Fotos de la begonia que busco

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Soledad N., 13/1/05.

  1. Paloma!!! mira como las tengo!!!
    130_3001red.jpg
    130_3005red.jpg

    Se ve que lo mio son las begonias ( si no contamos lo que le paso a la que me mandó Carmenchu :icon_redface: )
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No pasa nada Soledad N, enseguida lo podrás volver a intentar... :beso:
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Soledad N, que maravilla ...que lindisimas estan.

    La plateada ya se ve que lleva flores, veras que ramilletes de color coral te da:

    Tu "tigresa" anda ahi, ahi... aunque las veia que parecian haber prendido, creo que estos dias de intensisimo calor no le han venido nada bien, porque para que no se resecasen me parece que me "he pasado" un poquito con el riego.

    carmenchu, releyendo el tema he visto tu petición , perdona pero no me habia dado cuenta de ella.

    Diras que vaya mal que he quedado contigo, pero en esos dias pasaba por unas circunstancias que me impedian concentrarme bien en las cosas, y no ha sido hasta hoy que he reparado en ella.

    Por supuesto que si te siguen interesando alguna de mis begonias puedo enviarte un esquejito en cuanto me lo digas.

    Tengo esas dos que ha puesto la foto Soledad y otra de hoja redonda verde por la cara y rojiza el enves.

    Si te interesan dimelo.

    Soledad, la planta que se ve colgando en la segunda foto es una hoya????????
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias Paloma, cuando pase este calor te las pediré otra vez. No te preocupes, ;)
     
  5. Gracias Carmenchu, pondré todo mi empeño.

    Paloma, no te preocupes, si no va bien, te vuelvo a mandar en el otoño, ya tengo una muy mona con raicitas y todo. Les gusta que se seque la tierra entre riego y riego. Este invierno yo tambien me cargué una por regarla demasiado y eso que estaba ya con sus florecitas y todo. La que cuelga, si que es una hoya, tengo otra que no sale en la foto y ya tengo esquejitos a enraizar. Para el otoño puedo hacerte un envio todo junto. Tu dirás.
    Besos a las dos.
    Por cierto he visto en un jardin del pueblo unas begonias con las flores rojas, rojas... :shock: si me atreviera...tal vez, por la noche... :-?
     
  6. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Si por casualidad sobra un esqueje y no sabeis que hacer con el yo os lo adopto :roll: ya que las "begonias" tambien es otra de mis plantas favoritas. ;)
    Ya me direis algo y si no puede ser no pasa nada esperare otra ocasion . Estas clases de "begonias"no las venden,o por lo menos yo nunca he encontrado.
     
  7. montserrat, tomo nota, por mi parte no tengo problema, pero tengo que esperar a que crezcan, ya ves que todavía las tengo pequeñas, pero no me olvidaré.
    Hoy he vuelto a poner una "tigre" a enraizar, si te gusta, es para ti, pero hoy no puedo poner la foto, mañana pondré una y a ver qúe te parece. Depende de donde vivas, hasta le tal puedo llevar en mano :11risotada:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Soledad, esa hoya se ve preciosa ¿tiene las hojas blancas y verdes no? Yo tengo una carnosa de hoja verde, y una pequeñita de hoja variegata, pero solo tiene blanco el borde de la hoja, no casi toda la hoja como la tuya.

    Y por la tigre no te procupes, que el otro dia estuve en casa de una amiga y vi que tenia una muy grandecita, asi que si la tuya no sale adelante ya se de donde conseguir otro esquejito muy facilmente.

    Esa misma amiga me regalo una ya grande muy parecida a la tigre pero con el borde de las hojas dentado, asi que en cuanto este en condiciones de sacarle esquejes lo haré por ahora he puesto un par de sus hojas en agua, a ver si desarrolla raices y consigo nuevas plantas sin tener que cortarle tallos.

    Tambien vi cerca de mi casa que en un balcon tienen una como esta:

    [​IMG]

    Cualquier dia le echo un poco de morro y me llego a pedirle un esquejito a la dueña....y sino como mi hijo es amigo de su hija le dire que a ver si el me la consigue.

    Tambien tengo en la casa del campo una de esas de hoja pequeña y que siempre esta llena de flores de color rojo, igual es como que has visto el esos jardines, asi que si no te "atreves" jijijijijijijijiji...yo te puedo enviar algun esquejillo, solo que sera mejor esperar que no haga tanto calor, porque sino en el sobre acolchado llegan cocidos.


    montserrat a ti tambien te puedo enviar si quieres.
     
  9. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Soledad,te agradezco tu ofrecimiento y te tomo la palabra,yo por mi parte voy a enraizarte una cuyas hojas son iguales de forma pero completamente verdes no se si la tienes.Ya me diras algo.
     
  10. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Paloma,nos hemos cruzado en el mensaje.Me encantaria ,tambien te tomo la palabra y te digo lo mismo que a Soledad no se si tienes la que le he ofrecido,ya me lo diras .
    Mis hijos tienen que enseñarme a colgar fotos ya que a mi edad si no me lo explican muy detalladamente....¡uffff ! no hay manera.
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Monserrat yo las que tengo de hoja solo verde son esa que ha puesto soledad en la segunda foto y la que siempre esta llena de flores.

    Bueno tambien tengo otra de hoja redonda , verde por la cara y roja por el enves.
    Es igual a la que hay en esta dirección:

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/nmauric_begonia_boweri_1_7.jpg

    A ver si algun dia puedes poner la foto de la tuya para que la veamos.

    Jajajajajajajajajajaja..a mi tambien me pasa eso con el ordenador, algunas cosas las entiendo, pero para otras si mi hijo mayor (que es el que lo entiende) no me ayuda estoy perdida.

    Pero lo de las fotos lo aprendi facilmente en estas instrucciones que puso Neus:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=464

    Ya veras como haciendolo asi las puedes poner facilmente.
     
  12. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Hola Paloma yo la que tengo es la que puso Carmechu en la pagina1 Publicado: Vie Ene 14, 2005 3:05.Mirala ,supongo que si yo la tengo debe ser muy corriente.
    Hoy voy a seguir las instrucciones que Neus da en la pagina que me has dado y provare si logro salirme yo sola y sin ninguna ayuda (lo veo muy fuerte) pero que por mi no quede.[/url]
     
  13. montserrat, la de hojas totalmente verdes, ya ma la ha enviado Carmenchu y debe estar a punto de llegar!
    Te lo agradezco de todas formas. ;)

    edito para corregir
     
  14. Montserrat, ahí va la foto de la b. trigre que os comenté
    [​IMG]
    Un abrazo
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Soledad N, va de camino ;) . Ha salido con un poco de retraso porque aqui el lunes y el martes fueron festivos. Pero pronto llegarán. Te he enviado un buen puñado, ya con raices. Ya me contarás.

    El domingo me voy de vacaciones y no podré usar internet en una semana... pero espero leerte a la vuelta. :beso: