Fotos de chiles para su identificación

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por whery., 27/9/10.

  1. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    alguien que me ayuda a identificar/corroborar estos chiles?

    1. Chile piquin:
    [​IMG]

    2. Chile de Arbol: fina como un lapiz y la planta tiene pelitos:
    [​IMG]



    3. Louisiana sport pepper: Guindilla 4-5 cm aprox con base mas ancha:

    [​IMG]

    4. Guindilla con forma de pimiento de 6cm aprox (sin identificar) crecen hacia arriba:
    [​IMG]

    5. Pimenton Picante: Guindilla cayena grande
    [​IMG]

    Muchas graciassss!!
    Identificación chile raro....he mirado caso 300 fotos de fotos de chiles chileman.com y otras y no encuentro este chile que tengo. POngo fotos a ver si alguien tiene la mínima idea de qe puede ser..pica bastante...bueno no como un habanero pero como una cayena...etc...pongo fotos:

    [​IMG]


    En esta imagen se puede ver la forma curiosa de dos lóbulos con dos piquitos... Casi todos tiene esta forma aunque tengo un ode 3 lobulos...

    [​IMG]

    He visto fotos y no se parece a nada que es un chile mutante???!!!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien me ayuda a identificar estos chiles?

    Hola Whery, recuerdo que estas mismas fotos ya estaban en otro hilo. Veo que a alguna ya le has puesto nombre.
    Me parece perfecto si a ti te conforma. Pero por la forma un pimiento no se puede identificar. Debe haber mas de 4000 variedades de pimientos, muchos muy parecidos unos a otros.
    El tema es que en la generalidad los pimientos se clasifican en cuatro grandes grupos: Capsicum annuum, baccatum, chinense y frutescens. De cada uno de ellos hay cientos de cultivares imposibles de identificar. Y esos cutro grandes grupos sólo se identifican si se pueden ver las flores de los mismos. Eso nos dá un camino a seguir para relativamente saber de que se trata.
    Recibe mis saludos.
     
  3. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien me ayuda a identificar estos chiles?

    En principio las flores son todas blancas y mas o menos iguales..pero podría hacer fotos..en que tengo que fijarme de las flores etc?