Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. Re: Las primeras flores ...

    Que bonitos esos crocus.

    Yo planté una bolsita de crocus este año por primera vez y no se me dio muy bien, se pudrieron los capullitos, sólo una flor logró sobrevivir.

    [​IMG]

    Pensaba no volver a plantar el año que viene por los malos resultados (tengo poco espacio en mi balconcito para plantas que no me funcionan :13mellado: ) pero la flor que salió estaba tan bonita que quizá lo intente el año que viene y gaste mas cuidadado; por ejemplo, no plantandolos mezclados con los violas como este año.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Las primeras flores ...

    Hola Guildi : que bellezas te has comprado, muy buen ojo.:5-okey:
    Gracias por tu respuesta no habia pasado por aqui y si, entonces es violeta nomas y hubiese preferido que fuera azul oscuro , porque violetas tengo tantoooosss. :11risotada: :beso:
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    EL ROSARIO, esperemos que el sol salga pronto y se animen todos a florecer. Seguro que con el clima de las islas tienes unas flores preciosas.
    mmmdoloresmartinez, tal vez hayan mantenido la flor tanto tiempo porque aunque han tenido días de sol también hace fresquete.
    Shaoran Lee, muy bonito el crocus. También planté de los violetas, como los tuyos, a la misma vez que los que han florecido ya pero esos han sido más perezosos para brotar, así que florecerán después que estos. Pues mira que a estos les ha caido agua y han tenido la tierra congelada durante semanas pero han brotado todos y algunos traen incluso más de una flor.
    mirta ana, que genial que tengas muchoooos violetas, a mí me encanta ese color. El Iris Black Knight tiene dos brotecillos ínfimos, veremos qué tal se da.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Las primeras flores ...

    Hola: primero decir que te he cambiado el nick te he puesto Guildi ,perdona son los ojos y los años que tienen en uso

    Ohh esos violetas!!!!! fue toda una historia. Pasaba por una casa y decia : me faltan... un dia tocaré y pediré uno. Mientras , tenía iris sin florecer, unos trajo mi sobrina de la basura ,, otros me daban en un lado y otro .Un dia comenté con una vecina y me donó una olleta llena de iris violetas que no le florecian .
    Qué te parece que cuando comienzan a florecer ¡¡¡Eran todos violetas!!!! Me regala mi amiga el Black Knight , lo veiamos un azul noche casi negro y sale ¡Violetaaa!!!! Bingo!!!! Me gustan pero queria algo variadito.

    Y en cuanto a los crocus , no se si es el clima o los bulbos malos pero no me han resultado.

    Como ahora estamos viendo los tuyos,te felicito estan bellos, bellos.:beso:
     
  5. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Hoy, el sol, ha traido este regalito ... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta, es para tí, mirta ana. Tal vez te guste el azul del jacinto, a mí me encanta el color que tiene. Ah, y no te preocupes por haberme cambiado el nick, me gustó. :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Hoy se han abierto muchos más crocus.
    Tal vez mañana ... mi primer narciso. :happy:

    [​IMG]
     
  7. Re: Las primeras flores ...

    guildfordia, tienes unos crocus muy bonitos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y muy sanos. Además, cuando abren todos a la vez se disfruta mucho ¿verdad?
    A mí no se me dan bien, creo que necesitan más frío.
    Disfrútalos.:happy: :happy: :happy:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Las primeras flores ...

    Hola : a decir verdad me gustan todas , esos crocus todos juntitos en flor un poema y los jacintos ni hablar.:5-okey:
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Y hoy ... ¡el primer narciso! :smile:

    [​IMG]
     
  10. Re: Las primeras flores ...

    madre mia que foto tan bonita! ¿eres fotografa profesional? jaja :5-okey:
     
  11. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Que vaaaaaaa, Shaoran Lee, ya me gustaría. :11risotada:
    Me gusta la fotografía pero la verdad es que las fotos de flores se me resisten. Espero poder practicar con las que vayan abriendo esta primavera.
    Me alegro de que te gustara. :happy:
     
  12. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Así están algunos de los jacintos. :happy:
    ¿Pero por qué se inclinan? ¿Es normal? Si os fijáis en la foto, tengo que sujetarlos con palitos.

    [​IMG]
     
  13. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Las primeras flores ...

    ami tb me pasa .supongo que sera por el peso de la flor si la vara es muy larga .
     
  14. Re: Las primeras flores ...

    ¡Qué jardineras tan bonitas, guildfordia!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Puede ser que les falte luz?
    A mí me pasa lo contrario, que algunos no tienen apenas tallo.
    Saludos.
    Hasta tus tulipanes se ven muy largos. La verdad es que se ve muy vistoso el conjunto.
     
  15. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    sucusjavi, sí, debe ser por el peso de la flor. Estos mismos bulbos el año pasado florecieron más abundantemente, el díametro de la flor fué mucho mayor. Este año, alguno de ellos trae 3 flores pero más pequeñas.

    mmmdoloresmartinez, menuda 'panzá' de lijar y pintar con aceite tienen las jardineras ... pero van muy bien para el exterior. A mí me gustan mucho.
    No creo que sea por falta de luz, tienen sol de mañana, pero fíjate que tengo otros 2 en un tiesto, justo al lado de esta misma jardinera y no tienen tallo, solo la flor y mucho más pequeña. Hay otros, que tienen más sol, prácticamente todo el día, pero como los planté más tarde van más retrasados. Están plantados a la misma profundidad que estos, 15 cms, a ver si esos que tienen más sol no se inclinan. Esos tulipanes han crecido mucho pero no se animan a abrir la flor y eso que algunos, la tienen ya muy formada.
    Esa jardinera ha estado muy bonita, una de las Skimmias ha tenido muchísimas flores y la otra, las está abriendo ahora. Huelen fenomenal, especialmente al atardecer, hay un aroma estupendo en la terraza. Una araña de color amarillo y grandota, se ha instalado en uno de los jacintos, lleva ahí ya unas dos semanas ... menuda casita ha encontrado. :11risotada:

    Subo unas cuantas fotos más.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos.