Fotos de la cosecha de tomates de hoy

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por nic, 23/7/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    de momemto sere de los q opinan q el tamaño no importa.... :13mellado: :11risotada:
    por fin las muxamiel se an puesto en faena, y sin estar rojos ya se abren de maduros, :sorprendido:

    mi reynona

    [​IMG]

    la cosecha de hoy

    [​IMG]

    izquierda muxamiel, centro marmade, izquierda delante raf, centro mañico, atras valenciano

    saludos
     
  2. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Re: mis reynonas

    Felicitaciones nic por esta bellissima cosecha :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis reynonas

    Buena cosecha Nic, si señor.
    Con los muchamiel, tengo el mismo problema que tú, no terminan de madurar,
    ¿se pueden coger tal y como están los tuyos? o ¿ hay que esperar después de arrancarlos para que terminen de madurar?
    Un saludo.
    Guille
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mis reynonas

    hola
    guille yo los he cogido por q aun q no estaban rojos del todo ya se habrian, y por q tengo miedo q tal como estan les entre la tuta, asi q los mas verdes los dejare madurar, nos los comeremos los ultimos.



    te pongo una foto de las tomateras


    [​IMG]

    saludos
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis reynonas

    Gracias Nic, esas tomateras son calcadas a las mías, las hojas inferiores arrugadas, poco pobladas, tomates en racimos superiores más maduros que los inferiores... Lo cierto es que me estoy desengañando con ésta variedad. Los sembré porque al amigo Mandorallen le salen de escándalo, pero quizás sea que esa variedad no le gusta mucho el calor de por aquí. Cogí media cajita de éstos y al final han ido a la basura se pudrieron antes de madurar :( Espero que a ti se te de mejor.
    Un saludo.
    Guille
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mis reynonas

    hola
    yo no puedo opinar por q con la tuta todas las tomateras se an visto afectadas en su crecimiento, y no se pero en el hilo tomates en galicia q tiene abierto mandorallen le he visto las tomateras y tienen el doble o mas de hoja q las mias , o nuestras :sorprendido:
    saludos
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis reynonas

    Mañana te pongo una foto de las mías, no he tenido tuta ( de momento) lo digo bajito para que no se entere, tan solo dos matas con mildium que arranqué con ocho o diez tomates ya grandes. Las matas están muy altas 2 mts. pero hay algo que no va, y tienen de todo cobre, azufre, abono foliar, estiércol por supuesto, confidor para las moscas blancas, pero no, no va.
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mis reynonas

    Muy guapos tus mutxamiel, Nic. ¿Ya los has probado? ¿Qué tal? A mi me encanta esa variedad, aunque nunca los he plantado.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mis reynonas

    hola
    mi mujer dice q estan buenisimos. y lo q dice la jefa va a misa :smile:

    saludos
     
  10. Re: mis reynonas

    Hola Nic, en primer lugar felicitarte por tu estupenda cosecha. Tienes toda la razón del mundo, mas valen un poco verdes para ti (ya madurarán) que maduros para la tuta.

    Veo que tienes el huerto en la provincia de Castellón, zona de costa. Viendo la tierra de tu huerto (¿es arenosa?) me recuerda la zona de Almenara. ¿por dónde tienes el huerto?.

    Saludos
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: mis reynonas

    Hola Nic, éstas son mis matas.

    [​IMG]

    [​IMG].

    Como ves, están muy parecidas a las tuyas.
    Guille
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mis reynonas

    hola

    guille, pues si estan igual de pelonas q las mias :-? como si les faltase fuerza.


    ppes, estoy entre burriana y betxi ;)

    no la tierra es mas bien arcillosa, pero como riego a goteo, la tierra esta recocida del calor y el poniente, por eso eso color.

    y sobre los tomates ya me gustaria tener las tomateras como tu :happy:

    saludos
     
  13. Re: mis reynonas

    por cierto nic tienes plastico en tus tomateras como funciona? has tenido anteriormente tomateras sin plastico es para saber si has notado diferencias entre una y otra manera
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mis reynonas

    hola
    genal este es el 2º año q planto hortaliza, antes de empezar pense q lo q hiciese tenia q ser para tener el minimo trabajo posible, asi q lo q mejor me parecio fue poner goteo, y plastico, sobretodo lo pense para no tener problemas con la hierva, y una venteja mas es la cantidad de agua q se ahorra, asi q no te puedo decir las diferencias de plantar con plastico y sin el,

    pero para la hierva una maravilla :razz:

    saludos
     
  15. Re: mis reynonas

    gracias es que yo este año empece poniendo tela del lidl pero no la puse bien y me carge unas pocas de matas de pimientos y del coraje que me dio lo quite hombre se que para maestros como angel eso esta chupado pero tengo que preguntar a novatos como yo que no tenemos la misma sapiencia que angel peret mercedes biruji ....... por otro lado ahora que me he acordado donde andara mituri o algo asi