Pero olor no noté mucho, tampoco tengo un olfato muy fino y no tenia muchas flores el árbol. Tampoco acerqué mi nariz a oler... jejeje:razz:
    La próxima me acerco más y te comento si huele... jeje
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD


    Discrepo mucho con que en la Península la biodiversidad en plantas y árboles sea mayor o mucho mayor que en Canarias como argumentas :happy: . Aquí no solo tenemos plantas tropicales, etc. También tenemos árboles de clima templado (de casi toda Europa, etc) e incluso de climas fríos. De hecho, un amigo biólogo que es precisamente de Murcia, se quedó asombradísimo cuando vino a Gran Canaria y afirmó sin duda lo contrario, máxime, si comparamos la extensión de una isla Canaria con el total del territorio Peninsular. Por ejemplo, es las islas, es muy fácil que a determinada altitud habiten árboles de zonas frías o templadas..., sin embargo, es difícil que en el resto de España crezca flora tropical en condiciones como lo hace en las costas Canarias...
    Las islas son un mosaico de microclimas debido a sus grandes altitudes, etc, y con ello un mosaico también de flora procedente de todo el mundo.
    Un pequeño ejemplo lo encontramos en el Jardín Canario, situado en Las Palmas de Gran Canaria. Siendo el mayor jardín o parque botánico de toda EUROPA..., alberga especies procedentes de todos los rincones del mundo..., y eso que está situado a tan solo unos 170-220 msnm :sorprendido:

    Como dice la canción...; Canarias es el jardín de España, siempre en flor..:52aleluya:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Seguro que a poco que indagues bien por toda tu zona, tu misma te lleves algunas sorpresas de especies nuevas que habitan cerca de tu casa :happy:
     
  14. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Se llama Hibiscus schizopetalus Saludos
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Muchísimas gracias, no tenía ni idea de qué variedad de Hibiscus se trataba...:happy: