Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. Re: Las primeras flores ...



    guildfordia
    tienes el arte en tus manos........la forma como asocias las flores, cómo las agrupas, la elección de tus macetas, que, aunque dices son rústicas, parecen sacadas de una revista de decoración....... la tonalidad del día que usas para hacer las fotografías, y , los dedos verdes que tienes para cultivar Tan Bellas Flores.........el verde de los tallos , es verde intenso, y, el colorido de las flores , es alucinante...........aunque ya todos te lo han dicho........Felicitaciones

    Cómo abonas la tierra de tus macetas?.....para lograr tan saludables y vistosas floraciones?
    Mis saludos .....fue un agrado encontrarme con tu post:razz:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las primeras flores ...

    ¡¡¡OOOOOHHH!!! :sorprendido: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ...tal como dice Patricia, ¡¡¡ALUCINANTES!!!:ojoscorazon: :64palmadas: :64palmadas: :52aleluya:
    ¡Felicitaciones, guildfordia! :eyey: :5-okey:
     
  3. Re: Las primeras flores ...

    Guilfordia mira como van los bulbitos de iris de holanda que me regalaste, re chiquitos...

    [​IMG]

    Los lillium que planté el mismo dia van un poco mas adelantados:

    [​IMG]
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Patricia Kong Vignola y maestrita, muchísimas gracias por vuestros elogios, habéis conseguido que me sonroje ... :beso: :beso:

    Patricia Kong Vignola, planté los bulbos con sustrato nuevo normal, abono orgánico y un poquito de abono químico que me dió mi padre, pero no específico para bulbosas. Es un placer que crezcan saludables, eso es que están contentas. La verdad es que no hago nada especial, eso sí, las mimo mucho y las cuido con mucho cariño, hasta les doy la bienvenida a las flores y las gracias a la planta por florecer ... :icon_redface: Qué le vamos a hacer, siento veneración por la naturaleza y me parece un milagro que un bulbito de tan maravillosas flores ... :11risotada: Creo que he tenido mucha suerte porque hasta el otoño pasado no había plantado tantas bulbosas y estoy muy contenta con el resultado.

    Shaoran Lee, sí que están chiquitos los brotes de iris. Los mios están bastante grandotes pero algunas puntitas se están poniendo amarillentas, no sé por qué. Mañana intento hacer una foto para que los veas. Según comentan, se plantan en otoño. También planté en otoño y aunque la planta está hermosa, pero ha crecido un poco destartalada, no han florecido. Hay dos que parece que traen flor ...
    Los lilium están muy bonitos, las plantitas son muy lindas cuando empiezan a brotar.

    Saludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Shaoran lee según mis experiencia los lilium son mas rápidos.Vas por buen camino.
     
  6. Re: Las primeras flores ...



    Hola guildfordia
    gracias , por responderme.........estoy segura, que todos esos mimos , y palabras cariñosas que les das a tus plantas son las que , las hacen "brillar".
    A que abono orgánico te refieres?............usas estiércol de caballo?.


    es mi primera vez plantando bulbos de narcisos.....y, después de varios días , ayer vi , por fin, aparecer uno:eyey:

    [​IMG]
    Mis Saludos:happy:
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Patricia Kong Vignola, no añadí abono orgánico, únicamente el que ya venía con el sustrato.
    El otoño pasado fue la primera vez que planté narcisos y me han encantado.
    Las flores tenían un aroma muy agradable y han durado bastantes días y los tallos crecen muy estilizados.
    Ese brotecito se ve estupendo. Que ilusión hace verlos despertar, ¿eh? ;)
    Saludos.
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Ya han abierto las flores de la diminuta aquilegia. Muy españolas ... :11risotada:

    [​IMG]

    Algunos alium (ajos ornamentales) están abriendo ya las flores.

    [​IMG]

    Quedan muy pocas freesias :( y parece que llega la primera flor de iris holándica :happy:

    Saludos.
     
  9. Re: Las primeras flores ...


    estoy ilusionada y a la espectativa con estos bulbos que planté......puse nueve , y sólo ha emergido éste....ya quiero que salgan los otros .
    Te iré mostrando mis avances
    gracias por contestarme
    Saludos
    Patricia
     
  10. Re: Las primeras flores ...


    Que linda la flor del allium:ojoscorazon:
     
  11. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Patricia, ya imagino que estás impaciente. Mientras no se ve nada, se mantiene la calma pero en cuanto asoma el primero ... :11risotada:
    Mis narcisos fueron los más perezosos en brotar, tanto que incluso llegué a pensar que no iban a hacerlo pero una vez que el brote llegó a la superficie, crecieron muy rápido.
    Mucha suerte con tus bulbos y por favor, pon fotitos de las flores, que aquí nos queda mucho hasta que podamos verlos florecer de nuevo.

    Saludos.
     
  12. Re: Las primeras flores ...

    Aaaahh, entonces son lentos en asomar.....éste se demoró 24 días, desde que los planté.
    Si que te iré mostrando mis avances
    gracias por compartir tus experiencias:beso: .....me van ayudando:razz:
    Mis saludos
     
  13. Re: Las primeras flores ...

    La flor de la aquilegia me parece muy bonita por su original forma y eso de combinar dos colores.

    Queria preguntarte si la plantaste por semillas o por bulbo, porque tengo entendido que es bulbosa pero casi siempre he visto vender semillas, pero he visto que vende bulbos en alguna pagina.
    Te lo pregunto porque creo que si se plantan de semilla seguramente no dara flores en el primer año. Supongo que es mejor comprar el bulbo.
     
  14. Re: Las primeras flores ...


    Hola Shaoran
    aunque el mensaje no es para mi, te puedo corroborar que efectivamente, si comienzas de semilla, te florecerá al segundo año.... el primero , la planta se dedica a formar el rizoma.

    Si lo haces de rizoma:
    las raices están unidas a una terminación más ancha, esa terminación va hacia arriba, aunque también puede plantarse horizontalmente, siempre que la terminación quede hacia arriba....esta explicación la tomé de una forera que sabe mucho , y que las cultiva.

    Te muestro mi semillero , que hice hace algunos días, aquí es otoño, pero, antes coloqué el semillero tapado con plástico, en el refrigerador, en la gaveta de las verduras, por 15 días.


    [​IMG]



    saludos
     
  15. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Shaoran Lee, pues planté unos rizomas, brotaron todos bastante rápido. Después, algunos se secaron y solo algunos han vuelto a rebrotar.
    Lo sorprendente, al menos para mí, ya que como tampoco antes había tenido esta planta, no sé si es normal, es que una plantita de menos de 10 cm ha abierto ya dos flores.

    Patricia Kong Vignola, muchas gracias por tu aportación. Es eso lo que tenía entendido, que si se siembran semillas, no florecen hasta pasados 2 años.

    Saludos. ;)