Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Pues lo del color no se...
    También el roble americano unos años se me pone mas rojo y otros mas amarillo....
    No se si tendra que ver con el abonado, la dureza del agua, las temperaturas, las horas de insolación....
    En fin...¡Cada año, sorpresa!:52aleluya:
     
  2. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    holas

    juan que maravilla de colores otoñales, me he quedado impresionado con tus árboles, el roble americano está precioso pero lo que me ha dejado alucinado es el alamo temblon que rojos!!!!! y bueno los dorados de adulto no están nada mal, es curioso hay un grupo de enormes alamos temblones que colindan con mi parcela pero sus colores otoñales son bastante discretos, cogen un dorado muy suave solo.

    esperamos que te animes a ir participando más, tus árboles son impresionantes de qué zona de Castilla eres?

    simonsek menuda estirada el acer campestre, es una maravilla ver como evolucionan los árboles, y tu castaño de indias también ha crecido que se las pela, a mi me pasa lo mismo en verano se le churruscan las hojas y no puede lucir en otoño. precioso el shumardii y muy guapo el macrocarpa:5-okey:

    carmen suerte con esas germinaciones ya nos contarás que tal ha ido.

    bueno hoy si traigo bastante material, he ido a la parcela este mediodia aprovechando que hoy no llovía.

    empiezo por este pequezñín crataegus monogyna nacido espontaneamente, es su segundo año y mide unos 20cm pero adquiere unos tonos rojizos muy chulos.

    npnbx0.jpg

    los nogales ya están casi desnudos, no adquieren buen color otoñal, solo algún ejemplar como el de la foto, insinua suaves amarillos, lo que más me gusta es la alfombra de hojas, le da un toque genial a la parcela.

    m4sww.jpg


    y hoy el que estaba espectacular es el abedul, en primer plano se aprecia el haya purpura que aún tardará días en otoñar, siempre es de los últimos.

    vz99bk.jpg

    2s0d179.jpg


    arce noruego crimson king

    28qu34p.jpg




    arce pseudoplatanus, como el inquilino que tienes en el cercis Carmen :happy:

    2wcf8yb.jpg

    el acer sacharinum me tiene alucinado, se le cayeron muchas hojas interiores pero hace días que está igual y ahora las hojas del extremo de las ramas están adquiriendo cromatismo rosaceos-anaranjados-pardos-purpureas todo un espetáculo:ojoscorazon:

    2pqs1nm.jpg

    detalle de las hojas

    2qi6552.jpg


    mirad que os parece mi olivo y sus superaceitunas :11risotada: al fondo el cotinus completamente rojo.

    zn3sb5.jpg



    y termino con el tilo plateado

    r8rx8y.jpg

    para mañana nuevo temporal de lluvias, menuda racha llevamos estas últimas semanas:52aleluya:

    ciaooooooooo
     
  3. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Soy de Valladolid Loquillo07.
    Aqui, aunque hay muy pocos alamos temblones de forma espontanea tenemos alamos del Cerrato (Populus x cerratensis), muy similares, casi indistinguibles de adultos y de follaje otoñal también muy variable.
    Un saludo.
     
  4. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola!! tengo un ligustrum lucidum (no conozco la subespecie) y tiene las hojas rojas y creo que siendo un arbol de hoja perenne no es muy normal que las tenga rojas. ¿algien me puede decir porque esta asi? os dejo unas fotos para que os sea mas facil


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola, Geri Noa, me imagino que le pasará lo que a su congénere ligustrum ovalifolium, que es el que tengo yo, de porte arbustivo, bastante más pequeño que el lucidum. Al menos en lo que se refiere al ovalifolium, se trata de una especie semi-perenne, que acaba deshojándose, aunque muy lentamente. El mío toma un color marrón-rojizo para finales de año que no está nada mal......

    https://img12.***/img12/7360/img2871na.jpg

    Saludos
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Es curioso, pero en zonas de cumbres de la isla de Gran Canaria tenemos este año algunos árboles ya casi pelados del frio..., tales como Plátanos, Castaños, Nogales, Robles, albaricoques y demás frutales, Chopos, y etc, etc, etc...

    Mientras tanto, en las zonas de costa donde las temperaturas son unos 15ºC-20ºC más elevadas que en las cumbres, los árboles tropicales siguen floreciendo. Estos contrastes los encontramos en apenas 45km de distancia o lo que es lo mismo, a menos de una hora de coche. Gran Canaria, continente en miniatura...

    Con estas fotografias comenzábamos hace justo hoy un año el topic de "Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2". Después de la fotos, explico con un mensaje lo que se ha visto.

    ---> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223220



    .
     
  7. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    No me preocuparia por el aligustre. Tonos rojizos o morados en el follaje son bastante normales en este género , sobre todo en otoño-invierno.
    Ligustrum lucidum muere irremediablemente a -22, como he podido comprobar.
    Por los campos de aqui, el otoño ya nos ofreció lo mejor. Está todo practicamente deshojado ya en el campo, o un poco pasado.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    En pocos días tu abedul se ha puesto bárbaro, Loquillo, al igual que los grandes caducifolios:5-okey:. Qué curioso, mi crataegus monogyna, seguramente debido al gran sombreado que recibe, no pasa del amarillo; en cambio al laevigata le pasa lo que a tu pequeño espino y adopta esos tonos rojizos tan chulos.....

    Gran Canario, fenomenales esas imágenes de tu isla, con esos paisajes escarpados y esos valles moteados de los colores otoñales de castaños, nogales y otros tantos caducifolios continentales que tan bien se han adaptado al clima canario.

    Regresando a mi parcela, subo otra imagen de mi melia okupa:beso:, descendiente directa de las dos melias enormes de mi vecino. ¿Os podéis creer que se ha puesto así en tan sólo 2 años? Ahí va una comparativa con el otoño pasado......

    https://img510.***/img510/1391/img2282t.jpg https://img802.***/img802/7227/img7819s.jpg

    Saludete;)
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Si, por encima de los 1500 metros de altura las temperaturas máximas diurnas no han llegado a los 10ºC este mes, mientras que en zonas costeras del sur han alcanzado los 27ºC-28ºC.


    Tu Melia está preciosa, y si, es de crecimiento rápido así que dentro de un año la tendrás...:ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo nunca la he visto sin hojas porque vivo en la costa...:sorprendido: :11risotada:
     
  10. HELIAL

    HELIAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia Pontevedra
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Preciosas,preciosas mas que magia un placer para nuestra vista:happy:
     
  11. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    holas

    simonsek menudo estirón te ha dado la melia:5-okey: la mía va más, como tu dices, xino xano:smile: , por cierto, mi melia está en el mismo estadio cromático que la tuya, iniciando el cambio hacia el amarillo.

    gran canario que maravilla esos paisajes de Gran Canaria, la verdad que nunca he estado en las islas afortunadas pero mi percepción ha cambiado completamente al ver tus reportajes:ojoscorazon: es lo que dices un continente en miniatura, todos los climas en pocos kilometros, eso provoca una biodiversidad bestial.

    fantástico el reportaje de esa finca de Osorio:ojoscorazon: menudo vergel.

    ciao
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola;),

    Los primeros frutillos otoñales están empezando a reclamar la atención. A ver si este año tengo más suerte y el madroño no tacañea en la fructificación. Desde hace 2-3 años, en que empezó a florecer por estas fechas, se inunda de flores, pero sólo llegan a buen puerto unos escasos madroñetes..... Por su parte, el cotoneaster está embaladísimo hacia el rojo intenso...

    https://img191.***/img191/3347/img7828m.jpg https://img510.***/img510/6141/img7846w.jpg

    Es imposible que las cada vez menos hojas del liquidambar, ya en su fase final de coloración y con los días contados:desconsolado:, pasen desapercibidas, aún en la distancia. En la imagen, a la vera de tres colosos halepensis. A la derecha, dorados del pseudolarix, todavía enmacetado.

    https://img33.***/img33/9980/img7855s.jpg https://img830.***/img830/6762/img7824o.jpg

    Saludos
     
  13. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    que bonito se te pone el pseurolarix :ojoscorazon: tienes pensado pasarlo a tierra?

    precioso el liquidámbar visto a través de los troncos de los halapensis::5-okey: cuántos halapensis tienes? qué altura tienen ya?

    hoy otra escapadita a la parcela, ayer llovió con mucha fuerza, pero los árboles siguen luciendo. cada día es diferente los colores van cambiando.


    este liquidámbar es el único que ha podido lucir un poco la etapa de purpuras y rojos, hoy tenía unas cuantas hojas preciosas

    15wxmye.jpg


    el arce noruego este año me está sorprendido con unos moderados cromatismos, estaba así de chulo.

    l9u6c.jpg


    mis gatos se empeñan en salir a las fotos, mirad que bien ha posado este, sentado encima del desague de la "bassa":11risotada:

    16ixo53.jpg

    y esta pareja hacen un buen contraste a pesar de estar lejos el uno del otro jejeje

    2jacm8l.jpg


    el pseudoplatanus se está poniendo tremendo

    qsqou9.jpg

    y se acerca la hora de los arces de montpellier, hoy vi las primeras hojas anaranjadas.


    28chhso.jpg


    desde el 20 de octubre que empezaron las lluvias otoñales, han caído 280 litros en mi pueblo, y no es de los que más agua ha recogido, al otro lado del Montseny hay algunos pueblos que superan los 400l en estas últimas semanas, afortunadamente el agua no ha caido torrencialmente, han sido lluvias que duran días enteros y se aprovechan muy bien, recargan los ecuíferos a tope:52aleluya:

    ciaoooooooo
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Muchas gracias loquillo. La verdad es que siempre tenemos idea de cómo puede ser un lugar, pero cuando lo conocemos bien nos damos cuenta que muchas veces nos dejamos llevar por tópicos y demás. Te animo que vengas a visitarnos para yo hacerte de guía y veas más...;)
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    LOQUILLO , muchas gracias por las semillas, esta meñana al llegar a casa me llevé una sorpresa, vi el sobre, como no
    tenía remite me preguntaba ¿ De quien será ? y cuando lo abrí ya no había duda. He estado leyendo y dice que las semillas se deben ablandar en ácido sulfúrico y después conservar al frio una temporada. ¿ Tú lo has intentado ? A ver si tengo suerte porque es un árbol precioso.
    Por cierto, tus invitados gatunos son muy fotogénicos, nuestra LIA también ronda cuando quiero hacer fotos y me mueve todas las plantas, con lo que tengo que esperar que cese el temblor.

    GRAN CANARIO , precioso el video de la finca de Osorio, gracias por compartirlo.

    No os conté que cuando estuve en Asturias por Todos los Santos intenté hacer un acodo aéreo en unos brotes de una Magnolia creo que Soulangeana antigua, tiene mucha tendencia a echar brotes del pie, siempre se los quitábamos para no restar fuerza al árbol, pero esta vez he hecho la prueba. Ahora lo que me entra duda si le hice un corte poco profundo y le puse poco musgo encima. Las prisas son malas y había mucho que hacer en el jardín.

    [​IMG]
    La Soulangeana es la de delante, la de atrás es una grandiflora.

    [​IMG]
    estos son los hijuelos que echa al pie

    [​IMG]
    y aquí hecha la prueba. Si esta vez no sale, la próxima lo intentaré con mas calma y mejor.